domingo, 29 de noviembre de 2009

RECORD CLUB

Es fantástico ver a un músico pasarlo bien, disfrutando... Recuerdo los conciertos de Akron/Family, que parecian una fiesta de unos amiguetes a la que todos acababamos entrando.
Hace años, Beck sorprendia a todos con sus dos primeros discos, una amalgama de sonidos y estilos que sorprendió y se metió incluso en círculos comerciales. Como decía, años han pasado ya, y... ¿y Beck? ¿Qué hace ahora? Después de su "Modern Guilt", el Sr. Hansen nos plantea un juego de lo más especial al que titulo Record Club. En él, reune a algunos músicos en un estudio y reinterpretan la totalidad de un disco legendario, en una sola toma (o eso dicen). De momento ya llevan dos, "The Velvet Underground and Nico" y "Songs of Leonard Cohen" y ahora están con el tercero, "Oar" de Skip Spence.
¿Músicos que le acompañan? Nigel Godrich, Joey Waronker, Jamie Lidell, Thorunn Magnusdottir, Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden (MGMT), Devendra Banhart, Andrew Stockdale (Wolfmother), o los miembros de Wilco, entre otros.

Disfrutar de tres ejemplos antes de devorar los videos en su web:

"Femme Fatale":

Record Club: Velvet Underground & Nico "Femme Fatale" from Beck Hansen on Vimeo.


"Suzanne":

Record Club: Songs Of Leonard Cohen "Suzanne" from Beck Hansen on Vimeo.


"Little Hands":

Record Club: Skip Spence "Little Hands" from Beck Hansen on Vimeo.


Barbasapiens

No hay comentarios: