
LEE Y CONDUCIRÁS, NO LEAS Y SERÁS CONDUCIDO.
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española.

"Cuentos memorables según Jorge Luis Borges".
Jorge Luis Borgues.
Borgues, autor imprescindible y culto lector, recomienda dos cuentos clave para toda biblioteca: Los regalos perfectos, de O'Henry, y Donde el fuego nunca se apaga, de May Sinclar, del cual señala : "elegí este cuento en gracia de su poca notoriedad y de su valor indudable".

"Decameron".
Giovanni Boccaccio.
Una muestra de la maravillosa literatura del Renacimiento italiano, escrita entre 1350 y 1355. Está compuesta por 100 cuentos agrupados en 10 jornadas y contados por 10 jóvenes que huían por medio de la imaginación de la peste que azotaba Florencia.

Juan Carlos Onetti.
Una buenisima recopilación de los cuentos de este gran autor uruguayo. "Yo quiero expresar nada más que la aventura del hombre", afirmó el escritor; y este libro es muestra de esa intención, fielmente retratada en narraciones llenas de vida.

Guy De Maupassant.
Este famoso cuentista francés presenta personajes psicológicamente bien trazados que reflejan irónicamente la hipocresía burguesa del siglo XIX. Es la historia de una cortesana que viaja en una carroza con unos burgueses que critican su condición y no reconocen sus sentimientos y acciones.
PAPISH
4 comentarios:
muy buena la frase de Sta. Teresa...y muchas gracias por las recomendaciones
De nada mujer, estoy aqui en misión divina para servirle a Dios y a usted por la gracia soberana de nuestro señor Jesucristo.
¿Y el tiempo pa'leerlos quien me lo da?
Quitate de tantas truchas... jejeje ;)
Publicar un comentario