lunes, 23 de junio de 2008

A LA HOGUERA

Bueno, ya estamos otra vez en una de esas fiestas que tanto he odiado cada año. Llegada estas celebraciones desprovistas de todo su encanto pagano, en este país sufrimos la compulsiva obsesión de celebrar las fiestas de guardar quemando algo o sacrificando alguna bestia, o la más completa, quemando al bichejo. Como lo de matar animales está hoy en día muy mal mirado, nos petamos ese dinero que tanto lloramos y que tantos sudores nos ha costado, en pólvora y pequeños y grandes explosivos que nos recuerdan quienes somos (polvo) y de dónde venimos (Big Bang) . Yo, gran odiador de este tipo de petardeo, me inclino por encender una hoguera como se hacía hace miles de años, que con el ignorante temor de que el sol ya no volvería a lucir tantas horas al día, se encendían innumerables fogatas para simbolizarlo y renovarle sus energías. Noche de brujas, NOCHE DE SAN JUAN: Esta es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”: se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados; se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición; braman los cuélebres (dragones) ; salen a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna seres femeninos misteriosos en torno a sus infranqueables moradas; afloran enjambres de raros espíritus duendiles amparados en la oscuridad de la noche y en los matorrales; las mozas enamoradas sueñan y adivinan quién será el galán que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas centuplican sus virtudes (buen día para recolectar plantas medicinales en el campo); los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío cura mil enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo; los helechos florecen al dar las doce campanadas... Esta es la festividad en la que creo, y en mi hoguera particular he decidido no construirla de cosas que combustionen, no, mi hoguera se alimentará vorazmente con cosas que quemen. Os animo con una copa de Cava (Brut Nature si es posible) a que participéis de esta hoguera lanzando en ella esas cosas que se convertirán en cenizas y purgaran nuestras conciencias, aunque sea por una noche, aunque sea la más corta……..SALUD FANZINEROSOS.

Arrojaría a la hoguera a……………..:

- Los petardos gordos que sólo hacen ruido espantoso, sin más.
- Los que no saben beber y lo que se bebe mal (sangrías, calimochos, Donsimones)
- Los que han tratado a Konono nº1 como delincuentes.
- Los que simpatizan con esta España de pillaje, granujismo y sinvergüencismo.
- Los que intentan agilipollarnos con toda la bazofia televisiva.
- Los clásicos, ya sabéis, políticos, dictadores, curas, banqueros, vecinos propensos al bricolaje,
- Los que braman en los conciertos y joden al respetable.
- Todos los de la Sociedad General de Autores por tratarnos como a delincuentes (bis)
- el resto es vuestro…………………………………….

Supersonic-Man

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo arrojaría todo el Futbol mundial

PIROS

Anónimo dijo...

Me asombra y sorprende gratamente tener a un escritor en la família.

Anónimo dijo...

A Ramoncín, siempre Ramoncín.

Anónimo dijo...

yo tiraría a la hoguera a los malos malosos de este mundo, que haberlos haylos, por ejemplo, los empresarios q contaminan a sabiendas y no invierten en sistemas respetuosos con la tierra y sus especies.
Sikus,
Y.

Anónimo dijo...

- A las flores artificiales
- a los racistas
- a las teleseries (todas)
- al Papa y su séquito
- a los que propician que la gente se muera de hambre en sus países y después no aceptan la emigración
- la gente que va a merendar al cine
- ...y un largo etc pero me tengo que ir a trabajar...

Anónimo dijo...

¿A la hoguera? días como hoy...además de lo dicho

Anónimo dijo...

A las personas que van al cine a contarle la pelicula al de atras

i a los 30 i pico grados i mas que nos esperan

faritx

Anónimo dijo...

exacto Faritx, exacto ;)

Anónimo dijo...

A todos los malnacidos que por codicia petrolera hacen de este mundo un lugar cada dia más inhabitable. Ah, y a Ramoncín también, por supuesto.
Y a mi por no haber ido al concierto de Akron/Family, llevo 1 semana enganchado a "Love is simple", es genial!!!!

Sata

Anónimo dijo...

A la hoguera. A la hoguera podrían ir tantas cosas ... elijo ésta: que vayan a la hoguera y se volatilicen todos los representantes de Dios sobre la tierra. Concretamente me refiero a la mayoría de los miembros de la iglesia católica (sólo la mayoría, nunca hay que generalizar), la cual es la que me ha tocado conocer más de cerca. A la hoguera por inventar el concepto de "fe", para que no pensemos en nada ni nos planteemos nada por nosotros mismos, ya están ellos para indicarnos lo que está bien y lo que está mal. A la hoguera por inventar el concepto de "pecado", por supuesto cualquier cosa buena que tenga la vida es pecado y debes sentirte constantemente culpable por ser lo que eres. Y a la hoguera por ser los más hipócritas de los hipócritas, y manipular las mejores intenciones de la gente para conseguir más y más poder. Deberían hablarnos claro desde la infancia: Primero, el ser humano no es bueno, siempre ansía el poder. Segundo, la religión es la herramienta más útil para conseguir ese poder, para manipular y dominar, en todo tipo de sociedades y culturas, a lo largo de toda la historia. Es obvio, ya lo sé, pero no está de más decirlo. En esta sociedad tan estúpida puedes tardar años en llegar a las conclusiones más simples, nadie está dispuesto a hablar claro. Esto me recuerda que también podría ir a la hoguera la mierda de educación pública que he recibido.
Y que viva el solsticio de verano!! Que viva el sol, las veladas con los amigos bajo las estrellas, las caricias que me faltan por regalar y los besitos esos que te hacen cosquillas ...

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, yo sólo pretendía hacer una modesta hoguera vecinal y resulta que la llamas se ven desde el Vaticano. Aunque me temo que el combustible aportado emita gases nocidos dado su naturaleza maligna. Yo por mi parte expulso el virus devora hombres que me ha noquedao dos días y lo arrojo a las brasas y de paso invoco a algún dios del viento para que todos los humos tóxicos vayan directos al palacete de Rouco Varela y su séquito, dado las preferencias de los comentarios vecinales que tanto he disfrutado.