domingo, 20 de septiembre de 2009

FRIDA KAHLO AGAIN


Entrada dedicada a Enero :)

Pensaba que tenía un radar para los libros de/sobre Frida Kahlo pero éste se me había escapado. Doy las gracias a quien lo rescató. Y es que tal vez por ser un libro dirigido a jóvenes me pasara totalmente inadvertido y hubiera sido una pena: no sólo por el texto de Vanna Cercenà, sino sobre todo por las fantásticas ilustraciones de una tal Marina Sagona. Os dejo un fragmento del libro para terminar la semana... Creo que alguien que hace un tiempo se preguntaba si el arte (en todas sus formas) servía para algo hallará aquí su respuesta...

Una tarde en que la soledad le pesa especialmente, Frida se acerca a la ventana de su habitación y mira a la calle con melancolía; luego echa vaho sobre el cristal y lo empaña. Con el dedo, sin saber por qué, dibuja una puerta y después cruza el umbral. Y aquí empieza una aventura maravillosa: absorta en su propia imaginación entra enseguida “en el corazón de la tierra”, como escribirá años más tarde en su diario, y encuentra a una amiga imaginaria. A ella, que no tiene voz pero danza sonriente a su alrededor, le cuenta sus problemas, sus secretos, sus miedos. [...] Desde ese día, cuando se siente triste, repite el juego mágico: empaña el cristal y dibuja la puerta para penetrar en su mundo secreto. Ya no está sola: hay otra Frida, la niña del otro lado de la realidad, una amiga íntima que consigue consolarla.



Sylvia

3 comentarios:

ana dijo...

Me encantan las ilustraciones de esta mujer! Enero! que envidia, post dedicado!
ejeemmm....(a ver pa'cuando el mio!)
;D

Barbasapiens dijo...

Más madera. ¿Cómo negarse a más información sobre esa especial mujer? Pues eso, más madera...

enero dijo...

...mil gracias, Sylvia, y mil perdones por no haber respondido antes a este post dedicado, qué ilusión!!
...me ha quedado muchas ganas de ojearlo, la verdad, y me atrae especialmente la idea de que esté dirigido a jóvenes porque normalmente son frescos y directos, como lo es la obra de Frida y ella misma...muchas gracias, de nuevo guapa :)