domingo, 8 de junio de 2008

LA ANTENA

Creo que se presentó en este Festival de Sitges pasado, creo que pasé de ella...pero por aquellas suertes de la vida un día me la encontré y aunque el encuentro fué fugaz me quedé enganchada y no he cesado hasta verla...Es una película-poema a mi parecer como las que nos regalan los Jeunet & Caro o para ir un poquito más lejos Fritz Lang, aunque no tanto por el ritmo sino por la presentación de personajes que nos atraen irremediablemente y por el ambiente que nos crea (muchos me diréis que no es equiparable porque la gracia de Lang está en la precariedad de medios, que al final resultan tan encantadores, estoy de acuerdo). Pues bien, La Antena se trata de la segunda película dirigida por Esteban Sapir, un relativamente joven director argentino (Buenos Aires, 1967) cuya trayectoria profesional ha estado vinculada sobretodo a la dirección de fotografía y por la cual ha recogido varios premios. Su primera película fué Picado fino (1993) más dificil de asimilar que La Antena, o al menos esa impresión me he llevado por las pocas imágenes que he podido ver, pero donde deja ya claramente su huella utilizando el blanco y negro y esos primeros planos que también mantiene en esta segunda película, a parte del uso de la música y la falta de diálogos. La música superacertada es de Leo Sujatovich, también argentino que ha trabajado en muchísimas bandas sonoras, a parte de tener su propia producción. Creo que vale la pena perder un ratito y disfrutarla...ya me contaréis!!

La Antena


enero

7 comentarios:

syl dijo...

...pero qué bueena pinta :) Gracias.

Anónimo dijo...

Le seguía la pista hace tiempo a esta peli, pero nunca había visto el vídeo.
Es increible la de ingredientes atractivos que se consigue captar en tan poco tiempo.
A por ella¡¡¡

Anónimo dijo...

Me apunto a verla! gracias.

Olinka

Anónimo dijo...

Es una película formidable, imaginativa y sobre todo extraordinaria visualmente.
:))

Anónimo dijo...

Pinta superbien ¿tributazo a Fritz Lang? ¿Al cine mudo? ¿Al cine en general? ¿Existía el expresionismo argentino antes de esta peli?
¡Todo un descubrimiento Enero!

Pequeñaja

Anónimo dijo...

¿Está todavía en cartel? ¿Por qué siempre se me pasan las buenas?

Anónimo dijo...

Bueno, espero que no os defraude...Pequeñaja: no creo que sea un claro tributo a Fritz Lang, aunque sí es cierto que tiene cierto aire expresionista...no sé, cada uno se llevará su particular impresión...sólo espero que la disfrutéis