martes, 22 de julio de 2008

BASSEKOU KOUYATE & NGONI BA

Este fin de semana pasado, tuvo lugar en Vilanova i La Geltrú el 28 Festival Internacional de Música Popular Tradicional, que desde la humildad y la ilusión nos sorprende cada año con conciertos maravillosos.
Este año nos quedamos anonadados con Bassekou Kouyate y su banda Ngoni Ba, que presentaban su disco "Segu Blue" y ofrecieron un concierto para no olvidar, lleno de ritmo, pasión, profesionalidad y humanidad. Bassekou es un virtuoso del Ngoni, un instrumento que, según dicen, es el precursor del banjo.
Me gustaria compartir su música con este reportaje grabado en su Malí.

Parte 1:


Parte 2:


Barbasapiens

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que curioso, es admirable el ingenio que puede tener la gente para construir instrumentos musicales. Más que a banjo a mi me suena a una guitarra con slide...

Sata

Anónimo dijo...

Si, es más parecido a ese sonido. El Ngoni es un instrumento por lo que parece bastante antiguo, aqui dejo un link para que quien quiera profundizar en ello, lo pueda hacer: http://www.afrol.com/es/Categorias/Cultura/ngoni.htm

Anónimo dijo...

Disfruté un montón, no sé si sólo por los buenos músicos que nos encontramos o me influyó también que todo lo que viene de Africa me atrae de una manera irremediable...en fin, menos mal que Vilanova cada año nos trae una joyita como esta, que si no no sé cada cuantos lustros escucharíamos buena música africana en directo...

Anónimo dijo...

Insisto en King África.