sábado, 31 de mayo de 2008

QUE BIEN ME LO ESTOY PASANDO

Sí,sí y sí...no solo por los conciertos,los nervios que se pasan antes de ver esa banda que esperas con tantas ganas,por ver la cara que ponen algunos diciendo pero esto qué es?entonces lo disfruto más...llamarme perverso si quereis...de poder saltar,gritar,etc,etc,etc.
Sobre todo es por estar con todos los amigos de Fanzinosis conocidos y por conocer y de compartir la verdadera ilusión que me hace realmente soñar,sentirme vivo y evadirme de todo lo demás.

Love the music.

Os quiero a tod@s!!!!

Lex Luthor

viernes, 30 de mayo de 2008

PS,08: JUEVES 29


Lo dije y lo repito. Espero no perder nunca la capacidad de sorprenderme……………y lo estáis consiguiendo bellac@s . El año pasado se llevaron las gafas espantosas hasta sin graduación y hasta sin cristal. Este año TACHIN-TACHIN tenemos NAUTICS y no cualquier Nautic, si no auténticas y bochornosas Nautics azules con ribeteados blancos. !!BRAVO¡¡
Al final las temidas lluvias no llegaron, y el aforo de gente bastante discreto, afortunadamente.
MGMT estuvieron bastante regulares, pero a esa hora con la solana y la redacción de FANZINOSIS reunida al completo comentando las 40 visitas de la entrada de TOM WAITS, como que igual no pudimos estar al 100% por ellos. Muy Flaming Lips, eso si.
PUBLIC ENEMY. La pregunta era….. el segundo concierto y ….. ¿ se puede superar? Estupenda sesión de DJ, S antes de la arrogante salida y lo que vino después eso es historia. Un legado de la historia y un capítulo imprescindible aun vigente en gran parte de las expresiones política-musicales de hoy en día. Como bien dice Tio Einar ...GRANDES, MUY GRANDES.
PORTISHEAD. Pero luego llegan los de Bristol y te quedas mudo, sin habla, acongojado, trasportado, y solo piensas en guardarte para tu interior un momento maravilloso. El público Ok aplaudiendo a mitad de los temas, la emoción lo requería, la música llegaba en forma de regalo y Beth Gibbons es un encanto de mujer con una voz………….Impagable la colaboración de Chuck D, impagable.
EXPLOSION IN THE SKY . Hace 5 años que los vi en el RAZZMA. 3 y no éramos ni 300 personas, esta madrugada costó acercarse a sus tormentas melódicas, pero hasta donde pude verlos me llegaron sus descargas, sus convulsiones etéreas….
Bueno, total que no quiero ni contaros la excusa que he puesto para llegar hoy a las 11:00 al trabajo, más que nada para no hacerla popular, igual la hago servir otro año y claro……..
A esto le llamo yo espíritu de Woodstock . Seguid así chavalada.
video
Supersonic-Man

jueves, 29 de mayo de 2008

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN

Las 9 preguntas para el PS,08
1. ¿Ya os lo habéis ingeniado para pedir fiesta el viernes?
2. Los que no han tenido esa posibilidad ¿Cómo explicaréis lo de la pulserita fosforito?
3. ¿Ya os habéis agenciado algún chubasquero tipo Capitán Pescanova o seréis capaces de aparecer con un paraguas made in Andorra?
4. ¿Y el espíritu de Woodstock?
5. ¿Os acordaréis de darnos la situación y señas de los camareros de barra que a partir de las 23:00 ya pasen de contar los tickets de consumición?
6. ¿Ya tenéis pensado que tipo de inmundicia os vais a hincar para cenar esta noche o llevaréis un aceitoso bocadillo de caballa con pimientos?
7. ¿Nos mandaréis fotos de los impresentables que se colocan de espaldas a los escenarios y se dedican a dar la brasa al respetable?
8. ¿Sois conscientes que tenéis que ver por lo menos 12 actuaciones para amortizar el abono? El punko de la flauta y chucho de la entrada, no vale.
9. ¿Quién será el primero que se ponga a orinar en los cañizares del escenario ATP? Ya se sabe, entre cañita y cañita........

Nos vemos Fanzineros¡¡

Supersonic-Man

miércoles, 28 de mayo de 2008

MARIANNE FAITHFULL 2

Suspendida la gira europea por agotamiento físico. Esperamos su pronta recuperación y fechas más afortunadas para nuestros bolsillos.

Supersonic-Man

martes, 27 de mayo de 2008

OM

Siguiendo con las recomendaciones para el Primavera Sound, aquí teneis otra!
En el mundo del metal se van experimentando nuevas vías, centrándose en la pesadez bien entendida y en los ritmos hipnóticos o incluso se apuesta por la ausencia de estos. Earth abrieron la brecha, Sunn O)) recogieron el testigo y Om lo llevan un poco más allá.
Al Cisneros, bajista y Chris Hakius, batería, nos dejarán a todos con un palmo de narices y la boca abierta el viernes a las 3 de la madrugada en el escenario ATP.

"Flight of the Eagle I":


Barbasapiens

SEMILLAS

A veces nos paramos a revisar cuales son las situaciones que más nos han marcado en el transcurso de nuestras vidas, y podemos comprobar como posiblemente encontremos un común denominador que nos acompaña como estimulante o como detonante (o ambas cosas).
La música y el cine, casi siempre, han sido ese vehículo que me han conducido a esos momentos que me iban ha dejar muesca el resto de mi existencia. Me gustaría contar que al nacer alguna comadrona insensata se dejó el transistor encendido con algún tema de Zeppelin o Bowie, pero me temo que no fue así, y como mucho alguna tatareaba alguna canción de Raphael o Machín. Pero si recuerdo el día que el sexo apareció vía tubo catódico, menudo lujo. Supongo que contaba con la edad de 10 años más o menos y Paquito ya nos había dejado hace tiempo, (tranquilos aun no me han salido pelos en las orejas) y películas con algún contenido erótico asomaban por nuestra UHF, y no me refiero a los Bingueros o Pepito Piscina. No se en que descuido paternal conseguí ver Barbarella , pero aprendí que un desliz progenitor consigue más avances emocionales que mil sermones . Ahí estaba “la máquina excesiva” y la fogosidad inusitada Jean Fonda desafiando una artilugio musical con fines lujuriosos. En aquel intenso momento, posiblemente no conseguí entender todo lo que sucedía a nuestra heroína. Sufrí por su integridad, pero habían gestos confusos en su “tortura” y no fue ella precisamente la que salió mal parada del singular concierto de órgano. Desde entonces, Barbarella, la heroína pop, la abanderada de la libertad sexual y personaje seminal, si me permitís la expresión, quedó como semilla de muchos placeres venideros y longevos como la ciencia-ficción, la música y eso………Jane Fonda.


