martes, 30 de diciembre de 2008

LAS PELICULAS FAVORITAS DEL AÑO EN FANZINOSIS

1. El caballero oscuro.
Christopher Nolan








2. Wall-e.
Andrew Stanton



3. Youth without youth.
Francis Ford Coppola








4. No es país para viejos.
Ethan y Joel Coen


5. Rebobine por favor.
Michael Gondry








6. Prométeme.
Emir Kusturica



7. Pozos de ambición.
Paul Thomas Anderson








8. La antena.
Esteban Sapir



9. Antes que el diablo sepa que has muerto.
Sidney Lumet








10. El incidente.
M. Night Shyamalan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en cuanto a pelis coincido casi plenamente.la de nolan y sean penn mis dos primeras del año.

Anónimo dijo...

De las que he visto, bastante de acuerdo (siendo incapaz de ordenarlas), me sobra la de Kusturika que me parece un auto-plagio no muy brillante y me falta Let the right one in (déjame entrar) que no me cansaré de recomendar NUNCA.

Anónimo dijo...

Y Ponyo!!!
"Ponyo-Ponyo, na-na-na-na-na-na-náá ♪♫"
Y Soy un Ciborg! (Chan-wook Park, y Joe Strummer: The Future is Unwritten (Julien Temple), yyyy, y un montón que no he podido ver, jopé!
Feliz año per tothom!

Anónimo dijo...

si hubierais votado, esas pelis seguramente aparecerian entre lo mejor del año, gandules!!
(no va por ti, doctor, que tu estabas haciendo las américas)

Anónimo dijo...

A parte de que no habéis votado (gandules!!! me reitero a lo dicho por Barbasapiens) no tenemos que olvidar que sólo eran 10 las películas (así como los discos) y por tanto siempre se acaban quedando unas cuantas en el tintero...No obstante, también estoy de acuerdo en lo que estáis diciendo, tanto en las que no creo que sea para tanto y están, como en las que deberían estar y no están.
Para el año que viene propongo hacer listas de 50 pelis (a ver quien es el guapo que se las vé) y 50 discos (como en la RDL), así no se nos olvidarán tantas ;)))

Anónimo dijo...

Fijaros cuanto cine de arte y ensayo o cine iraní entre los seleccionados. Vamos a ver, somos o no somos un caterva de enteraos????

Anónimo dijo...

A mi me falta "Into the Wild" y algo de cine turco-chipriota (para quedar bien) y en la de Kusturica estoy de acuerdo con Tio Einar. El Caballero Oscuro brutal, brfutal, brutal.

Sata