sábado, 27 de diciembre de 2008

CRYSTAL STILTS

Resulta que este quinteto afincado en Brooklyn son una de las bandas que mejor han entendido sonidos del pasado (post-punk, garaje, psicodelia) y los han asimilado para dar paso a una música que, sin ser nueva, nos deja con un palmo de narices y nos anima a seguir creyendo en esto.

Crystal Stilts son frescos y creíbles, su disco "Alight of Night" es una gozada y viene precedido de un e.p., donde encontramos el tema que figura en el vídeo que hemos colgado (entrañable ver imágenes de Alexander Calder de nuevo en Fanzinosis).
Batería a lo Velvet Underground, muy básica y tocada de pié, guitarras "eléctricas" (porque nos pasa la corriente al escucharlas), voz cansina e hipnótica y bajo mandando, como debe ser.
Crystal Stilts nos ofrecen la posibilidad de sentirnos otra vez con sensaciones parecidas a las que disfrutabamos a los veinte años, a creer en el rock y olvídarse de las malas lenguas ;)

"Converging In The Quiet":


Barbasapiens

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENISIMOS!! Una caña
Gracias por el descubrimiento, y felices fiestas a todos.

Besos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Beta, flipo cada vez que los escucho, me trasladan como a otro espacio tanto temporal como espacial...no salen como disco del año pero no por falta de méritos...besitos para todos los fanzinerosos y muy buenas fiestas...y...a ver si nos vemos, c**o!!!

Anónimo dijo...

Creo que con tanto quorum nadie se quejará que hayan salido como disco de la semana.
Feliz entrada de año, Beta!!

Anónimo dijo...

Muy chulos.Un poquito Joy Division también ¿No?

Anónimo dijo...

Suenan ecos de Psychocandy