sábado, 24 de mayo de 2008

MEIRA ASHER

Rememorando trabajos pasados de grandes artistas he recordado a esta gran cantante, radical y dura en sus planteamientos, extremadamente detallista y tecnica en sus formas.Nacida en Israel y profundamente marcada por el estado de "guerra permanente" esta joven ha traducido sus miedos y ansiedades al lenguaje musical, utilizando desde la música tradicional, hasta el hardcore o la música industrial, las percusiones más atavicas y el noise más electronico para cantar a Birchenau, Primo Levi, la intifada, el terrorismo de estado, los niños soldado...en suma las atrocidades de la guerra.
Tras recibir formación clásica desde la infancia y cursar estudios de tabla y percusión en la India, también estudia en Ghana y se gradua en California y Holanda.Estudia musicología y terapia musical, y aplica todo este conocimiento en sus grabaciones, muy variadas en forma, pero todas bastante dificiles de interiorizar debido a su crudeza, aunque os aconsejo darle tiempo porque realmente merece mucho la pena, podeis empezar por "Dissected", su primer trabajo y el más accesible, descubrireis a una artista poderosa y autentica que os brindará muchos buenos "malos ratos".
Los que la hemos podido disfrutar en directo hemos vivido una experiencia inolvidable. Disfrutad de este tema, cuyo texto pertenece a "si esto es un hombre" de Primo Levi.



Tío Einar

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, ¡QUE RABIA!, estuvo en Diciembre en el CCCB presentando su ultimo disco-libro-montaje audiovisual sobre las niñas-soldado de Sierra Leona...¡Y NO ME ENTERÉ!

Tío Einar

Anónimo dijo...

Realmente sobrecogedor!! ya está bien que haya gente como Meira Asher o Primo Levi que tengan la fuerza y sensibilidad de narrar las bajezas humanas...no sé si aprenderemos alguna vez??!!
No obstante, no quiero ser pesimista...me dá mal rollo!!...y, así como hay gente como ellos, tendrá que haber gente que pueda ver también lo positivo del ser humano...o sino, los que tenemos cierta conciencia nos acabaremos suicidando por algo que han hecho otros y que a nosotros no se nos hubiera ocurrido nunca hacer...No me gusta sentirme culpable (que lo hago) de las atrocidades que otros han hecho

Anónimo dijo...

Esta mujer es excepcional. Fuerte y sensible, original, arriesgada, sincera.
Los que hemos tenido la suerte de verla no olvidaremos ese momento jamás.
Si Enero, nos sentimos culpables de lo que unos seres supuestamente humanos hacen por ser nosotros seres humanos... pero Meira Asher también es de esa condición, todo depende del color del cristal...

Anónimo dijo...

No sé si es que me ha pillado sensiblona pero me ha dejado para cogerme con pinzas..."Spears into hooks" ya se está bajando..."Dissected" ya lo estoy escuchando...¡¿PERO COMO HE PODIDO VIVIR YO SIN ÉSTO?!...otro descubrimiento fanzineroso, y van...

Pequeñaja

Anónimo dijo...

Además su web es chula, se lo curra de verdad, no solo de cara a la galería...

Anónimo dijo...

¡Osti Cas! ¿cómo tú por aquí? ;)

Pequeñaja

Anónimo dijo...

Ya sabes Peque, tus recomendaciones y mi amor por la buena música me llevan a los rincones más recónditos...¿Nos vemos en Madrid?

Anónimo dijo...

Of course cariñete!!!!!!!!!!
¿Vienen O. y Blas?

Pequeñaja

Anónimo dijo...

¡Toda la vieja pandilla al completo!

Anónimo dijo...

¡GENIAL! Oye sigue este blog porque mola mucho.....:)))))))))

Pequeñaja

Anónimo dijo...

...ya está en favoritos...

Anónimo dijo...

bueniiiisima!! la web una pasada!
i su trabajo...joder...increible!

Anónimo dijo...

Bueno, bienvenida Cascabel! Gracias por la publicidad Pequeñaja!! Por cierto, te perdiste una fiestaza cojonuda, jeje!!

Anónimo dijo...

o bienvenido...

syl dijo...

Realmente hipnótica...no la conocía... :)

Anónimo dijo...

Nuevos nombres...esto me gusta!! Bienvenid@

...y sobre la web: sobria y directa como su música

Anónimo dijo...

Bienvenid@ Cascabel y gracias Pequeñaja. Espero que contéis con este blog a la hora de compartir vuestros conciertos y discos, seguro que los celebraremos con interés.

Gracias Ana, nos pones coloraos