Supersonic-Man

THE SONICS PS:08

El grupo The Sonics, originario de Tacoma (USA ), se formó en 1960. Los miembros de la banda son Gerry Rosdale (voz,piano), Andy Parypa (bajo), Larry Parypa (guitarra), Rob Lind (saxo,harmónica) y Rob Bennet (batería). Esta banda originalmente comenzó como banda instrumental, incorporándose en 1964 a Gerry Rosdale, el cantante que los llevaría a otro nivel, grabando su primer disco “Here are The sonics”, donde rápidamente sus singles, que en aquella época se editaban antes que los Lps para ver si funcionaban y escalaban puestos en las listas y sorprendían a todo el mundo con un sonido crudo, sucio y potente que les causó muchos problemas para sonar en ciertas radios y tocar en según que sitios. El sonido abrupto y la voz de un Gerry Rosdale totalmente visceral, llevó al grupo a ser considerado con el tiempo los auténticos padres del garaje y punk. En total grabaron tres discos, “Here are the Sonics" (1964) "Boom" (1965) “Introducing The Sonics” (1966) y un directo que salió posteriormente. Bien 50 años después los tenemos de vuelta y a juzgar por la actuación en Londres el año pasado, parece ser que en muy buena forma a pesar de la edad. Tocarán el viernes en el PrimaveraSound, 08 por primera vez en España y desde aquí os recomendamos su actuación como algo único e irrepetible. Trallazos destacados: Cinderella,he´s waiting,Louis Louis,psycho,witch,strychnine.varia


DR. HACKENBUSH

YOUNG GODS "KNOCK ON WOOD"

Creí que tenía ante mí el típico disco desenchufado donde los temas más conocidos de los suizos se desnudaban ante una guitarra y una armónica desvirtuando el sonido aerostático que les caracteriza. Pues cual ha sido mi sorpresa redescubrir de nuevo temas como "Longue Route" y una cautivadora “Ghost Rider” (Suicide). La selección a veces cuesta reconocerla, ya que cada una funciona dentro de una presentación sin artificios digitales y un tratamiento del ritmo alterado en fondo y forma. Toda una sorpresa de una formación legendaria que esperamos volver de nuevo por esta tierras.
Han bajado de su cielo particular para mostrarnos su música más terrenal.

Young Gods "Speak Low"


Supersonic-Man

lunes, 26 de mayo de 2008

MARIANNE FAITHFULL

Patrocinado por unas famosas bodegas autóctonas, vuelve el IV Festival de Intérpretes Femeninas Únicas.
Qué voy a contar de Marianne Faithfull sin mermar su leyenda…
En este caso me atrevería a decir que su voz ha madurado compleja y elegante. La sensación de escucharla es una entrada voluminosa incluso balsámica y la añada le ha bendecido con una sabia aspereza con tonos cálidos y levemente tostados.
Alta contenida en grados.
Presenta "Songs of Innocence and Experience" (W.B)
Palau de la Música - Lunes 2 Junio

Marianne Faithfull - "Working Class Hero"

Something Better (1968)


Supersonic-Man

domingo, 25 de mayo de 2008

PITO, PITO, COLORITO...

Ha vuelto a pasar... cuando llega un festival te encuentras delante del calendario teniendo que escoger entre propuestas que te apetecen un montón...pero, mierda!! quien nos pudiera conceder la capacidad de la ubicuidad aunque sólo fuera por unos días??? Bien, aceptando mi calidad de humana me veo en la fea situación de tener que elegir para este viernes entre dos grupos que creo valen la pena vivir (...y aquí siguen mis recomendaciones para este PS08): Pissed Jeans (que Barbasapiens ya nos anunció/recomendó aquí hace unos meses) por una parte y The Felice Brothers, por la otra...los dos grupos tocan a las 19:30h....mientras que los primeros , con sus pesadas guitarras y voz desgarradora y de "mala leche" me recuerdan muchísimo a Oxbow o la Rollins Band de Henry Rollins, los segundos me evocan a Bob Dylan o, en algunas contadas ocasiones, a los jovencísimos Two Gallants. Que alguien me ayude!!!!

Pissed Jeans

Este video lo he puesto para "acojonar" al personal (jejejeje), aunque reconozco que me dá cierto morbillo...donde se ponga un buen pogo!!!!

The Felice Brothers


Como no podían ser menos aquí tenéis The Felice Brothers en directo...lo mas adecuado para ayudarnos a elegir.

enero

JESSE SYKES & THE SWEET HEREAFTER

Mañana actúa en la Villarroel uno de los mejores grupos de "americana". Jesse Sykes, de prodigiosa y emocionante voz junto al Dulce Porvenir (sugerente y evocador nombre para todos los que amamos la película de Egoyan, aunque ellos no se relacionen con ella).
A todos los que aún os quede dinero para invertir en momentos inolvidables, no os los perdáis. Completan el cartel Marissa Nadler y Phosphorescent.



Barbasapiens

sábado, 24 de mayo de 2008

MEIRA ASHER

Rememorando trabajos pasados de grandes artistas he recordado a esta gran cantante, radical y dura en sus planteamientos, extremadamente detallista y tecnica en sus formas.Nacida en Israel y profundamente marcada por el estado de "guerra permanente" esta joven ha traducido sus miedos y ansiedades al lenguaje musical, utilizando desde la música tradicional, hasta el hardcore o la música industrial, las percusiones más atavicas y el noise más electronico para cantar a Birchenau, Primo Levi, la intifada, el terrorismo de estado, los niños soldado...en suma las atrocidades de la guerra.
Tras recibir formación clásica desde la infancia y cursar estudios de tabla y percusión en la India, también estudia en Ghana y se gradua en California y Holanda.Estudia musicología y terapia musical, y aplica todo este conocimiento en sus grabaciones, muy variadas en forma, pero todas bastante dificiles de interiorizar debido a su crudeza, aunque os aconsejo darle tiempo porque realmente merece mucho la pena, podeis empezar por "Dissected", su primer trabajo y el más accesible, descubrireis a una artista poderosa y autentica que os brindará muchos buenos "malos ratos".
Los que la hemos podido disfrutar en directo hemos vivido una experiencia inolvidable. Disfrutad de este tema, cuyo texto pertenece a "si esto es un hombre" de Primo Levi.



Tío Einar

MAN MAN

Después de ver este vídeo quién quiere perderse a Man Man el viernes en el PS,08. Son de Philadelphia y están, cómo no, en el sello ANTI. No sabía cómo encasillar su música, pero ya he encontrado una definición por parte de ellos bastante convincente . Viking-Vaudeville-Manic-Gyspy-Jazz .
Yo añadiría FIESTEROS.

Man Man - Feathers and Engrish Bwudd


Supersonic-Man

MI AND L'AU

No sé cuánto hace que los ví (unos 3 años más o menos) y quedé prendada...el concierto era de Josephine Foster y la teloneaban unos tal Mi and L'au...ni idea??!! fué toda una revelación...en su disco de debut "Mi and L'au" se ven agradecimientos a gente como Michel Gira, Akron Family, Julia Kent, Devendra Banhart, Josephine Foster...y estos agradecimientos no son en vano ya que muchos de ellos ayudaron a esta joyita de disco (Michel Gira a la harmónica, Akron Family en bajo, percusiones, etc; Julia Kent al chelo (cómo no!!))...a parte, claro está, de que el disco está editado en Young God Records (Michel Gira's discográfica)...ahí es nada!!
Dato a tener en cuenta: cuando canta él, la cosa gana!!


Mi primera recomendación para el PS08. Miércoles, 28 de mayo a las 21:00h, Sala Apolo


Ah! se me olvidaba...esta entrada se la dedico a Eskilhans...va por tí!!

Mi and L`au "They Marry"




enero

DISCOS DE LA SEMANA

Para aligerar un poco la columna lateral del blog, almacenaremos aquí todos los discos de la semana previos a las últimas cuatro. De esta forma evitaremos perder unas recomendaciones que (sabemos) a algunas y a algunos les son útiles ;)
Tranquilos, no se va a perder la entrada entre tanta novedad posteadora, tenéis el link "... antes lo fueron" al final de "Semanas anteriores", en la barra lateral.

