martes, 27 de mayo de 2008

THE SONICS PS:08

El grupo The Sonics, originario de Tacoma (USA ), se formó en 1960. Los miembros de la banda son Gerry Rosdale (voz,piano), Andy Parypa (bajo), Larry Parypa (guitarra), Rob Lind (saxo,harmónica) y Rob Bennet (batería). Esta banda originalmente comenzó como banda instrumental, incorporándose en 1964 a Gerry Rosdale, el cantante que los llevaría a otro nivel, grabando su primer disco “Here are The sonics”, donde rápidamente sus singles, que en aquella época se editaban antes que los Lps para ver si funcionaban y escalaban puestos en las listas y sorprendían a todo el mundo con un sonido crudo, sucio y potente que les causó muchos problemas para sonar en ciertas radios y tocar en según que sitios. El sonido abrupto y la voz de un Gerry Rosdale totalmente visceral, llevó al grupo a ser considerado con el tiempo los auténticos padres del garaje y punk. En total grabaron tres discos, “Here are the Sonics" (1964) "Boom" (1965) “Introducing The Sonics” (1966) y un directo que salió posteriormente. Bien 50 años después los tenemos de vuelta y a juzgar por la actuación en Londres el año pasado, parece ser que en muy buena forma a pesar de la edad. Tocarán el viernes en el PrimaveraSound, 08 por primera vez en España y desde aquí os recomendamos su actuación como algo único e irrepetible. Trallazos destacados: Cinderella,he´s waiting,Louis Louis,psycho,witch,strychnine.varia


DR. HACKENBUSH

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo mucha curiosidad por verlos...pena que no he escuchado nada de ellos antes, jolín!!...no sé si conseguiré algo de aquí al viernes...pero bueno, igual voy a pelo...que me sorprendan!! :))))

Anónimo dijo...

creeme los as escuchado seguro,pero seguramente que no sabias que tal cancion era de los sonics.yo de ti no me los perderia te van a sorprender seguro.su set list es para no parar de bailar en toda la noche.

Anónimo dijo...

acabo de colocar un vídeo y me parece que me apunto

Anónimo dijo...

yo voy a mirar q constelación rige ese dia, y segun toque me moveré por los escenarios...pascajamba!

Anónimo dijo...

gracias por el video compañero,ya sabes que no los puedo colgar,es lo malo de tener internet by the face.va a ser un conciertazo,yo creo que la gente va a flipar con los soooonics.
nos llamamos el jueves cuando llege,a las 19:30 el jueves tocan (moho)que son españoles y se ve que son la ostia de buenos.

Anónimo dijo...

Ok.

Anónimo dijo...

Supersonic,el video que as colgado no son los sonics.es un trivuto.los sonics son bastante más viejunos.

Anónimo dijo...

Más viejunos??????

Anónimo dijo...

tienen que tener entre 60y65 fijo.

Anónimo dijo...

estos no inventaron el garaje, estos vienen de la caverna.