lunes, 25 de agosto de 2008

CHICO CESAR "A MELANCIA DOLÇE"



Este entrañable ser, pequeñito y con la cabeza como una sandía, son de esas personas que cuando estás cerca de ellas percibes un aura especial, desprende ese buen rollo y bienestar que te hace saber que estás ante alguien único e irrepetible.
Capaz de levantar a todo el público de un gran teatro el solo con su guitarra, te hace reir, te hace llorar, te hace sentir...
Tuve la suerte de conocerlo en persona, y charlar un rato con el. Le pregunté como conseguía conectar de esa manera con el público, crear esa energía tan vital, a lo que me respondió: -Con mucha humildad y respeto-.

A Chico César se le compara con Caetano Veloso por su poesía y su forma de cantar, pero sus excelentes y coloristas actuaciones tienen más de una influencia de la música africana.
Su éxito radica en saber reunir el remolino de ideas de Brasil, dándoles un formato universal. Su revolución está hecha especialmente de sensaciones y experiencias de lo cotidiano.
A Chico lo descubrí hace unos años gracias al Original Vídeo de "Mama África", modesto pero muy conmovedor retrato familiar de Chico, que salta muy alegre por las calles de su pueblo, acompañado de toda la gente que lo vio crecer.

Chico Cesar "Mama Africa"

"De uns tempos pra cá"

RAY LEMA & CHICO CÉSAR DUO

PAPISH

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos resabidos directores de vídeoclises desearían un vídeo con esta expontaneidad.

Palos no tocados hasta ahora en este blog.
A por ellos¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Genial! ¡Yo quiero una familia así!