miércoles, 9 de julio de 2008

THE HAPPENING (EL INCIDENTE)

Ya que estuve anunciando con expectación el estreno de El Incidente, no sería justo que no hiciese ningún comentario sobre la impresión que me ha causado verla. Supongo que sería caer en un tópico decir que no es la mejor película de Shyamalan, y eso significa estar entre las mejores películas que he visto este año. Esta vez nuestras inquietudes no vienen en forma de extraterrestres con hidrofobia, fantasmas con problemas de integración o monstruos espantacunas. En esta película nos extiende un lienzo en blanco para que podamos exponer nuestros peores miedos, o sea, aquello que desconocemos. Sin una clara intención de mostrarse como una película de terror, cada secuencia está intoxicada con algún agente químico que nos hace temer cualquier encuadre de la cámara o cualquier pausa prolongada. La secuencia del zoológico, la pistola que cambia de mano o la segadora, nos quedarán clavadas durante mucho tiempo en nuestra memoria. No hay respuestas en la película y las preguntas se diluyen con la insensatez de la humanidad ante la presentación inminente de su autodestrucción. Sin apretar el acelerador Shyamalan inventa y crea más intenciones que todos aquellos que predican cine sin ánimos de generar, más bien, degenerar. Pero claro, habla un incondicional…..


¿Una imagen relajante? Ahora ya no.

Supersonic-Man

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se supone que la imagen es un video o algo? el cursor marca, pero no responde...¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

Tranquilo aplicado lector, es una foto, y para comprender el mensaje hay que haber visto la película.......es para enteraillos.......pero si quieres te la cuento.........tu mismo.

syl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
syl dijo...

Mmmm...pues no me esperaba gran cosa y me he llevado una buena sorpresa con la peli :))) Ya la comentaré en breve, espero, pero apuntar que argumento/mensaje aparte y guión, Shyamalan tiene el don -me parece- de crear bellas imágenes, sugerir y crear fotogramas difíciles de olvidar... Para mí, es más que suficiente pese a otras imperfecciones :)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de las imperfeciónes, sobre todo esta peli peca de algunas, más que nada por innecesarias.