jueves, 3 de julio de 2008

MURDER BY DEATH (La [2] de Apolo - 28/06/2008)


"By the light of the moon, I'm comin' home / Howlin' all the way, I'm comin' home"
Con estas palabras empezó el concierto del pasado sábado. Igual que empieza su imponente último disco "Red of Tooth and Claw", comenzaron los de Indiana a desgranar uno tras otro todo el contenido de éste. Un disco así, con una banda rodada, sólida, inquietante pero al mismo tiempo cercana y agradecida, no podía dar lugar sino a un gran concierto.
El sonido de la banda en directo transcurrió cual funambulista entre la suciedad de las guitarras saturadas que evocan las referencias de la banda, y el atronador sonido de un técnico al que quizás se le fue la mano con los potenciómetros. Y es que sonaron grandes, unidos, apasionados, con el vozarrón de Adam Turla, los contoneos de Sarah Balliet, la chelista más sexy que he visto y una base rítmica impecable. Si bien cuando sonaban los últimos temas, la voz de Adam empezaba a flaquear (ligeramente, claro), más debido a los vasazos de bourbon a palo seco que tomaba que a sus impensables limitaciones como vocalista.
Fanzinosis estuvo allí y esperamos con alegría volver a verlos por aquí. Sin duda que volveremos.

Beta.

"UNTIL MORALE IMPROVES, THE BEATINGS WILL CONTINUE"


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo tus palabras, Beta. Por cierto, miraré cómo se llama la cellista. Yo también me quedé boquiabierta, más por su técnica que por su acentuada sensualidad. ¿Será una futura Rasputina? jejeje

Anónimo dijo...

Bienvenido a este Blog Beta y gracias por cubrir la crónica d este concierto.
Vaya con la Rasputina¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Vaya ahora el country sí? ya no es "dinamita pa los pollos"? Me alegra mucho que el concierto fuera tan fantástico y espero que la próxima vez los veamos todos juntos!

Anónimo dijo...

Pronto estarás preparado para asimilar al Coyote Dax...

Anónimo dijo...

¡Me engañaron con agua de fuego! ¡Yo quería ir!

Anónimo dijo...

Country?!

Anda, que tenéis un cuajo...

Super, eso es sarcasmo o ironía? Me refiero a lo de "bienvenido"

Anónimo dijo...

Se llama buenos modales y educación exquisita.
Si es que te echamos de menos gañanazo........

Anónimo dijo...

Ey que yo también estuve allí!!!Por cierto,acabo de llegar ahora mismo de Berlín,y a parte de que me enamorado de esta ciudad(increíble),por dos días me pierdo a "Oxbow",que sí,que sí,que duele un montón,ya que tocaban junto a dos bandas más por only 10 euros el martes 8 o sea pasado mañana...no se puede tener todo en la vida.

Lex Luthor