lunes, 8 de diciembre de 2008

POR FIN! JAYHAWKS!

El pasado jueves 27 acudí a la cita, en el teatro Zorrilla de Badalona. Lloviznaba, y hacía una rasca que flipabas. Por fin alcanzo mi butaca, ha llegado el momento esperado durante todo el l—a—r—g—o día y … la oscuridad de la sala, el cansancio, el sosegado telonero …
Por unos instantes dudé sobre si podría prestar la atención que requería el “acontecimiento” tantos años esperado.

Entonces llegó el momento:
Gary Louris y Mark Olson, a la vez, juntos sobre el mismo escenario!, ayyy, contengo el aliento involuntariamente…... no me lo acabo de creer, ¿sonará como me lo imagino? Los he visto a ambos en directo, al primero como Jayhawks, pero sin Mark, y a este último en solitario, yyy … vale, geniales, pero siempre me había faltado algo.

Empezaron a cantar y, ¿recordáis los preciosos momentos en que la música lo llena todo, a la vez que os invade una inmensa felicidad y una amplia sonrisa acude a vuestros labios? Pocas cosas pueden compararse con la capacidad que tiene la música de provocarnos sensaciones tan intensas.

Ya no era invierno ni hacía frío, el Sol mismo estaba allí, inundaba todo y calentaba mi interior (el pequeño yo interior, el verdadero que vive debajo del caparazón). Las canciones del nuevo disco te hablaban en confianza aún sin conocerlas, y las canciones de siempre (que por cierto no faltó casi ninguna, echad un ojo a la lista ;) ) te transportaban con nitidez tiempo atrás, concretamente a ciertas tardes cálidas de junio, cuando todavía tenía tiempo de prestar atención al veloz vuelo de los vencejos.

Volviendo al presente… Melodías redondas (ya los conocéis) y perfectos acordes vocales, y en el bis la impresionante Blue, ya para rematar. ¿Qué más deciros? Que se me hizo cortísimo, y que si vuelven por aquí nos os lo perdáis!



hollín

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial cuando algún grupo ha sido realmente importante para uno, y lo asocias a ciertos estados de ánimo, a cierta época, o a ciertas situaciones...luego los ves en directo, y si son capaces de volver a reproducir esos sentimientos...¡Bum! ¡Genial! Y parece ser que este es el caso ¡Que suerteeeeeee!
Por cierto: ¡A ver si escribes más, gandula! :)

Anónimo dijo...

Pues de la forma tan apasionada que lo has descrito, pues que como si ya hubiese ido......

Anónimo dijo...

No me hace falta decirte, hollín, lo mucho que me dolió perderme a uno de mis grupos favoritos de los 90, pero habian cosas muchisimo más importantes que atender, asi que esperaré a una nueva ocasión ;)

Anónimo dijo...

I tant que sí, ya que no fue posible espero haber podido transmitirte un trocito de lo que fue (el video es de ese mismo concierto!) y que al próximo podamos ir juntos! Petó súpergordoooo!

tocadiscos dijo...

Gracias por la visita, amigo. Tu blog también está muy interesante, voy a echarle una ojeada con más detención.
Un abrazo

matx dijo...

Hoy Giant sand... tengo ganas!!

Anónimo dijo...

¿Qué tal fue Giant Sand? Otros con los que tengo que ponerme al día ... :)

Anónimo dijo...

Cómo me alegra que almenos tú fueras...yo me quedé con las ganas, igual que me he quedado con las ganas (y con las entradas en la mano) de este pasado Primavera Club...snif!! tengo un gafe que flipo, co**!!!