sábado, 6 de septiembre de 2008

2CORTOS MUY ANIMA2


HOY EN 2CORTOS MUY ANIMA2
2 PESOS PESA2

Tex Avery, famoso por producir dibujos animados durante la edad de oro de Hollywood.
Hizo su trabajo más significativo para la Warner Bros. y los estudios de Metro-Goldwyn-Mayer, creando o desarrollando plenamente los personajes del Pato Lucas, Bugs Bunny El Conejo de la Suerte, Droopy, Screwball Squirrel, Porky y a Chilly Willy. Su influencia se extiende a casi todos los estudios desde los años 40 y 50 hasta la actualidad.
El estilo de Avery rompió al molde del realismo establecido por Walt Disney, y alentó a los animadores a llegar al límite del medio para hacer cosas en animación que no se podían hacer en las películas con actores. Avery solía decir: “en animación puedes hacer cualquier cosa,” y sus trabajos hicieron eso muy a menudo.

Chuck Jones es considerado por muchos como un maestro en la caracterización y coordinación. Sus mejores trabajos presentan tal nivel de refinamiento en sus personajes que un simple movimiento de ceja puede resultar cómico, a diferencia de los movimientos exagerados que caracterizan a los dibujos animados, especialmente los de Warner Bros. Al igual que Walt Disney, Jones quería que la animación ganara el respeto que merecía de la gente que trabajaba en la industria del cine, y siempre aceptó proyectos especiales para demostrar su talento.
La reinvención de Jones para algunos personajes es un tema de bastante controversia. Cambió al Pato Lucas de un héroe a un antagonista amargado con mal temperamento; y relegó a la estrella Porky Pig como un acompañante que solo observa la acción. Jones también creó series donde utilizó al Gato Silvestre de Friz Freleng en el contexto de un gato común y corriente. Al igual que otros directores de Warner, su caracterización de Bugs Bunny fue única en sus cortometrajes: el Bugs de Jones nunca atacaba a menos que era atacado, a diferencia de los conejos creados por Avery y Clampett.

Duck amuck, Chuck JONES, 1953, US


King Size Canary, Tex AVERY, 1947, US


PAPISH

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuándo una exposición de los trabajos realizados por Papish????
Soy un gran admirador suyo, ya sabes.

Anónimo dijo...

Interesante:

http://www.elzo-meridianos.blogspot.com/2008/03/la-animacin-mas-antigua-del-mundo.html

Anónimo dijo...

Ostia!! pues si que es interesante, que pasada, ya se intentaba capturar el movimiento hace tanto tiempo.
Muchas gracias Super por el link ;)

Lo de la exposición de momento tendrá que esperar, ahora estoy liao con el curro de animación y la novela gráfica con el belga, además quiero currarme un blog con mis "cosillas", por que va muy bien como muestrario. Tambien en breve voy a retomar lo de tocar mas en serio y hay posibilidades de montar un conjunto musical de piezas de ayer y hoy. AsíN que tengo pa estar entretenido... Por supuesto seguiré sacando tiempo para fanzinosis de donde sea, (lo siento) jejejeje
Por cierto Tio eina el tiempo para leer lo puedes tener si realmente quieres, y lo sabes, o no?:)

Anónimo dijo...

Supongo que ya lo habrás visto

http://es.youtube.com/watch?v=mhfp6Z8z1cI&eurl=http://www.anfrix.com/page/4/