13/07 - 19/07 Zs - New Slaves

06/07 - 12/07 Rome - Nos Chants Perdus

29/06 - 05/07 Janelle Monáe - The ArchAndroid

22/06 - 28/06 Sleigh Bells - Treats

15/06 - 21/06 Mi Ami - Steal Your Face

08/06 - 14/06 Erykah Badu - New Amerykah Part 2

02/06 - 07/06 LCD Soundsystem - This Is Happening

25/05 - 31/05 The Morning Benders - Big Echo

18/05 - 24/05 Standstill - Adelante Bonaparte

11/05 - 17/05 Love Is All - Two Thousand And Ten Injuries

04/05 - 10/05 Holly Miranda - The Magician's Private Library

27/04 - 03/05 Local Natives - Gorilla Manor

20/04 - 26/04 Pit Er Pat - The Flexible Entertainer

13/04 - 19/04 Clipd Beaks - To Realize

06/04 - 12/04 Retribution Gospel Choir - 2

30/03 - 05/04 Los Punsetes - LP2

23/03 - 29/03 Harlem - Hippies

16/03 - 22/03 Liars - Sisterworld

09/03 - 15/03 Carolina Chocolate Drops - Genuine Negro Jig

02/03 - 08/03 Laura Veirs - July Flame

23/02 - 01/03 Scout Niblett - The Calcination of Scout Niblett

16/02 - 22/02 Extra Life - Made Flesh

09/02 - 15/02 Tindersticks - Falling Down A Mountain

02/02 - 08/02 Beach House - Teen Dream

26/01 - 01/02 Gil Scott-Heron - I'm New Here

19/01 - 25/01 Vampire Weekend - Contra

12/01 - 18/01 Thee Silver Mt Zion Memorial Orchestra - Kollaps Tradicional

05/01 - 11/01 Anari - Irla Izan

29/12 - 04/01 Church - Song Force Crystal

22/12 - 28/12 Tom Waits - Glitter and Doom Live

15/12 - 21/12 Devendra Banhart - What Will We Be

08/12 - 14/12 The Cave Singers - Welcome Joy

01/12 - 07/12 Espers - III

24/11 - 30/11 Yacht - See Mystery Lights

17/11 - 23/11 The Black Heart Procession - Six

10/11 - 16/11 Wild Beasts - Two Dancers

03/11 - 09/11 Vic Chesnutt - At The Cut

27/10 - 02/11 Mi and L'Au - Good Morning Jokers

20/10 - 26/10 Pearl Jam - Backspacer

13/10 - 19/10 The XX - The XX

6/10 - 12/10 David Sylvian - Manafon

29/09 - 05/10 Soulsavers - Broken

22/09 - 28/09 Yo La Tengo - Popular Songs

15/09 - 21/09 The Black Crowes - Before The Frost ... Until The Freeze

08/09 - 14/09 HEALTH - Get Color

01/09 - 07/09 Dinosaur Jr - Farm

25/08 - 31/08 Anímic - Himalaya

18/08 - 24/08 Sonic Youth - The Eternal

11/08 - 17/08 Lightning Dust - Infinite Light

04/08 - 10/08 Rome - Flowers From Exile

28/07 - 03/08 the pAper chAse - someday this could all be yours

21/07 - 27/07 Kronos Quartet - Floodplain

14/07 - 20/07 17 Hippies - El Dorado

23/06 - 13/07 Die Weisse Rose - A Martyrium of White Roses

16/06 - 22/06 Za! - Macumba o Muerte

09/06 - 15/06 Bob Dylan - Together Through Life

02/06 - 08/06 Blackbird Raum - Swidden

26/05 - 01/06 Bat For Lashes - Two Suns

19/05 - 25/05 Dirty Projectors - Bitte Orca

12/05 - 18/05 Crystal Antlers - Tentacles

05/05 - 12/05 Bill Callahan - Sometimes I Wis We Were an Eagle

28/04 - 04/05 Neil Young - Fork In The Road

21/04 - 27/04 Akron/Family - Set 'Em Wild, Set 'Em Free

14/04 - 20/04 Andrew Bird - Noble Beast

07/04 - 13/04 Bonnie 'Prince' Billy - Beware

31/03 - 06/04 Elvis Perkins - In Dearland

24/03 - 30/03 Gain - Qué Va A Ser De Nosotros

17/03 - 23/03 M Ward - Hold Time

10/03 - 16/03 The Walkmen - You & Me

03/03 - 09/03 Handsome Furs - Face Control

24/02 - 02/03 Soap & Skin - Lovetune For Vacuum

17/02 - 23/02 Animal Collective - Merriweather Post Pavilion

10/02 - 16/02 Persona - Dead Make-Up

03/02 - 09/02 Ponytail - Ice Cream Spiritual

27/01 - 02/02 Antony And The Johnsons - The Crying Light

20/01 - 26/01 Psychic TV - Mr. Alien Brain Vs. the Skinwalkers

13/01 - 19/01 Fire On Fire - The Orchard

06/01 - 12/01 John Zorn - Filmworks XXI: Belle de Nature/The New Rijksmuseum

30/12 - 05/01 Crystal Stilts - Alight Of Night

23/12 - 29/12 Cuchillo - Cuchillo

16/12 - 22/12 The Tiger Lillies - Seven Deadly Sins

09/12 - 15/12 Lucinda Williams - Little Honey

02/12 - 08/12 Dear And The Headlights - Drunk Like Bible Times

25/11 - 01/12 Matt Elliott - Howling Songs

18/11 - 24/11 Marianne Faithfull - Easy Come Easy Go

11/11 - 17/11 Jolie Holland - The Living and the Dead

04/11 - 10/11 Wilderness - (K)no(w)here

28/10 - 03/11 My Morning Jacket - Evil Urges

21/10 - 27/10 El Columpio Asesino - La Gallina

14/10 - 20/10 The Drones - Havilah

07/10 - 13/10 Calexico - Carried To Dust

30/09 - 06/10 Phoebe Killdeer & The Short Straws - Weather's Coming

23/09 - 29/09 Bowery Boy Blue - Stalk That Myth

16/09 - 22/09 The New Year - The New Year

09/09 - 15/09 Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra

02/09 - 08/09 Thee Silver Mt Zion - "13 Blues for Thirteen Moons"

26/08 - 01/09 Shearwater - "Rook

19/08 - 25/08 Extra Life - Secular Works

12/08 - 18/08 Firewater - The Golden hour

5/08 - 11/08 Melvins - Nude With Boots

22/07 - 28/07 Man Man - Rabbit Habits

15/07 - 21/07 Paavoharju - Lauulu Lakson Kukista

08/07 - 14/07 Abe Vigoda - Skeletons

01/07 - 07/07 Bonnie "Prince" Billy - "Lie Down In The Light"

24/06 - 31/06 Rome - "Masse Mensch Material"

17/06 - 23/06 Vetiver - "Thing of The Past"

10/06 - 16/06 Mudhoney - The Lucky Ones

03/06 - 09/06 Young Gods - "Knock on Wood"

27/05 - 02/06 Octoberman - "Run from Safety"

20/05 - 26/05 dEUS - "Vantage Point"

13/05 - 19/05 Einstürzende Neubauten "The Jewels"

6/05 - 12/05 Portishead - 3

29/04 - 05-05 Have A Nice Life - Deathconsciousness

22/04 - 28/04 Lucas 15

15/04 - 21/04 The Mountain Goats - Heretic Pride

08/04 - 14/04 John Zorn - The Dreamers

01/04 - 07/04 Hercules and Love Affair - Hercules and Love Affair

25/03 - 31/03 Constantines - Kensington Heights

18/03 - 24/03 A Place To Bury Strangers - A Place To Bury Strangers

11/03 - 17/03 Baby Dee - Safe Inside The Day

4/03 -10/03 Nick Cave and The Bad Seeds - Dig!!! Lazarus, Dig!!!

26/02-3/03 Vampire Weekend - Vampire Weekend

19/02-25/02 Black Mountain - In The Future

Fanzinosis

viernes, 23 de mayo de 2008

MY BRIGHTEST DIAMOND

Seguimos con las recomendaciones Primavericosónicas iniciadas por nuestro socio Supersonic-Man. Este próximo martes, dentro del llamado Pre-festival, en la Sala [2] actúa esta exquisita banda liderada por la maravillosa voz de Shara Worden, compositora, letrista y alma de la misma.
Muy recomendable!!

