martes, 8 de septiembre de 2009

MANAFON

Expectante me encuentro ante la próxima edición del último trabajo de David Sylvian. Valga el término "último" como algo literal, ya que según se comenta, el propio autor ha asegurado que no piensa sacar ningún disco más.
El álbum se llama "Manafon" y cuenta con colaboraciones de lujo, como las de Christian Fennesz, Keith Rowe, Otomo Yoshihide, Sachiko M., Evan Parker y John Tilbury entre otros.
El trabajo se acerca a terrenos más propios del Scott Walker actual (bravo!!), donde las melodias son bocetos entre musica de improvisación experimental. Se editará en formato digipack, pero también en una edición de lujo que contendrá un DVD con el documental "Amplified Gesture", donde los músicos de "Manafon" expresan su filosofia y opiniones.
Os enlazo con una fantástica página creada para la ocasión con abundante material sobre el disco, entre otras cosas encontrareis samples de todos los temas de "Manafon" y un trailer de "Amplified Gesture".

Manafon

"Small Metal Gods":


Barbasapiens

2 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

Fantasmagórico como siempre Sylvian . Una carrera que he seguido a intervalos desde que formara parte de mis queridos Japan.
Rodeado de buena compañía para variar.

Barbasapiens dijo...

Es grandisimo el tipo, además todo lo acompaña de exquisitez, ¿¿has visto su página?? ¿y la de su sello?, es un hombre de arte, no sólo un músico...como él ya quedan pocos