martes, 13 de mayo de 2008

EL HADA VERDE

Una vez más la magia se ha roto. Todos hemos oído alguna vez la leyenda que gira en torno a la mística bebida espirituosa llamada Absenta. A principios de siglo XIX fue prohibida su fabricación y distribución debido a sus supuestos efectos alucinógenos, aunque en nuestros días podemos encontrar sucedáneos presumiblemente desvirtuada del agente perturbador. Las famosas tuyonas, procedente del ajenjo. Por lo visto alguna universidad con mucho tiempo libre, ha rescatado frascos de este jarabe antes del decretazo y han analizado su antigua composición, y han decidido que de alucinaciones nada de nada y que si Van Gogh se cortó el óvulo de su oreja bajo sus efectos, todo fue fruto de sus nada desdeñables 90 grados etílicos que contiene, aunque con semejante graduación lo extraño fue que no se cortara la cabeza. La procedencia del liquidillo, como es habitual, proviene de algún convento suizo (siglo XVII) donde las benedictinas daban rienda a sus apariciones, milagros y psicofonías entre trago y rezo. Llámese Agua del carmen, Quina San Clemente o Flores de Bach siempre se las ingenian para sintonizar en 5.1 con el de la barba o sus secuaces. El caso es que una vez más, todos estos estudios concienzudos se emperran en desprender a las leyendas y mitos de su irresistible fábula, aun poniendo en evidencia a genios como Van Gogh, Hemingway, Picasso, O. Wilde, Baudelaire entre otros. Pero yo desde aquella vez que me aseguraron con la ciencia en la mano que los disparos láser de los cazas X-Wing en las Star Wars en el espacio (interestelar, claro) no emitían ningún sonido, ya que sin oxígeno no se trasmiten las ondas, ya no me creo nada. Salud.

Yo, me quedo con estas secuencias. Mucho mejor.





Supersonic-Man

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que sepas que en casa guardo media botella del líquido verde ese maléfico, que no sé si es del todo auténtico, pero por los efectos que he visto produce, lo parece!
También guardo mis frasquitos de flores de bach...con lo cual, ves! voy servida!!
Espera no me de por rebanar "pescuezos"!!!
;-)

Anónimo dijo...

PD o Nota: Por cierto Supersonic!!!
Tú no dijiste que en cuanto parará de llover dejabas la bebida??!!
aiiinnnss! ;-)

Anónimo dijo...

Estupedo¡¡ Ahora voy y digo que sólo bebo batidos okeys de vainilla y trinaranjus de pera y la leyenda a tomar por el c....
Pero mira que os gusta romper la magia.....
Por cierto ..¿¿ya ha dejado de llover...???

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Creo que aún me queda algo de Mirinda, si quieres...

Anónimo dijo...

Ay ay ay que el desmitificar la absenta no te ha gustado...te sorprendería saber que existen tesis doctorales hasta de las perforaciones de las conchas (lo digo por esto del tiempo libre que existe en las universidades). Hay estudios sobre muchos temas y sobre las Artemisias en concreto, bastantes, pues estas plantas contienen muchos compuestos diferentes y tienen muchas aplicaciones tanto en farmacia (ya que son conocidas desde antiguo como medicinales) como en otros campos. Así que yo me lo creo.

FANZINOSIS dijo...

Una lectura también puede causar embriaguez y pertubacíon en la vista, así como mareos y alucinaciones. Supongo que desde el estudio de la reproducción de la mosca durante la 2ª Guerra Mundial (según ambos bandos), cierto tiempo empleado en según que estudios, me parece una verdadera pérdida de tiempo y de mucha vergüenza. Pero claro, en mi caso solo intentaba preservar algo de misterio romántico en ciertas adtitudes y argumentos de la literatuta, arte, cine que nos ha iluminado la vida mucho más que todos esos estudiosos y aguafiestas. Igualmente agradezco tus conocimientos sobre la causa Sr..... o Srta......¿?


Supersonic-Man

Anónimo dijo...

No sabes cuantísimos artículos, y miles de euros se han invertido en la investigación de las mosquitas Drosophila...puede parecer una perdida de tiempo...pues no, porque es un organismo modelo. Y esto permite, entre otras cosas, que se pueda experimentar con una mosquita y no con un humano por ejemplo. Pero entiendo tu punto de vista romántico pues siempre es bonito guardar algo de misterio y que no quede desvelado sobre un tema concreto ya sea cine, literatura...pero de ahí a calificar de aguafiestas...

