sábado, 6 de septiembre de 2008

RICKIE LEE JONES

Es muy probable que a los más rockeros no les diga nada el trabajo de esta mujer, pero a mí su último disco me ha calado. Rickie Lee Jones, con una larga trayectoria, se encumbró este pasado 2007 con su último disco “The Sermon on exposition Boulevard”, un disco lleno de introspección y sinceridad, a la vez que optimismo en muchas de sus canciones. Nada extraño sabiendo que la inspiración para este disco le vino durante una colaboración con otro artista donde en las sesiones de grabación Rickie tuvo una revelación divina...cosas del hachís, supongo. Permitidme sólo un cuchicheo: si echáis un vistazo por su myspace veréis que entre sus influencias está nada más y nada menos que nuestro alabado Tom Waits que, aunque a ella no le gusta que la relacionen con él ya que fueron novios en su juventud y ahí quedó todo, veo que no le importa incorporarlo como influencia artística.
Ojalá lleguéis a disfrutarlo tanto como yo lo he hecho…mimadlo porque requiere su tiempo.


"Nobody Knows My Name"


enero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos pulmones los de esta señora!!
Y luego no le dejan a uno ni estornudar en las bibliotecas o librerías.:)

Anónimo dijo...

lo que está haciendo Rickie Lee Jones es soberbio, y mira que me costó entrar en su disco, afortunadamente, enero, me has podido aleccionar bien en su arte y así poder disfrutarla. :))

Anónimo dijo...

Me alegro de leerte de nuevo Enero. Es una lástima que por circunstancias técnicas y de tiempo las chicas que forman parte de Fanzinosis no puedan ofrecernos más posts tan interesantes como este. Desde aquí les animamos a que sigan buscando esos momentos.

Anónimo dijo...

desde luego que sentimiento le pone, hasta la mitad de la canción pense que se trataba de una borrachuza pero te hice caso la mimé y descubri una encantadora cantautora...

Anónimo dijo...

sé que sobre música no puedo aportar demasiado, pero si alguien como tú Barbas, dice que esto es soberbio es que lo es y no deberá ser solo una simple apreciación mia.
y sobre hacer más post, ya lo intento, Supersonic, pero entre los problemas técnicos diurnos y mi ya conocida debilidad con el sueño nocturno no hay manera, luego por la mañana soy como los gallos, pero por la noche no me aguantooo!! pero muchas gracias por los ánimos.;))

me ha gustado que os guste :)