martes, 19 de agosto de 2008

BOREDOMS

1986. Osaka, Japón. Después de hacer barbaridades en los escenarios con su banda Hanatarash, Yamatsuka Eye, le cambia el nombre y la rebautiza como Boredoms.
Tras múltiples formaciones y estilos diversos, Boredoms (o V∞redoms) aterrizan en el 2007 con un nuevo ep de su serie “Super Roots”, concretamente su número 9. Además el 7 de julio de 2007 (7/7/2007), celebran el llamado Boadrum concert, juntando a 77 baterías en el Brooklyn Bridge Park.
La música de Boredoms ha mutado a través del tiempo. Noise, ambient, minimalísmo, electrónica, música tribal… Su discografia es demasiado vasta como para poder hacer un resumen aquí en el blog. Así que os recomiendo, si estáis interesados, que os sumerjáis directamente en su música y os dejéis llevar por lo que actualmente proponen los geniales Yamantaka Eye (antes Yamatsuka), Yoshimi P-We, Muneomi Senju y Yojiro Tatekawa.
Fascinantes!

En el All Tomorrow's Parties:


Boadrum Concert (extracto):


Barbasapiens

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Inclasificables. Cómo me gusta esta palabreja. El terror de las tiendas de discos. Si los ordenasen por geniales, estarían entre los primeros de las estanterías.
Los vimos en el PrimaveraSound con un cansancio inclasificable, (jeje)

Anónimo dijo...

Ahí has clavado el comentario!!

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por aqui y me ha sorprendido gratamente los videos de Boredoms, aunque más el segundo que el primero.
En según que momentos no hacen más que ruido,(las clases de música deben estar caras), pero se les ha de reconocer que son imaginativos.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo Cuauchtemoczin.
¿Clases de música? ¿Cuántos grupos o artístas de los que escuchas han ido al conservatorio? A no ser que te refieras a OT :) entonces si que estamos hablando de ruido, el que hace mi estómago cuando oigo a Bisbal y cia. Esto si que es ruido.

Anónimo dijo...

Que pasada!! como mola el instrumento "percucuerda"...ahora mismo me voy a por un palé pa construirme uno :))))

Ruido: "En el ámbito de la comunicación sonora es aquel que no contiene información clara que el receptor no es capaz de indentificar, individualizar o comprender".
Un dia de estos podríamos invocar a unos cuantos baterístas y algunos Fanzinerosos, que aporrean algún instrumento, para hacer una performance en la plz Sant Jaume, reivindicando...la perdida de según que ruidos callejeros gracias al ajuntament.
;)))))

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera más gente dispuesta a hacer "ruido", a explorar nuevos caminos y romper tabúes e ideas prefijadas...En su día Chuck Berry era más ruidoso que el diablo ¡A quién se le ocurre electrificar una guitarra! ¡Están locos! ¡Me cago en estos yeyés de mierda!