domingo, 1 de noviembre de 2009

DE AUSTRALIANOS...

Que en las antípodas siempre han habido grandes grupos facturando rock sucio vestido de blues, garaje y punk, de todos es sabido. Por eso no es de extrañar que sigan surtiéndonos desde allí con más ejemplos que confirman el pedigrí.
No quiero hablar de los ya consagrados The Drones, que ya merecieron su propia entrada en el blog, sino que me centraré en la savia nueva. Quiero focalizar vuestra atención en la ciudad de Melbourne y, concretamente, en tres grupos: Witch Hats, Eddy Current Supression Ring y The Stabs.
De los primeros tenéis información aquí. De los otros deciros que son dos formaciones que, si disfrutáis con este tipo de rock, no podréis dejar de escuchar en los próximos meses.

Eddy Current Supression Ring tienen dos discos en su haber, el primero homónimo (editado en el 2006) y el segundo titulado "Primary Colours". El grupo está formado por Brendan Suppression (voz), Eddy Current (guitarra y teclados), Rob Solid (bajo) y Danny Current (batería). ¡¡Energía a saco!!

The Stabs son santos de mi devoción. Formados en 2003, tienen como miembros a Brendan (Black) Noonan, Matt Gleeson y Mark Nelson. Han llegado a decir de ellos que son como si Thurston Moore versionearan a The Birthday Party, o que parecen unos Mudhoney más cabreados y ruidosos. Su disco se llama "Dirt" y añadir a su currículum que Nick Cave and The Bad Seeds los reclutaron para inaugurar el All Tomorrow's Parties australiano del 2009. ¡¡Casi nada!!





Barbasapiens

7 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

Menudo retorno a los gloriosos 90. El video de The Stabs es supercanalla, ya lo he puesto tres veces y los Eddy Corrent, pues eso, Joy Division, Shellac……buenas pulsaciones desde Australia.

Anónimo dijo...

Muy buenos los Stabs, tengo que escuchar el resto del disco porque pinta muy bien.

Sata

Barbasapiens dijo...

Creo que a vosotros dos os van a encantar!!

Anónimo dijo...

Crees bien. Acabo de escuchar más cosas en el myspace y necesito poder comprarlo o descargarlo a la de ya.

Sata

Barbasapiens dijo...

busca Sata, busca!! :)

Anónimo dijo...

Barbas, tu has encontrado el disco en descarga en algun sitio? porque yo no lo encuentro

Sata

Barbasapiens dijo...

Yo es que soy muy legal... los compré en el corte inglés, sorprendentemente estaban en la sección de perfumeria