"Dragonfly":


Barbasapiens

BLACK MOUNTAIN 2

Estuvo como disco de la semana hace unos meses. Por aquel entonces aun no pudimos ofreceros un documento Youtubero del disco. Buscando he podido rescatar el maravilloso tema de "Tyrans" en directo, para que podáis disfrutarlo como si estuvieseis ahí mismo, o sea, con público graznando durante la actuación incluido. Por cierto, mucho más decente que lo que pudimos “sufrir” el año pasado en el PS.07.

Black Mountain - "Tyrants"


Supersonic-Man

BORIS

Empezamos a calentar riñones para el PS,08 y nada mejor que con auténtico R&R. Boris vendrán a presentar “Smile” y para los que aun no los habéis escuchado, aquí os dejo un vídeo. Melvins, Kyuss, Spaceman 3 son los primeros ilustres nombres que se nos vendrán a la cabeza. Nada nuevo, ya lo se, pero reivindico que vamos a un festival, no a un balneario. Por cierto, son japoneses.
Como diría nuestro más vigoroso hijo del metal y colaborador Dr. Hackenbush
¡Rock & Roll Joder¡¡¡¡¡

BORIS "Statement"


Supersonic-Man

jueves, 22 de mayo de 2008

TOM WAITS YA ESTÁ AQUÍ


Ahora con prisas. El Tito Tom actuará en el Auditori del Fòrum por partida doble el 14 y 15 de julio de este año, presentando su gira Glitter and doom tour. Entradas entre 100 y 125 € y el aforo del Auditori son de 3000 personas. Las entradas se pondrán a la venta el 2 de junio a las 9 de la mañana. Menuda mañanita nos espera. Tenemos experiencia.
Supersonic-Man

Sé que a mi Socio no le importará esta intromisión en su entrada. Con permiso Supersonic ;).
Hay momentos en la vida de uno, que son muy especiales y que si son compartidos, los hacen aún más maravillosos.
Desde que nos conocimos con la mayoria de gente que colabora en este blog, hemos imaginado, soñado, deseado, pedido, gritado, suplicado, el día de hoy, el día en el que se anunciara que Tom Waits nos visitará. Podriamos compararlo a la emoción que vive un niño esperando que sus majestades los Reyes Magos le ofrendan ese regalo que lleva años escribiendo en su carta. Es agua para el sediento. Es visitar el País de las Maravillas. Es convertirse en Peter Pan.
Mr. Waits actuará con Larry Taylor al bajo, Omar Torrez a la guitarra, Patrick Warren a los teclados, Casey Waits a la batería y percusiones y Vincent Henry al saxo, armónica y guitarra.
Por supuesto, seguiremos informando (y alucinando).

"Jersey Girl":


Barbasapiens

miércoles, 21 de mayo de 2008

KAREN DALTON

A Karen Dalton no se le puede simplemente mencionar sin más.

Karen Dalton- It Hurts Me Too


Supersonic-Man

ARTE URBANO "MUTO"

El arte urbano en un gran ciudad como la nuestra nos puede pasar desapercibida, está por todas partes y su carácter urgente y precipitado la convierten en un difuso puzzle de grafitismo cohabitando en un mismo lienzo de arte y gamberrismo. MUTO va mucho más allá y el inerte tabique callejero lo convierte en el laberíntico circuito de sus animaciones. Me canso sólo de pensar en el voluntarioso trabajo de borrar y pintar.



Supersonic-Man

ESPERS

No, no es la carta de ajuste de Eurovisión.
Recuerdo que la última vez que busqué algún vídeo de Espers no encontré casi nada o nada que se pudiera digerir como es debido. Este trabajo es de hace dos años, pero podía haber salido hace 40 y encajar en cualquier encuadre de folk psicodélico o rock progresivo con toques medievales y ser una obra que crece y crece con cada escucha. A veces oigo el intimismo de Low , otras un susurro de Karen Dalton acompañado por el arpa de Joanna Newson, pero lo mejor llega cuando ya no puedes prescindir de su triste belleza y quedas envuelto en su delicada oscuridad. No dejéis de escuchar sus temas. Sumergiros.
Espers - Cruel Storm


Supersonic-Man

GRANDES MOMENTOS DE LA ESTUPIDEZ HUMANA




Vive rápido, muere joven y procura que tu cadáver tenga un bonito aspecto.

Esta semana dedico esta sección a mi amigo Barbasapiens para que vea que aunque diferimos en lo respectivo a la definición de “reventao” ≠ a persona que dispara a su mujer en la cabeza.
Vea que al final el que es un “petao “es un “petao”, y eso no significa que no sea capaz de leer o escribir, o que se sepa la tabla del 10 como puede ser el caso.
Esta semana, esta sección trata sobe la petada de la Srta. Lupez Vélez, y es que aunque muchos de sus compatriotas se dejen la vida cruzando el desierto para acabar vendiendo Fast Food en alguna gran cadena, ella no tenia bastante con ser la primera actriz mejicana que consiguiera triunfa en Hollywod con películas como El Gaucho
Junto a Douglas Fairbanks, Oriente o El Prófugo o con casarse con el mismísimo Tarzán (Weissmuller), si no que también necesitaba dejarse su legado de gran estupidez en el mundo y es que a veces la fama no lo es todo…
La Srta. Lupe Vélez frustrada , embarazada y en decadencia decide planear su suicidio para que fuera recordado eternamente, al estilo “Crepúsculo de los dioses”.
.Planea realizarlo durante una fiesta en su casa de Beverly Hills el 13 de Septiembre de 1944, se retira de la fiesta con algún pretex cosas de las “celebrities “se rasura el pubis en forma de corazón (¿?) Púes su deseo, era ser encontrada desnuda en todo su esplendor.to entupido, llena su cama de pétalos de rosa, pone velas en la habitación, se maquilla y
Cuando se encuentra divina de la muerte toma una fuerte dosis de SECONAL (barbitúrico que también utilizaría Marylin Monroe) para tumbarse más tarde en lo
que debía ser su lecho de muerte, y digo debía porque tal y como decía el gran Murphi
“Si algo puede salir mal, saldrá mal” así que cuando se acuesta, le dan arcadas, siente ganas de vomitar y se dirige al baño, pero no le da tiempo a llegar a la taza, pisa su propio vómito y resbala, se abre la cabeza con el lavabo y cae inconsciente sobre la taza del VW, donde finalmente perece ahogada y con el maquillaje corrido.



ARI GOLD




martes, 20 de mayo de 2008

LAU NAU

Volvemos a Finlandia a través del sello Fonal, del que ya os hablamos el pasado 1 de Mayo aprovechando la entrada de Eleanoora Rosenholm, para presentaros a Lau Nau.
Nos aparecen con su disco "Nukkuu" bajo el brazo, un catálogo de ensoñadoras melodías, que a más de un@ hipnotizarán.
Como muestra, "Painovoimaa, valoa":




Barbasapiens

dEUS

Mucho han cambiado su sonido dEUS desde que los descubrimos en los 90. Ahora los tenemos como disco de la semana.
Desde Bélgica y presentándonos su nuevo trabajo.

dEUS - The Architect


Supersonic-Man

lunes, 19 de mayo de 2008

GEORGE S. ZIMBEL

Ves algunas de sus fotos y te preguntas dónde estaba situado el fotógrafo que la inmortalizó. En sus instantáneas sus habitantes se desenvuelven ajenos a su “invisible” presencia y su cámara Leica nos devuelve la textura del momento expuesto. Zimbel la llama “la acción espontánea” y nos acerca a esas secuencias de la vida con un envoltorio positivo y cotidiano.
ENERGY
Kowasa Gallery. Duración de la exposición hasta el 31 de mayo.

