jueves, 4 de septiembre de 2008

The Sky Crawlers


Si os nombro a Mamoru Oshii, a lo mejor no os suena, pero si os menciono ‘Ghost in the Shell’, una de las más influyentes películas de animación, de temática ciencia-ficción seguro que sí.
‘The Sky Crawlers’ está basada en la exitosa novela homónima de Hiroshi Mori, que cuenta con 5 volúmenes. La historia gira en torno a pilotos luchadores y, como suele pasar en un proyecto de Oshii, hay un hueco para aspectos filosóficos. Más que una película de aviones, es una investigación sobre las consecuencias de pervertir la esencia del ser humano, borrando el pasado de un hombre y también su futuro, enrolándolo en una guerra interminable sin propósito ni significado. Puede que algunas disquisiciones filosóficas empujen al film al terreno de la pretenciosidad; nada que no remedien las deslumbrantes batallas aéreas, que se sirven de la superlivemation (mezcla de fotografía, animación tradicional y 3D), para hacer experimentar al espectador cómo un avión y su piloto son hechos pedazos por las municiones.
Chihiro Ito ha sido el encargado de adaptar las novelas al guión de la película, que contará con la participación de un colaborador habitual de Oshii, el magnífico compositor Kenji Kawai.



PAPISH

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Mamoru Oshii de cabeza ¡Siempre!
No sabía que tenía peli nueva, pinta muy bien!!!

Eiki dijo...

Pues si que tiene buena pinta. Y teniendo en cuenta que Ghost In The Shell me gusta motto!
Tengo hasta un tachikoma de japón :D
Y eso de mezcla de tradicional con foto y con 3d me suena mucho... a ti no? jajajaja
nos vemooos!!
PD: a ve si me posteas y te dejas de excusas!

Anónimo dijo...

Pues como no te compre un poster, poco voy a postearte, N O M E D E J A!!
No sé, querida eiko, de que me va a sonar eso de la rotoscopia a mi, yo me lo curro ;P

Por cierto bienvenutta a este rincón de viejunos treintañeros trasnochados greñicalvos.
Y para los que lean esto y tengan ganas de ver el trabajo de eiko clique en su blog de dibujillos chachimolonguish, son de lo más refrescantes!! ;D

Anónimo dijo...

Pues como no te compre un poster, poco voy a postearte, N O M E D E J A!!
No sé, querida eiko, de que me va a sonar eso de la rotoscopia a mi, yo me lo curro ;P

Por cierto bienvenutta a este rincón de viejunos treintañeros trasnochados greñicalvos.
Y para los que lean esto y tengan ganas de ver el trabajo de eiko clique en su blog de dibujillos chachimolonguish, son de lo más refrescantes!! ;D

Anónimo dijo...

una pasada!! para cuándo la estrenan...o mejor pregunto: se va a estrenar en Spain??

Anónimo dijo...

De momento querida enero, la estrenaron el dia 2 de agosto en japón, y ahaora está en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Por el momento no hay noticias del estreno por el norte de Africa...