viernes, 26 de diciembre de 2008

9

"9" es un film de animación que viene de la mano de los productores Tim Burton y Timur Bekmambetov y está dirigido por el artista visual Shane Acker, tomando como punto de partida su cortometraje homónimo.El film contará con música de Danny Elfman y un reparto de actores de excepción que ponen sus voces, 9 es Elijah Wood, 1 es Christopher Plummer, un dominante veterano de guerra, la voz de 2 es de Martin Landau, un anciano inventor, John C. Reilly es 5 un robusto mecánico, Crispin Glover hace de 6, un visionario y un artista, y acabamos con 7, una brava guerrera interpretada por Jennifer Connelly.
Aunque el cortometraje ya es de por sí una pequeña joya parece ser que en el largo se desarrollará toda la historia de los hombrecillos de trapo y las máquinas-roba-almas a la vez que se contestarán un sinfín de preguntas sobre cómo se llegó a esa situació...¡Tiene muy buena pinta!
Atención a Focus Features de cara al año que viene porque nos traerán por un lado Coraline y luego este fantástica película, dos films de animación que van a dar mucho que hablar. 9 tiene su estreno previsto para el 9 del 9 del 2009.
P.S.: Por Dios, Tim, dedícate a producir y deja ya de joder dirigiendo remakes insulsos que no van a ningún sitio...


"9", el cortometraje



"9", trailer del largometraje



Tío Einar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, muñequito de trapo luchando contra el mal! Al ataquee! Pues sí que tiene buena pinta, s'haurà de vore, ;)

Anónimo dijo...

Ne ha dejado con la boca abierta, que pinta tiene, lo malo es que hay que esperar nueve meses. Pero desde luego si la película está a la altura del corto, desde luego el dvd ocupará lugar en mas de una dvd-teca.

Anónimo dijo...

Uooo, que chulo...parece que 2009 será un año muy animado (chiste fácil, lo sé, pero inevitable)

Anónimo dijo...

muy chulo, oye!! buenas noticias para ir acabando el año con buenas perspectivas...;)

Anónimo dijo...

Traperos y chatarreros del mundo, el futuro de la animación está en vosotros.