Supersonic-Man

RESACOSIS


No soy persona de principios, siempre he creído que los principios son sólo eso, principios, y realmente lo que cuenta es el final, y como en un cuento donde eliges el camino, lo mejor es recorrerlo. Estamos inevitablemente atados a valores morales y racionales, pero los principios suelen andar muy ligados a prejuicios caducos y posicionamientos siniestros. No siempre, pero bajo mi experiencia casi nunca suelo decir que de esta agua no beberé. Tal vez como principio, o tal vez como autoconvencimiento de que el tiempo no pasa en vano, siempre he perseguido la gesta de intentar no perder la capacidad de sorprenderme de las cosas, las situaciones y sobre todo las personas.
Este sábado, pude comprobar como aún quedan rastros muy reales de poder disfrutar con la grandeza de momentos inolvidables.
¿Cómo puede pasar el tiempo tan deprisa? ¿Realmente estuvimos más de 4 horas? A eso se le llama intensidad.
Sentimos no haber podido poner la música más alta, pero al parecer el local ha tenido problemas con los vecinos, posiblemente vecinos que hacen reformas cada fin de semana a golpe de mazo y taladro, pero con todo el derecho del mundo a descansar. Apenas pudimos distinguir los temas que sonaron y que con esmero y dedicación estuvimos preparando, incluso algun@ se quedó sin poder pinchar, pero buscaremos la manera de haceros llegar los temas para aquellos que os interese. Hay que mirar la parte positiva, los asistentes estuvieron hablando incesantemente sin que el volumen de la música les obligara hacer mimo o vocear como cenutrios. Y pensar que Tio Einar estuvo pinchando coplas y nadie se dio cuenta……..
Recuerdo haber hablado con algunos y no haber coincidido con otros, pero creo que eso no se hubiese solucionado ni con 4 horas añadidas, más que nada por que alguien me echó algo en la bebida y a la media noche empecé hablar élfico y bable al mismo tiempo, momento que aproveché para pinchar bajo la presión de Beta, que estaba especialmente besucón e impaciente por iluminarnos con sus Hits.
Os doy las gracias a todos los que asististeis y sobre todo a los-as que os acercasteis para conocernos y romper esa barrera virtual. Con todos los maleantes y desviaos que hay por el internes, supisteis superar la posible amenaza de una cobarde exposición de Tuperwares o el ingreso en una secta de testigos de Los Santos Estigmas en el Sobaco.
Aprovecho para daros más y más gracias por el seguimiento que se está cociendo desde nuestros blogs preferidos y devotos, dónde nos están haciendo creer que hasta se lo pasaron bien.
Y sobre todo por convencerme de que aun no he perdido mi capacidad de sorprenderme.
PD: Sobre todo cuando descubrí a la mañana siguiente que los Alka Seltzes han cambiado de fórmula y ya no contienen paracetamol. Con lo que yo he sido……
Dedicado a todos (y a los responsables del Nainos)



Supersonic-Man

sábado, 17 de mayo de 2008

THE WHIP

Cierto es que lo de poner guitarras, bajo y baterías reales a la música de baile no es nuevo. Ya lo hicieron hace décadas New Order o Primal Scream, marcando una época e influenciando en cientos de bandas de éxito.
La cuestión es que el disco debut de la banda inglesa lo tiene todo para ser uno de los bombazos del año. No, no me miréis así. Si no, ya me lo diréis cuando acabe éste.
Os dejo con los singles adelanto de su disco "X Marks Destiantion". Esta noche seguro que suenan en la FIESTA FANZINOSIS.

Beta.

"TRASH"



"SISTER SIAM"

viernes, 16 de mayo de 2008

HASTA MAÑANA

Bueno, nos vemos mañana en el 1er Aniversario de FANZINOSIS. Os recuerdo que a las 23:00 h. algún insensat@ empezará a pinchar y tiene que estar el local a tope.
Para los que no puedan venir, no quieran asistir o no se lo imaginan, os animamos a seguir perdiendo el tiempo con nuestro blog, y si os hemos hecho aborrecer algo o en cambio os hemos abierto las puertas a un mundo lleno de color e ilusión, es por que estáis vivos.
Os dejo un vídeo de nuestra última fiesta.
Recordad, luchar por vuestros derechos Fanzinosos.



FANZINOSIS

BUILDING BROKEN MOUSETRAP

Para los que nunca hayan conseguido sentir en sus huesos la vibración de un concierto de The Ex, parece ser que ya ha salido a la venta “Building Broken Mousetrap” , filmación en directo de una actuación realizada en el 2004 y filmada por Jeam Cohem.
El vídeo es impagable por la fusión de los movimientos de la cámara inmersa en los espasmos de la banda y su manera de arrojar ese mensaje forjado en punk, humildad y lo políticamente incorrecto. Es lo más parecido a estar en un directo de The Ex , pero a años luz de alcanzar los niveles de emoción que se comulga en su demoledora presencia. Y aun así el documento es enorme. El alcance musical altísimo.

Supersonic-Man

jueves, 15 de mayo de 2008

ARREBATO

La carta de ajuste de Google hoy aparece festejando la primera emisión cinematográfica en España, fechada el 15 de mayo 1896. Por lo menos eso he leído.
Pondremos nuestra aportación a tan amado arte dejando una reseña a la película que culminó esta montaña rusa de 112 años de alegrías y sufrimientos. Por mi parte menciono "ARREBATO". Sórdida historia de obsesión, soledad y desesperación, narrada bajo una máscara Lynchiana que nos recuerda que no se ha hecho nada tan arriesgado desde 1980. ¿Cuántas veces habrá visto Lynch o Cronemberg esta obra imprescindible?

Arrebato (Iván Zulueta, 1980)


Supersonic-Man

WILLIAM S. BURROUGHS


Escritor norteamericano nacido en Sant Louis el año 5 de Febrero de 1914, relacionado con el movimiento Beatnick y uno de sus elementos clave, junto a Jack Kerouac y Allen Ginsberg.
Entre sus obras destacan "El almuerzo desnudo", "Yonqui", "Nova Express" o "Queer".
Burroughs fué un escritor claramente experimental e inventó técnicas literarias como el Cut-up, técnica en la que cortaba y mezclaba al azar un texto en prosa; la rutina, donde improvisaba con fantasías satiricas; o las mitologías pop que creó a partir de la cultura popular.
Gracias al juicio que se llevo a cabo contra "El almuerzo desnudo" a raíz de una prohibición de la publicación de éste, se llegó al fin de la censura en los EE.UU. (al menos formalmente).
Como bien dice Ari Gold ha colaborado con otros artistas, no sólo en el campo de la música o el cine, sino también en artes plásticas o multimedia.
William S. Burroughs murió en Kansas a la edad de 83 años.
¿Alguien se atreve a decirle a Patti Smith a la cara que era un "reventao" ;) ?


"A Thanksgiving Prayer":


Barbasapiens

miércoles, 14 de mayo de 2008

CURIOSIDADES...

Burroughs además de publicar una enorme cantidad de novelas , y dedicarse a masacrar esposas grabó discos con gente como David Bowie , Frank Zappa , Tom Waits , New Order , The Jesús & Mary Chain , Henry Rollins etcétera. ..

