sábado, 30 de agosto de 2008

CALEXICO

El 9 de septiembre aparece el nuevo disco de Calexico.
Se llama "Carried to dust" (Quarterstick records) y es fantástico.
Mientras esperáis, aqui tenéis un video de adelanto:

"Two Silver Trees":


Barbasapiens

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No suenan nada mal estos "Willy de Bill refinados";))
He escuchado varios temas en su MySpace y en directo tienen que ser la ostia.
Del álbum que nos presentas he leido esto que me ha parecido muy interesante:

Nada menos que con un track llamado “Las manos de Víctor Jara” (“Victor Jara’s hands”) comienza el nuevo álbum de Calexico, llamado Carried to dust (2008, Touch and Go), y cuya salida al mercado está prevista para el próximo 9 de septiembre. Al parecer, la leyenda del cantautor chileno tuvo eco en Joey Burns y John Covertino, luego de que los de Tucson visitaran nuestro país a fines del año pasado para ofrecer un concierto magnífico en la Ex Oz.
La historia dice que Jara, encarcelado por los militares golpistas el 12 de septiembre de 1973, antes de morir fue sometido a distintas torturas en el estadio que ahora lleva su nombre, dentro de las cuales la más cruel habría sido el hecho de que le cortaran ambas manos y luego le dijeran: “A ver si puedes seguir cantando ahora”.
Víctor Jara fue uno de los máximos exponentes de la Nueva Canción Chilena, movimiento clave dentro de la música latinoamericana, terreno que Calexico lleva años investigando y aplicando en sus composiciones.

Anónimo dijo...

Sí, conocia el terrorifico final de Victor Jara. El disco se inicia precisamente con la canción dedicada al músico chileno (por cierto, excepcional tema).
De la banda de Joey Burns y John Convertino puedo decirte que tienen un directo realmente brillante, por aquí han pasado varias veces... y es que no pueden hacer nada malo gente que ha pasado por Giant Sand ;)

Anónimo dijo...

me gusta este disco...Calexico siempre aciertan. Quedamos en el Paradiso de Amsterdam para escuchar "Two silver trees" en directo?? jajajaja...ojalá, verdad?

Anónimo dijo...

Los ví hace un tiempo con unos mariachis y estubo muy bien :)
Para recordar a Victor Jara escuchar tanbién "Washington Bullets" de los Clash (¡¡¡Que peaso tema!!!)

Anónimo dijo...

Venía disfrutándolo esta mañanita de lunes.

Anónimo dijo...

Hollín y Yo también los vimos con los Mariachis Luz de Luna en la Paloma y estuvo genial, aunque creo que me gustaron más aún la primera vez que los ví en Bikini...
"Washington Bullets" ¡¡¡PEASODETEMA!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Sandinista!!!