martes, 30 de septiembre de 2008

TIEMPOS LLUVIOSOS

Durante años he ido insistentemente a buscar este fragmento de "Tiempos Lluviosos", tanto en buenos como en malos momentos, y siempre me he sentido reconfortado al leer tales palabras... Que cada uno lo interprete como desee, que cada uno sienta lo que quiera sentir... Abrid vuestra alma al genio, al lobo estepario, al poeta, al literato, al gran Hermann Hesse...

"... y trataré de exprimir algunas gotas de dulzura de mi temor y mi tristeza. Después escucharé el viento y la lluvia. Lucharé contra los latidos de mi corazón, desearé la muerte, temeré la muerte, imploraré a Dios. Hasta que pase todo, hasta que la desesperación se fatigue, hasta que consiga algo parecido al sueño y al consuelo. Así era entonces, así seguirá siendo hasta que llegue el fin. Una y otra vez tendré que pagar con estos días mi vida hermosa y amada. Una y otra vez volverán estos días y noches, el miedo, el hastío, la desesperación... y aún así viviré, y aún así amaré la vida."

Hermann Hesse (1877-1962)

Harry Haller

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sábias palabras. Gracias por descubrirmelo en su dia, Harry!

Anónimo dijo...

Lectura pendiente, pero ganando puestos en la estantería. Tal vez algún día.......

Anónimo dijo...

Si necesitas saber por donde empezar, dímelo que me he leído gran parte de su obra...

Anónimo dijo...

Mi favorito es Demian.

Sata

Anónimo dijo...

Me quedo con El Lobo Estepario... aunque reconozco que Demian está entre mis favoritos...

Anónimo dijo...

muy chulo! No lo conocía pero lo apunto en mi precaria memoria, todo llega.

Anónimo dijo...

A mí personalmente me impactó sobremanera Bajo las ruedas. De hecho, hay algunos fragmentos de esta obra que forman parte de las lecturas de mi vida. Por otro lado, desearía recomendar una biografía de H.Hesse de la editorial Herder. El título es "Y todo comienzo tiene su hechizo" del también escritor Alois Prinz. Lo realmente hermoso de esta biografía es que está ilustrada con manuscritos y fotografías de todas las etapas de la vida de Hesse.

Anónimo dijo...

Apuntado queda.
Cuando pueda me haré con ella...

Anónimo dijo...

Hermosas palabras, me encanta. Es bueno saber y conocer nuevas lecturas sobretodo de grandes escritores que a veces como me pasa a mi me he leido un libro de él y no indagué más, mea culpa, gracias por recordármelo. A mi, aunque suene a tópico, me marco, fascinó y sobretodo me hizo recapacitar en una etapa de mi vida fué Sidharta.
Aunque he de reconocer que necesito otra lectura de ese libro para volver a aplicarme, jejeje