ARI GOLD

GRANDES MOMENTOS DE LA ESTUPIDEZ HUMANA











La vida es una caja de bombones, ya lo decía Forrest Gump, desde luego algunos resultan más amargos que otros, y si no que se le hubieran preguntado a la Srta. Joana Vollmer la accidentada mujer de W. Burroughs. .
William Burroughs, para algunos una de las figuras más trasgresoras de la literatura universal, pero para otros (como es mi caso) un “reventao “en toda regla, un hombre que se esforzó hasta el último supiro de vida no solo por intentar escribir al nivel de sus colegas (J. Kerouak, Allen Ginsberg) si no también por dejar su legado de gran estupidez en el mundo -y es que a veces amigos las drogas y el alcohol no solo estimulan la creatividad-.
El 6 de Septiembre de 1951, durante una fiesta en un antro de ciudad de México,
Burroghs tiene una idea luminosa, inspirado por su archiconocida auto confianza en la pistola y envalentonado por las drogas y el alcohol: decide rememorar la hazaña de puntería al más puro estilo Guillermo Tell .Pide a Joana que se coloque un baso en la cabeza, Burroughs saca la pistola y dispara, lo que acontece a continuación es uno de los momentos más patéticamente celebres de la historia de la literatura americana del siglo XX-.
No sabemos si fue por la sustitución de la ballesta por la 9 milímetros o porque Burroughs era en realidad un idiota integral pero fallo causando la muerte de su accidentada esposa.
Moraleja hay cosas peores que conducir bajo los efectos del alcohol: disparar a tu mujer bajo los efectos del alcohol y las drogas.


ARI GOLD

JOAN AS POLICE WOMAN

Cuando vi por primera vez a Joan Wasser me quedé sorprendido del talento y elegancia que irradiaba en el escenario, más que nada por que en principio lo que parecía una acompañante de Rufus Wainwright en sus giras, resultó ser una artista con nombre propio y un equipaje envidiable. En su maleta ya podíamos encontrar colaboraciones con Antony, Dave Gahan, Lou Reed y Nick Cave. En su último Lp podemos comprobar como interpreta un soul muy personal sin abandonar lo aprendido en todos sus viajes, todo ello enriquecido por la gran variedad de instrumentos que domina y su sensual voz. Un disco muy recomendable. "TO SURVIVE" (9 Jun 2008)

Joan As Police Woman - The Ride


Supersonic-Man

martes, 13 de mayo de 2008

STEVIE WONDER

Acaban de comunicarme que hoy Stevie cumple 58 años y en martes y trece, espero que no sea supersticioso. 5+8=13

Stevie Wonder- Superstition


Supersonic-Man

CAPILLARY ACTION

Desde Seattle nos ha escrito Jon , componente de Capillary Action para que le ayudemos a promocionar su disco “So Embarrasing” 2007. De momento sólo tenemos estos temas y el vídeo adjunto y estamos encantados por la propuesta y riesgo de su sonido. Esperaremos impacientes la llegada de su Lp para disfrutarlo junto a todos vosotros. Aprovechamos para enviarles las gracias por haber llegado hasta nosotros y confiarnos tan honorable cometido.
¿Mr. Bungle? ¿Frank Zappa? ¿Electric Masada? .Os presentamos a Capillary Action.


FANZINOSIS

THE YOUNG GODS

Planeamos por encima de las nubes.
Caminamos por la superficie de la luna.
Acariciamos la corona solar.
Alcanzamos las estrellas.
Escuchamos a Young Gods.

The Young Gods - Moon Revolutions (Montreux)


Supersonic-Man

EL HADA VERDE

Una vez más la magia se ha roto. Todos hemos oído alguna vez la leyenda que gira en torno a la mística bebida espirituosa llamada Absenta. A principios de siglo XIX fue prohibida su fabricación y distribución debido a sus supuestos efectos alucinógenos, aunque en nuestros días podemos encontrar sucedáneos presumiblemente desvirtuada del agente perturbador. Las famosas tuyonas, procedente del ajenjo. Por lo visto alguna universidad con mucho tiempo libre, ha rescatado frascos de este jarabe antes del decretazo y han analizado su antigua composición, y han decidido que de alucinaciones nada de nada y que si Van Gogh se cortó el óvulo de su oreja bajo sus efectos, todo fue fruto de sus nada desdeñables 90 grados etílicos que contiene, aunque con semejante graduación lo extraño fue que no se cortara la cabeza. La procedencia del liquidillo, como es habitual, proviene de algún convento suizo (siglo XVII) donde las benedictinas daban rienda a sus apariciones, milagros y psicofonías entre trago y rezo. Llámese Agua del carmen, Quina San Clemente o Flores de Bach siempre se las ingenian para sintonizar en 5.1 con el de la barba o sus secuaces. El caso es que una vez más, todos estos estudios concienzudos se emperran en desprender a las leyendas y mitos de su irresistible fábula, aun poniendo en evidencia a genios como Van Gogh, Hemingway, Picasso, O. Wilde, Baudelaire entre otros. Pero yo desde aquella vez que me aseguraron con la ciencia en la mano que los disparos láser de los cazas X-Wing en las Star Wars en el espacio (interestelar, claro) no emitían ningún sonido, ya que sin oxígeno no se trasmiten las ondas, ya no me creo nada. Salud.

Yo, me quedo con estas secuencias. Mucho mejor.





Supersonic-Man

lunes, 12 de mayo de 2008

MAGIC MOMENT

Más que mágico, yo lo calificaría de químico, aunque un aura de magia simplificaría la reacción de los elementos congregados, sin necesidad de incómodas tablas periódicas, y encajaría más en aquello que no necesita palabras, ni símbolos. Lynch en esta secuencia vertió en la probeta un tema de Lou Reed que me imagino que funcionó en su compleja mente como punto de partida. El tema en sí, en mi recuerdo no ardía de la misma manera que combustiona en esta secuencia, necesitaba la reacción. La chispa adecuada la enciende Patricia Arquette en el momento más álgido de su irregular carrera.
Hay desconcierto en la película, aun estamos noqueados por el capricho argumental de Lynch de cambiar a los personajes en la celda (…) y esta secuencia entra como un respiro reconocible, vamos a llamarlo flechazo, pero ralentizado por alambique de la cámara lenta, que nos recrea lo peligroso que es jugar con compuestos químicos que pueden explotar si nos pasamos en las cantidades. En este caso la chica es “amante” de un desquiciado ganster, y el chico, su mecánico preferido. La escena trascurre evitando la colisión de las partículas que la componen. La química se fusiona con la física gestual y nos llega el calor de la energía liberada entre las miradas .El tiempo ha quedado suspendido. La estructura de la materia ha cambiado. Ahora ya sabemos que si no se maneja bien, será corrosivo y sin retorno. No me canso de ver este vídeo, me imagino que en la magia y en la química habían compuestos de alta adicción.

"Lost Highway"


Supersonic-Man

domingo, 11 de mayo de 2008

DOG FACED HERMANS

Como le comentaba a Pequeñaja en los comentarios de la anterior entrada, un año dan para mucho pero no para todo, asi que jamás podremos llegar a hablar de cosas que nos interesan y, sobre todo, de música y grupos que en su dia nos hicieron cambiar la óptica de lo que entendemos por compromiso, amor a la música, a unos ideales, etc. De The Ex ya hemos hablado (nunca será suficiente), pero es justo recordar a Dog Faced Hermans, previa morada de Andy Moor. Hagámoslo con este vídeo.

"Mary Houdini":



Barbasapiens

sábado, 10 de mayo de 2008

EXTRA LIFE

Anodadado!
Así es como me he quedado después de escuchar el cd "Secular Works" de la banda neoyorquina Extra Life (¿qué tendrá el agua de NYC para que salgan tantos grupos únicos?).
No he podido resistirme a compartirlo con vosotros de una forma compulsiva, sin más información que la que he obtenido de su myspace.

La banda está formada por: Charlie Looker: guitarra, voz; Travis Laplante: teclados, saxo tenor; Caley Monahon-Ward: violín; Tony Gedrich: bajo; Nick Podgurski: batería, percusión.