Anónimo dijo...

Me parece que hace rato que se ha desviado el origen del comentario
¿Te han gustado los vídeos que he subido? La primera es From Hell película que resume una novela gráfica de Alan Moore y dibujada por el discutido Eddie Campbell, donde se baraja la procedencia masónica de Jack el Destripador investigada por un detective vidente que abre las puertas de su percepción con una mezcla de laúdado y absenta.
La segunda es la ya conocida Drácula de Bram Stoker. Hizo bien en acompañarla con el título de su creador, por que Coppola casi, casi la hace suya. La absenta vuelve a presentarse como estimulante y alucinógeno donde Mina es seducida por lo siniestros encantos de un No Muerto, un Nosferatu una criatura sin alma que busca su princesa de velos blancos fallecida en un rio de lágrimas.
Por cierto la única mosca que me despierta interés es la de Cronemberg.
Volviendo al tema.

Volvemos a recordar que no os olvidéis de firmar vuestros comentarios, más que nada por orientarnos si estamos relacionándonos con ilustres premios nóveles o con psicópatas que coleccionan pelusas de ombligo...(es un ejemplo, exagerado, claro)
Volviendo al tema.....

Supersonic-Man

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

dos dias sín poder mirar el blog y me encuentro con esto."reventaa de rubi"que le gusta experimentar y desmitificar y reventar leyendas,creo saber quien eres.yo me quedare siempre con el lado romántico de la absenta y todas sus leyendas.que bien me sienta vivir de vez en cuando sumergido en fábulas y leyendas.va muy bien para el extres de la vida cotidiana.

Anónimo dijo...

;)) Supersonic, siento haberme desviado del tema…sobre tus vídeos, sí que me han gustado, tranquilo, la primera película no la he visto, pero por lo que cuentas debo verla. La segunda sí, pero esperaba que el vídeo se viera la parte donde el Príncipe le cuenta a Elisabeta la historia del hada verde que habita en la absenta y todo esto, pero supongo que duraría demasiado y no se debe poder colgar.
No me siento identificada ni con un ilustre premio Nobel ni con un freeke coleccionador de pelusas de ombligo…(aunque depende de qué ombligo se trate me lo pienso). Solo pretendía decir algo a favor de los que se tiran horas "perdiendo el tiempo".

Una Revetá de Rubí

Anónimo dijo...

uuuuups!!
pues ya veo q el tema de l'absenta ha dado de si...
yo, en todo caso...por la parte q me toca, no queria "reventar" ninguna leyenda!!

de todas maneras no acabo de pillar del todo el origen de esta (pequeña) polémica!

estoy por llevar la botellita esa q tengo en casa...i oye! lo acabamos de discutir absenta en mano!
;-)

ya me callo...ya...

Anónimo dijo...

Vaya, creo que ya sé quien eres. Si estoy en lo cierto todo cobra un poco más de sentido. Mucho más cerca de un Nobel que de una coleccionista, sin duda. Me alegro de que nos visites y nos comentes.
¿No vemos el sábado?
Podemos seguir hablando de la reprodución de la mosca del vinagre con unas risas y unas copas de la absenta de Ana, que por cierto habrá que averiguar qué fué de la mitad que le falta....(glub.glub)

Besos (decentes)

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Eso eso...besitos decentes o indecentes...pero besitos!! ;-)

La mitad q falta se la tomaron unos una noche loca, que ya te digo cómo se pusieron!!
Desde entonces aquello está allí que me siento como si tuviera algo ilegal en casa...en serio
!!
Miedo me da el liquidito verde ese!!!Que ahora SI confieso que soy practicamente abstemia!!
Toma leyenda a tomar...por...! ;-)

Anónimo dijo...

yo me tomare un trago,prometo no hacer de burroghs.

Anónimo dijo...

Yo siempre quise saber si a los peces les entra agua en los ojos, no se si algun universitario sobrao de horas a tenido tiempo de mirarlo. Más que nada porque si hacen estudios a cascoporro seguro que hay alguno sobre este tema.

Anónimo dijo...

por cierto dctor.hackenbush de absenta nada que después te huele la boca perrete chico.

Anónimo dijo...

Todavía no sé quién eres Ari Gold, pero te acabas de ganar mi simpatía......

Supersonic-Man