jueves, 18 de diciembre de 2008

FIRE ON FIRE

Lo prometido es deuda.
La entrada de Michael Gira se me quedó corta para poder hablar de una de las bandas que más me han impactado en los últimos tiempos, me refiero a Fire on Fire

Colleen Kinsella (voces, harmonium, guitarra, acordeón, banjo), Caleb Mulkerin (voces, guitarra, banjo, dobro), Tom Kovacevic (voces, oud, nay, tamboritza, jembe, tamborín), Micah Blue Smaldone (voces, contrabajo, banjo) y Chriss Sutherland (voces, guitarra, doumbek) son sus miembros, que también podemos encontrar en la interesante propuesta de su grupo raiz Cerberus Shoal. Acaban de sacar L.P. en Young God Records, de título "The Orchard", después de haber editado anteriormente un E.P.
Su música es un viaje a la tradición, a la esencia, como si empalmaramos desde esa antologia de Harry Smith, diéramos un paso más y nos olvidaramos de lo que sucedió hasta hoy.
Las voces, las melodías, los instrumentos... todo en su máximo esplendor, cómo si acabáramos de descubrir el agua y el fuego, el amor y la noche, la vida en unas notas... Otro acierto de Don Michael Gira (y van...!).
Asombroso.

"Orchard Song" (Live at Young God Ranch 2007):


Barbasapiens

7 comentarios:

Anónimo dijo...

guau! qué buena pinta! este finde me lo miro en casa y te digo, gracias!

Anónimo dijo...

Bienvenido Fantômas!! Tu nombre nos da una pista clara de que seguro que hay muchas cosas en común. Te agradecemos las palabras y ten por seguro que nos pasaremos por tu blog.
Un abrazo también para ti!

Hollín, estoy convencido que el disco te encantará...ya hablaremos ;)

Anónimo dijo...

Oh, molt i molt original!
Con ganas de escuchar cuanto antes el disco entero, también me ha gustado mucho como cantan. Llegó el folk-teatrillo-operístico! Súperbé! :)

Anónimo dijo...

hollín (digo)

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla! Ya están en el iPod...

Anónimo dijo...

Hollín, que cómo sigas así con las etiquetas te fichan los del rodelús, jajaja.
¿Ya en el ipod tito? ala, pues a disfrutarlos ;)

Anónimo dijo...

uy no, caca!