lunes, 16 de junio de 2008

AKRON FAMILY 2

DEFINICIONES:




MÚSICA
(Del
lat. musĭca, y este del gr. μουσική).
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
5. f. Akron/Family.

LIBERTAD
(Del
lat. libertas, -ātis).
1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.
3. f. Estado de quien no está preso.
4. f. Falta de sujeción y subordinación.
5. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
6. f. Akron/Family.

DIVERSIÓN
(Del
lat. diversĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de divertir.
2. f. Recreo, pasatiempo, solaz.
3. f.
Akron/Family.
4. f. Mil. Acción de distraer o desviar la atención y fuerzas del enemigo.

FELICIDAD
(Del
lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento.
3. f. Suerte feliz.
4. f.
Akron/Family.


Barbasapiens



¿Qué puedo decir del concierto de Akron Family? Pues realmente no estoy capacitado para atribuir adjetivos a las más de dos horas vividas en la sala [2] del Apolo . De lo que si estoy seguro es que el tiempo le otorgará en mi memoria la perennidad de estar entre uno de los mejores directos que he disfrutado, por que realmente ayer se disfrutó mucho. Sin ataduras de estilos, sin encasillamientos que los acondicione, sin etiquetas que los someta. Cuando desvarío soñando en qué sonido me gustaría reencarnarme (como músico estoy muerto y mi cara siempre suena de algo) mi mente regresaría a la noche de ayer. Mi alma sería rescatada de su secuestro de más de dos horas. Mi conciencia volvería al estado sensorial de estímulos que me devolvieron mi esencia, y la energía vivida, se descargaría de nuevo para vagar dispenso por vuestros oídos y haceros llegar la abstracción esencial de ser libres haciendo música. ¡¡GENIALES¡¡



Supersonic-Man







Akron Family nos ofrecieron anoche un pastelito cuyas porciones estaban repletas de exquisitas y suculentas capas de muy distintos sabores, todos ellos a cual más apetecible…fue un concierto realmente variado (ahora escuchabas un estupendísimo funky, ahora te transportaban a un bosque repleto de pajarillos, ahora esa guitarra sonaba a lo Jimi Hendrix, ahora estabas envuelto de todos los antepasados de los pieles rojas , ahora estabas delante de un grupo de amigos tocando lo que les sale y berreando...ahora sí, siempre delante de unos estupendísimos músico)...a la vez, fue un divertidísimo concierto, de aquellos en los que aunque estés deseando irte para atrás a apoyar tus posaderas (porque “los cuerpos ya no son lo que eran” y dos horas de concierto para algunos ya empieza a hacérsenos cuesta arriba) estos entrañables sinvergüenzas no te otorgaban tregua alguna como para encontrar el momento de escapar y, ahora, visto desde tu silla y descansada, te alegras de que no te la hubieran otorgado porque realmente fue un concierto para no perderse ni un segundo. Quien no los haya visto todavía, para la próxima, que no falle...porque volverán!!!


enero

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos de los asistentes vinieron a buscar algo y se fueron con TODO.
Todo lo mejor que te puede suceder en un concierto.
El público de ayer (supercorrecto, por cierto) eran de los durillos y acabaron dando botes y aullando como un cherokis. Lo pude comprobar.
Volveran, sin duda. Este concierto será muy comentado con elm tiempo.

Anónimo dijo...

Cierto, ayer no hubo que echar mano de nuestro aclamado amigo Tresy ;)))

Anónimo dijo...

¡Jolín! un par de días sin asomar la nariz por aquí ¡Y no veas para ponerse al día! ¡No dais tregua bribones!

Anónimo dijo...

La redacción no duerme.
Hemos pasado lista.

syl dijo...

Qué bueno el post y qué bien que ese concierto despertara tanto entusiasmo fanzineroso :)

Anónimo dijo...

Pues si, fué maravilloso...no te los pierdas la próxima vez!!! ;)

Anónimo dijo...

¿Pero tocasteis la pandereta o no tocasteis la pandereta?

Anónimo dijo...

Salvatore tocó el tambor. Free-jazz dance!!!

Anónimo dijo...

Son una pasada, sus conciertos son para pasarlo bomba! Siempre había querido tocar una de esas panderetas concierteras y la anterior vez que vinieron lo conseguí, súper concentrada para llevar el ritmo, aunque con todo el jolgorio que montamos los que subimos al escenario supongo que daba igual, y no veas cómo pesaba el trasto, hay que hacer pesas para hacerla sonar. Pequeñaja, tú también hiciste de concertista improvisada, igual fuimos al mismo concierto, también en el Apolo 2. Molt xul !

Anónimo dijo...

Salvatore , el ex-manager de Kocroach. Free-style. Free-Mad-Batusi.

potato dijo...

Efectivament, no hi ha paraules per descriure la orgia de diumenge a l'apolo. Un escenari perfecte, petit i proper i un grup superlatiu. Un akelarre que ens retorna la fe en la capacitat de catàrsi del rock. I és que per damunt de qualsevol altra consideració Akron/Family en saben -ja ho sabíem- i van voler. Calidoscopi inabastable de músiques on tot hi tenia cabuda i sentit; rock desbocat 70´s, funk, psicodèlia, i d'altres, tot perfectament ensamblat i visceral, molt visceral. La melodia que sobrevola el seu darrer disc va quedar amagada. Van fer el que van voler i tot bé. El públic, aparença prototípica del que podria ser un crític de rockdelux (ulleres pasta, distància crítica, etc) va acabar entusiasmat. No podria ser d'altra manera. Les 2 hores que va durar el concert es van esmunyir desseguida. Allò semblava una festa d'aniversari on uns amics volen obsequiar els col-legues amb un concert i s'han preparat tot un any. La passió els sortia de les orelles, convidant gent del públic a tocar amb ells, fent broma constantment amb tots nosaltres...fins i tot vaig poder fumar un canutet mig d'amagat. Resumint, entrega de teenagers per uns 1a divisió clars aspirants a guanyar la champions. participació segura a la champions. En cert centit fa riure que congreguin 2 o 300 persones però, ben pensat, millor així. Brutal de veritat!

potato dijo...

potato

Anónimo dijo...

Potato, bienvenido a nuestra humilde morada. Lo podemos decir de muchas maneras, pero hace falta estar ahi para saber lo que uno se ha podido perder, ¿verdad?
Y a todo esto, aún no hemos comentado la falta de Ryan Vanderhoof...

Anónimo dijo...

Bienvenido Potato y gracias por plasmar con tan sutil vehemencia lo acontecido esa inolvidable noche.
El público parecía estricto, pero acabaron perdiendo las formas.