Su música aparece definida así en su espacio:
"Extra Life weds brutal instrumental abstraction with the ancient popular art of monophonic song. The hands channel their technological violence through a convulsive hopscotch while the mouth seduces the air with its primitive kiss. Extra Life is music for our time, when myriad faceless humans swarm together in humiliated panic, not at the foot of a towering colossus, but in the diffuse and blindingly soft hospital-white light of Power itself."

Aquí tenéis un video en directo de la presentación de su "Secular Works":


Barbasapiens

viernes, 9 de mayo de 2008

ANIVERSARIO YA


Bueno, quiero recordar a los asiduos y a los recién llegados que la fiesta 1er aniversario Fanzinosis sigue en pie y creciendo en número de asistentes. Me gustaría puntualizar de que no se trata de una fiesta sectaria de cuatro amigotes dándose palmaditas en la espalda en círculo, ni mucho menos, nuestro mayor deseo sería conocer gente nueva interesados-as por los disparatados contenidos de nuestro Blog y dispuestos a pasar una velada escuchando buena música, sin que nos estallen los oídos o nos vacíen los bolsillos. Tan sólo matizar que a mitad de la noche haremos un paréntesis para mostraros unos fantásticos Tupperwares de excelente calidad y resistencia que os podemos dejar a precio de coste y sin ningún tipo de compromiso a la hora de probarlos. Broma, era una broma, es que no podía evitarlo, tenía unas irreprimibles ganas de soltar esto. En serio, se trata de una prolongación de haber elegido este blog como un momento placentero y entretenido del día y poder extender ese momento grato en algo más físico, más tangible. Si este blog nos ha cruzado, es que seguro que tenemos cosas interesantes que compartir, aunque sea el anonimato, aunque sea en silencio, pero sobre todo vuestra compañía. Mientras tanto os seguimos dando las gracias por visitarnos.
Ánimo os esperamos.
Fanzinosis

HEY-HEY CLUB

Estos días de lluvia, mientras contemplamos por la ventana como cae ese ansiada y disputada agua, intentamos trasladarnos o situarnos en algún lugar donde nos gustaría cobijarnos y con la conciencia tranquila de que pocas cosas nos depara la interperie, salvo un indeseado catarro o un desgraciado numerito a lo Gene Kelly. Supongo que muchos recurrirán a retomar algún asuntillo pendiente con la recien abandonada cama. A otros le asaltarán a la imaginación sitios recogidos y confortables donde no alcance el compromiso ni el tiempo.
Yo he elegido el Hey Hey Club, garito idílico de Kansas City y punto de partida de una historia de gansters, alcohol, drogas y música donde Robert Altman desarrolla una historia eclipsada por su genial banda sonora y motor narrativo del argumento. Duelos arrolladores entre Lester Young y Coleman Hawkis contemplados por un infante Charlie Parker, momentos vibrantes donde el desafio de los instrumentos se alzan en actuaciones memorables e intensas. Estamos en 1930.
Os espero en el Hey Hey Club. Me reconoceréis en esa humeante esquina al lado del piano de pared donde suelo apoyar mi whisky, junto a un mojado sombrero de fieltro y la calida compañía de mi imaginación. ¿Os apuntáis?

Kansas City (1996)


Supersonic-Man

JAPIVERDEI TIO EINAR

Felicidades Tio Einar. Y no me llores que yo también me he emocionado .....
Los payasos no son tan malos, Fofó era bueno.



Supersonic-Man

MY MAN

Dedicado a Enric, que hoy es su cumpleaño.

Billie Holiday, My Man


Supersonic-Man

jueves, 8 de mayo de 2008

THE TIGER LILLIES

Seven Deadly Sins. Así se llama el nuevo disco y montaje de nuestros cabareteros favoritos.
Yo me pregunto, ¿Algún promotor podria hacernos el favor?




Barbasapiens

TOM WAITS EN ESPAÑA

Nuestras exigencias se van cumpliendo. Algunas veces tarde, algunas veces a destiempo, pero van llegando y al llegar volveremos a exigir y volveremos a iluminar nuestras expectativas, nuestras ilusiones, que son las que nos conduce hasta a este mismo momento. Tras el paso de nuestro ansiado Nick Cave, ahora le llega el turno a Tom Waits, si repito, Tom Waits anuncia gira por Europa y España que está incluida en la constelación Eridano conocida por su dirección cambiante y que controlará su gira hasta nuestro país …………….¿de qué estoy hablando? Mejor visionar y escuchar esta inusual rueda de prensa repleta de periodistas donde Waits anuncia con su particular humor el Tour para el próximo año. Impagable el final del vídeo. Os ruego que lo veáis entero, sobre todo el minuto 03:05 donde anuncia nuestro esperado sueño de verlo en directo. ¿Y esa jarra de agua? Adoro a este hombre.

Tom Waits Press Conference


Supersonic-Man

miércoles, 7 de mayo de 2008

PORTISHEAD

Casi se nos pasa mencionarnos sobre nuestro disco de la semana........
Realmente he tardado en escucharlo, pero ahora sólo pienso en verlos de nuevo en el Primavera Sound (2 veces?)
Un apunte. ¿Me equivoco si sospecho que en este país no hay ningún programa de TV con estos contenidos musicales?

Portishead - Machine Gun (Live on Jools Holland)


Supersonic-Man

SPIRITUAL FRONT

Pop suicida y nihilista para almas inquietas...
El 8 de Junio en Madrid

Spiritual Front - Bastard Angel


Tio Einar

LET'S DO IT A DADA


Neubauten son un objeto de deseo…sí…uno desea ser, vivir y sentir como ellos. De los grupos que yo he vivido en directo sólo son comparables a The Ex, por su fuerza, integridad, compromiso, imaginación y mucho más que las palabras no alcanzan a explicar…simplemente yo les daría mi alma…porque ellos sí sabrían qué hacer con ella.
Enero


No todos los días se despierta uno con la voz penetrante de Blixa Bargeld en los oídos, I wish!, el mundo aparece más reconfortante esta mañana. Cuando les veo en directo no dejo de sorprenderme: por lo buenos que son, lo que les gusta lo que hacen, la perfección con que reproducen sobre el escenario cualquiera de sus canciones haciéndolas mucho más grandes, trasladándote a mundos paralelos de temporalidad diferente y luminosidad deslumbrante ... Aish, suspiro.
Hollín

