sábado, 9 de agosto de 2008

THE DEAD SCIENCE

No se si renace Seattle o esto es flor de un día. Alejados del movimiento grunge que tan famosa hiciera a la ciudad norteamericana, The Dead Science aparecen bajo el amparo de Constellation para ofrecernos un disco realmente interesante.
Formados por Sam Mickens, guitarra y voz; Jherek Bischoff, bajo y Nick Tamburro, batería; debutaron con “Submariner” en el año 2003. Dos años más tarde editaron “Frost Giant”, ambos en el sello Abolutely Kosher. Su nuevo disco lleva el título de “Villainaire” y ha aparecido este año.
Su música no es nada fácil. La voz del Sam Mickens (personaje a estudiar, colaborador en Parenthetical Girls y Xiu Xiu)) centra la atención y el uso que hace de ella es peculiar, es parecida a la forma de cantar de Charlie Looker (Extra Life) y consigue igual número de adeptos que de detractores. Aún así, la música de The Dead Science deja suficientes espacios instrumentales para dejarnos con la boca abierta. Música de texturas y ambientes, gustará a los amantes de las músicas exigentes.
En el siguiente video en directo, interpretan un tema de su último disco. Os recomiendo que esperéis a verlo entero.

"Wife You":


Barbasapiens

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial este nuevo hallazgo...la voz del cantante, y tanto que peculiar!!!...yo, antes de verlo, estaba convencida de que era una mujer...o estoy mal del oído o hay algo de eso?? que alguien me apoye, por favor!!!

Anónimo dijo...

Ahora me tendré que poner al día. Buen comienzo con este chico de la rebequita rosa.

Anónimo dijo...

No es un grupo precisamente fácil, pero un avez entras en ellos, la verdad es que aportan muchisimo. Quizás enero creíste que el tipo era una mujer por la influencia de su rebequita en la voz...quien sabe...

Anónimo dijo...

Sin duda la indumentaria rosa puede transformar hombría en feminidad. En cualquier caso Mr. pelo engominado tiene una voz tremenda, eso sí, la música complicadilla, por lo menos para mis oídos.

Sata

Anónimo dijo...

Suenan muy bien, aunque hay que tener muy poca vergüenza para presentarse ante el prójimo con esa rebeca...