lunes, 7 de julio de 2008

LA VANGUARDIA DE DUCHAMP, PICABIA Y MAN RAY

Tenemos la suerte, aunque a veces la maldigamos, de vivir en una ciudad como Barcelona, y digo esto porque así como nos llueven buenos conciertos (...a qué precios, mejor "not comment") también nos chubasquéan (...llover sería mucho decir) buenas exposiciones de arte...Os quiero recomendar la temporal del MNAC que nos presenta a artistas de la talla de Duchamp, Picabia y Man Ray, estos artistas fueron clave en la vanguardia, sobre todo Europea y Norte Americana, de finales del siglo XIX y principios del XX. Ellos, junto con muchos otros, revolucionaron el concepto de arte, tal y como se conocía hasta entonces, incorporando conceptos como el Ready-made y presentándonos la idea transgresora de Dadaísmo (recordáis la canción de Einstürzende Neubauten "Let's Do It A Dada", sé que no viene mucho a cuento pero me hace ilusión la conexión entre estos dos mundos, ahí queda!!)...Si entráis en la web del museo veréis que durante toda la semana que viene, a parte de poder ver ya la exposición, se hacen conferéncias que seguro serán súperinteresantes. Nada, que la disfrutéis.
Por cierto, el video tarde en cargarse, no desesperéis...sorry!!!






enero

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que tengo una profunda intención de no perderme la exposición, pero ya veremos si esa conjura en la que están involucrados el mundo entero (sabes cual ¿verdad Enero?) melo permite!!!
Parece superinterensante.

Anónimo dijo...

Let´s do it dada, Dada, DADAAAAAAA
Dí que sí.

Anónimo dijo...

Ostras! Me sabe mal que la hayas leído tan rápido, después de publicarla me he dado cuenta que algunos vínculos no funcionaban bien, ahora ya están de rechupete. La exposición es para verla, la verdad!! Yo estoy deseando ir porque además dudaba de si estaría expuesta la obra cumbre de Duchamp “El Grand verre” (El gran vidrio), bueno, la verdad es que su título original es otro, pero mejor que lo descubráis vosotros mismos…al final he visto en el video que sí está expuesta…tardó 8 años en hacerla y finalmente la dejó “definitivamente inacabada” tal y cómo él dijo...el trasfondo de esta obra es genial…profundizad en ella que vale la pena

Anónimo dijo...

Empezamos a hacer cola...

syl dijo...

...da bastante pereza con este calor y agobio de turistas ir hasta el MNAC, la verdad, pero en este caso habrá que hacer el esfuerzo :) Gracias por la info y los enlaces! :)

Anónimo dijo...

Desde que llegué i lo ví pensé que deber ser muy guapa! Si! Lo de llegar hasta el MNAC tiene su qué Sylvia! y también lo pensé...;-)
pero no me la pierdo!

Anónimo dijo...

Bueno guapísimas, ya que os dá mandra subir hasta allí con "tóa la caló" (a mí me pasa lo mismo) que sepáis que hay la opción de ir de noche, buscad días y horarios...qué romántico, las estrellas, la luna, Duchamp...aishh!! ;)