Después de dormir menos de cinco horitas llego a mi puesto de trabajo. Me saco los zapatos y los calcetines y pongo mis piés desnudos en el suelo. Saco una carta: Scream! Procedo. Mi jefe levanta la vista y me pregunta con un gesto qué me pasa. Lo ignoro. Me dispongo a hacer la crónica del concierto de Einsturzende Neubauten.
Los señores Blixa Bargeld, Alexander Hacke, N.U. Unruh, Rudi Moser, Jochen Arbeit y Ash Wednesday nos brindaron anoche uno de esos conciertos irrepetibles, de los que quedan grabados a hierro y fuego en nuestras destrozadas almas. Aparecieron a las 10 y muy poco de la noche acompañados de sus "instrumentos" habituales (¿que banda se permite el lujo de transportar en la gira un artilugio de 3 metros de alto para hacerlo "sonar" durante 20 segundos?). Inicio inquietante con "Die Wellen" y primera ovación. Le sigue la maravillosa "Nagorny Karabach". Dos temas y ya estamos todos locos. El concierto se centró en su último disco "Alles Wieder Offen", del que dudo si se dejaron alguna nota...
Se acerca mi jefe, mira mi pantalla y me apremia a que me ponga a trabajar "que para eso te pagamos". Lo miro. No digo nada. Sigo escribiendo y pienso que si tuviera que trabajar según el sueldo que me pagan hoy podria darme el lujo de escribir unas cuantas entradas... Que se calle!! Payaso!!...Palabras que me hacen volver al concierto dónde por fin triunfó el respeto a la música.
Una hora y fin de la primera parte para que los técnicos preparen la grabación de la segunda parte del cd que venderán al final del concierto (¿Alguien lo consiguió?, ¿Me hace una copia?).
La segunda parte sigue por los mismo derroteros, es decir, inolvidable.
El carisma de todos los miembros de la banda es tan brutal que ya no sabes hacia dónde mirar, aunque lo de Blixa es... ufff, de mayor quiero ser Blixa...
Los bises llegan y parece que esto se acaba. No. El concierto se alarga más de dos horas y media, incluyendo un original juego en el que los miembros de la banda sacan unas cartitas de una bolsa. En dichas cartas aparece una palabra que les indica qué deben hacer en el tema: "Stop", "FF", "Don't play", "Dramatic", etc. Intercambio de instrumentos y a tocar. Al acabar, cada uno justifica el porque de sus acciones respecto a las palabras que la diosa fortuna les ha asignado. Muy divertido.
Cuando acaba el concierto, las caras de todos nosotros reflejaban esa felicidad que en pocos momentos se alcanza y esa extraña melancolia de preguntarse ¿cuándo viviremos algo parecido?
Veo que mi jefe se dirige a gerencia, creo que es hora de que me ponga a trabajar. ¡Salud!
Barbasapiens


Y la pregunta sería ¿se podía superar la última visita que hicieron hace menos de dos años en la misma sala? ¿Imposible? Supongo que los elogios están para intentar acercar al receptor a lo vivido, o para perderse en la grandilocuencia desmesurada y la mitificación de leyendas y gestas. Lo que si estoy seguro, es que superó mucho el número de asistentes (después de 28 años de carrera parece que estos jóvenes arrancan) la sala estaba completamente repleta. La temperatura superó muchas veces el delirio, la irresponsabilidad, la asfixia. También se superó en más de media hora la duración del concierto. ¿Qué más se superó? Supongo que mi capacidad de sorprenderme, y me imagino que mi facilidad de expresar aquello de - que he vuelto a ver el mejor concierto de mi vida- pero repetir esto quita mérito a la experiencia, y volveríamos a los cantares de gesta y se puede mal interpretar como otra exageración más de Supersonic-Man.
A final el superado he sido yo, que vuelvo a caer a los pies de la mejor banda en directo del mundo, aunque ya hace tiempo que sospecho que no son de este mundo. ¿Exagerado? El sueño que tengo ahora mismo si que es exagerado. Pero... Qué coño..
Supersonic-Man
video

martes, 6 de mayo de 2008

EL INCIDENTE

Otro adelanto más y el misterio continua. Ni aparece un monstruo manazas con escamas, ni un alien mosqueado, ni un fantasma justiciero. Espero que no se vea obligado a tener que sorprendernos una vez más con un final inesperado y sepa jugar con la sugerencia hasta el final. De momento el trailer funciona.

The Happening Third Trailer


Supersonic-Man

AIMEE MANN

Este tema nos recuerda a......



Supersonic-Man

lunes, 5 de mayo de 2008

EN LA COCINA

Ya imagino, si hago la crítica del concierto de Centro-Matic, que algun elemento me dirá aquello de "claro, como no estuvimos los demás, entonces fué la hostia, no?", asi, con tono de recochineo.
¿Solución?
Os emplazo al blog de Ana que , aunque tampoco es neutral, no osaréis meteros (tanto) con ella.

Barbasapiens

EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN


Buscar un momento del día en que vuestros sentidos necesiten recuperar su armonía natural y vuestra percepción sensorial reclame estímulos serenos, inquietantes, cautivadores. Devolverle a la música su cauce natural y exclusivo y poneros los auriculares para recibir la perfecta modulación de un tema que roza lo brillante (Nagorny Karabach).
La lucidez y esplendor de una carrera en busca de la organización del caos, la edificación en las ruinas. Si os preguntáis de dónde surgen esos matices hipnóticos, sólo me quedará contestaros que mañana podéis verlos en directo de nuevo ¿última vez? y descubrir sus particulares instrumentos propios de una chatarrería, propios de artesanos del sonido (todos mis respetos al gremio de recuperación).
Insisto, la mejor banda que he visto en directo.
Sala Apolo
DIMARTS 6 DE MAIG A LES 22:00 h. Apertura de puertas a las 21:00 h.
Einstürzende Neubauten - Nagorny Karabach


Supersonic-Man

domingo, 4 de mayo de 2008

GRANDES MOMENTOS DE LA ESTUPIDEZ HUMANA


La historia comienza una fría mañana del mes de Enero de 1906, (la información no es del todo fidedigna, pero sin duda siempre es peor una mañana de Enero que una de Julio).
JACK DANIELS, que tenia unos 59 años, se acercó a su oficina muy temprano, después de tomarse un sol y sombra, (imagino que marca de la casa).
El Sr. Daniels intentó abrir su caja fuerte y fue entonces fue cuando se dio cuenta que había olvidado la combinación.

Después de varios intentos fallidos, no pudo contener su ira ,así que tubo la genial idea de pegarle una patada- podía a ver probado con los dientes pero a los 59 años y en 1906 lo más probables es que no le quedara ninguno, además todo el mundo saber que las costumbres del sur de USA muchas veces no son las más acertadas.
El caso es que, después de dar la patada nuestro amigo intenta caminar sobre el pie lesionado y se da cuenta de que cojea.
La lesión en el pie nunca sano (y como no todos los males de esta vida se curan con Whiskey) el pie fue empeorando con el tiempo.

Luego vino la gangrena. Poco después la amputación y más tarde la infección sanguínea que causaría su muertes unos años después (1911)


Una triste y ridícula muerte de un hombre que sin duda dejó una gran combinación en el mundo.


Ari Gold

jueves, 1 de mayo de 2008

ELEANOORA ROSENHOLM

Ya hace más de un año que empezamos a dar forma a este blog y, como es lógico, siempre hay cosas que se quedan en el tintero.
Una de las ausencias más importantes es la del sello finlandés Fonal, ya sea por si mismo o por alguna de las muchas e interesantes propuestas que cobija ( Paavoharju, Islaja, Kiila, Kemialliset Ystävät o Es, entre otros).
Para empezar os mostramos el sugerent pop de Eleanoora Rosenholm, a través de un enigmático video.


"Maailmanloppu":


Barbasapiens

CENTRO-MATIC

En muchas ocasiones me he planteado poner alguna entrada sobre Centro-Matic, pero nunca coincidia delante del ordenador cuando lo pensaba. Hoy, por fin, y sin más razón alguna que la justicia, me decidí.
Dignos herederos de la mejor tradición del rock norteamericano, como unos buenos hijos de Crazy Horse.
Su líder, Will Johnson, tiene otros proyectos, como
South San Gabriel o su propia carrera en solitario, de un aire más acústico y tranquilo.
Después de doce años editan
Dual Hawks, disco doble compartido con los mencionados South San Gabriel. Ya va siendo hora que alguien les preste atención, ¿no? .
Por cierto, casi sin avisar se nos plantan en Barcelona este domingo, 4 de mayo, en el Teatre Villarroel (atentos a la web de telentrada, resulta que si te gusta esto te puede gustar también...!!).

"Triggers and Trash Heaps":


P.D.: Nuestra amiga Ana nos advierte en los comentarios que hoy hemos coincidido en la entrada, asi pues, desde aquí os invitamos a que os paséis por su blog y lo disfrutéis: El Blog De Ana.

Barbasapiens