martes, 2 de septiembre de 2008

MIYAZAKI APLAUDIDO EN VENECIA

Husmeando por una página amiga, fuente digna de todo crédito, encuentro esta noticia:


El último film del maestro Hayao Miyazaki, Ponyo On The Cliff, ya se ha podido ver en el festival de Venecia ganándose unos fervientes y entusiastas aplausos, y ya ha levantado las primeras críticas que nos cuentan que estamos ante una nueva obra maestra del cineasta.

Miyazaki de paso estuvo hablando con la prensa, comentando que la animación necesita del pincel, necesita el dibujo de la mano del hombre, por eso decidió hacer este trabajo de esta manera. Sigue diciendo que últimamente se usan mucho los gráficos por ordenador, un uso que llega a ser excesivo. “Continuaré utilizando mi pincel siempre que pueda” acaba diciendo el director, que ha dibujado personalmente las escenas de agua y las olas porque nadie más podía hacerlo exactamente como él quería.
Pues parece que estamos frente a una nueva demostración de maestría del gran Miyazaki, que a sus 67 años sigue sorprendiendo y creando autenticas delicias cinematográficas, ¿o es que alguien dudaba que este nuevo film no iba a ser una nueva obra maestra?



Gracias a Dragón Negro por la info

Tío Einar

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La pasarán en Sitges? ¡¡¡Vaaaaaaaaaaaa vengaaaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Sigo prefiriendo los Fruitis ;)

Anónimo dijo...

Viva el 2D!!! Muerte al 3D!!!

MIIIIYAZAAAAAKI!!!! POMPOM POMPOMPÚM!!

Bien dicho!!, tanto pixel tanto pixel jajajaja
el sonido de la mina rozando el papel, el olor de las hojas, la tinta deslizandose, igual soy un anticuao, pero que no me jodan eso no lo supera ningún software... bueno ahora estoy currando con la cintiq y...
http://www.youtube.com/watch?v=dLEubvE5ZQ4

...es muy cómodo, jejejeje, pero ya me ha pasado unas cuantas veces, borrar e intentar apartar los restos de la gomilla con la otra mano o soplar.
Por suerte no solo Miyazaki entiende que no tiene nada que ver una peli hecha tradicionalmente que una por ordenador, nuevas generaciones de animadores apuestan por esto y este gran arte no creo que se pierda. Aunque yo pienso que lo más importante es una buena historia y como la cuentes, con lo que la hagas realmente no es prioritario.

Será por algo que este abuelito nos consiga emocionar con cuatro dibujillos, eso tampoco viene en el disco duro...

No sé si visteis hace tiempo este video, atención a la frase de Miyazaki;
-...en esta película he sido fiel a mi corazón, por eso es posible que les confunda.- Dirijiendose entre risas, a los yankees. Tambien destacar el sobeteo de Lasseter a los abuelitos, alomejor cree que así se le pegará algo jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=YAyx2JgqjCo&feature=related

Anónimo dijo...

Vaya pasada este telesques que te has pillado, no?
Igual me animo yo y todo y me pongo dibujar otra vez.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad super, y con la excusa del aparatito retomas buenas y sanas aficiones...
Nunca es tarde para reencontrarse ;)

Sina dijo...

a papish más que nostalgia y emoción por una buena peli echa de forma tradicional lo que le da son esperanzas para seguir trabajando en lo que le gusta, que es hacer garabatos.
esta afición la tomo en una edad muy temprana y núnca le ha sido infiel.
sigue asi todos los que te queremos sabes que te apollamos.

(ala ahora vete al baño y hazte una trucha que te as puesto todo chorrondo despues de leer estas líneas)

Anónimo dijo...

Como hermano mayor del anterior "comentarista" me veo en la obligación de decirte que se escribe apoYamos, apollardao!.
Y sí, sigo ahi cabezón desde que cogí el primer plastidecor, mira que hay oficios...

Muchas gracias brother, t'estimo molt!!

Por cierto, sabías que por aqui ya ha escrito la mama... de aqui ná comentarios de tia Celia... aaaaaaaahhiii me maten con la famiiiilia!!

Anónimo dijo...

gracias papish por ilustrarme una vez más y sin descanso en el arte de escrivir bien....¿y con que nickereerrr se deja caer nuestra apaciguada madre por estos rincones de la sabiduria internauta?

Anónimo dijo...

mama de papish