martes, 15 de julio de 2008

PAAVOHARJU

Hace demasiados días que intento buscar las mejores palabras para presentar lo que, para mi, está siendo un órdago de sonidos, una orgía de sensaciones maravillosas.
El último disco de Paavoharju, "Laulu Laakson Kukista", ha superado todas mis expectativas. Lo que tenia que ser otro buen disco del sello Fonal, se ha convertido desde su primera escucha en un billete de retorno a la infancia, una puerta al país de las maravillas que he atravesado emocionado. Cualquier comparación que intente hacer de él mediante palabras se quedará corta, ya que los fineses han logrado una nueva paleta de colores nunca vista.
Si le exigimos a la música del siglo XXI emoción, riesgo, experimentación, Paavoharju nos ofrecen más de lo que podíamos desear.




"Laulu Laakson Kukista", de momento disco de la semana.
Sublime.

"Kirkonväki":


Barbasapiens

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando me pongo delante de grupos tan complejos a mí siempre me dá una pereza tremenda, pero pasan segundos y la canción ya te ha enganchado y no puedes dejar de escucharla...chicos, en este blog se están escuchando ya cosas muuuy grandes!

Anónimo dijo...

Sí, no son nada fáciles. Pero te aseguro que sus anteriores discos aún eran más dificiles, de la misma forma que lo es todo el catalogo de Fonal...digamos dificil o arriesgado, para nada complaciente.

Anónimo dijo...

Eso es lo bueno que tienen este tipo de formaciones,que al principio dices,uffhhh que difícil es que me entre/guste esto,pero sabes que hay algo detrás que te llama y dice arriésgate,haz el esfuerzo vale la pena.Aquí realmente es donde habría que aplicar el termino "OPEN YOUR MIND".Por eso digo que sigamos ejemplo de "enero" en este caso.

Lex Luthor

FANZINOSIS dijo...

El disco es impresionante.
Gracias por presentárnoslo.!

Harry Haller

Anónimo dijo...

Creo que llegarán a gustarme, pero me va a costar...

Anónimo dijo...

Lo bueno siempre llega a gustar a quien está abierto a ello ;) Acabarán encantandote, estoy seguro!