miércoles, 11 de junio de 2008

SHELLEY


Siguiendo las enseñanzas del Tio Einar, descubro este escrito de Percy Bysshe Shelley que hizo circular por las universidades de la época a modo anónimo. Fue expulsado de la universidad donde cursaba. Su acaudalado padre hace lo imposible para su readmisión siempre que se retracte de sus escritos. Ese mismo año abandonó la universidad y la tutela paterna. Sólo tenía 18 años.

Si es infinitamente bueno ¿por qué razón deberíamos temerle? Si es infinitamente sabio ¿por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro? Si es omnisciente ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones? Si está en todas partes ¿por qué erigirle templos? Si es justo ¿por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades? Si la Gracia lo hace todo por ellos ¿qué razón habrá para recompensarlos? Si es omnipotente ¿cómo ofenderlo, cómo resistírsele? Si es razonable ¿cómo puede enfadarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables? Si es inamovible ¿con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios? Si es imposible de concebir ¿por qué habremos de ocuparnos de él? Si ha hablado ¿por qué el Universo no se ha convencido? Si el conocimiento de un Dios es el más necesario ¿por qué no es el más evidente y el más claro?


Supersonic-Man

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bonita foto

Anónimo dijo...

Entrañable diría yo.

Anónimo dijo...

que bueno el video!!
I AM a FOOL!! ;)
(aunque alguna vez rezo tipo mantra...pa'concentrarme! weird? si..un poco!)

Anónimo dijo...

Os quemareis en el infierno, Yo no, hace tiempo que apostaté y ya no me dejan entrar!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ya, pero esa foto de la comunión...........

Anónimo dijo...

¡Me prometieron una bici!

Anónimo dijo...

Además, si mis padres no me hubieran obligado a hacer la puta comunión, Yo no me habría podido dar el gustazo de apostatar.

Anónimo dijo...

Con el trajecito que llevabas yo también lo hubiera hecho.

Anónimo dijo...

Apostatar!! todavía lo tengo en la lista de pendiente, qué cabeza la mía!!...muchas gracias a todos por recordarmelo ;))