martes, 8 de septiembre de 2009

¡TOTORO, TOTORO!


MI VECINO TOTORO POR FIN EN DVD.
Si, habéis leído bien. Desde su estreno en 1988, por fin esta maravilla imaginada en los Studios Ghibli de nuestro amado Gran Maestro Miyazaki, aparecerá el 9 de diciembre a la venta para el disfrute de todos sus seguidores y para aquellos que aun no se han dejado embriagar por la magia de esta obra maestra del cine. Para los que no estén muy puestos en cuanto a la distribución de los trabajos de la factoría Ghibli, os diré que la comercialización de dichas películas en todo el mundo excepto Asia, corren a cargo de la todopoderosa Disney, y claro, nos imaginamos que para no ensombrecer todos los productos de cosecha propia imprescindibles e inolvidables como "La sirenita 5" o "Hannas Montanas", siempre han ido atrasando la ediciones en DVD , aunque sea solamente 22 años de nada.
Si confieso que es una de mis películas de animación preferidas (y no animación) y posiblemente la de muchos niños y eruditos del cine, no me estoy refiriendo a sus sofisticación y riqueza visual, no, "Mi Vecino Totoro" no apabulla, ni nos vende la revolución en el anime o manga. La perfección de esta maravilla radica en su pequeñez y su humildad y uno se enamora de su magia casi sin darse cuenta. Felicidades Hollín.



También hay rumores de proyecciones limitadas en cines. Seguiremos informando

Supersonic-Man

8 comentarios:

sylvia dijo...

No la he visto aún... pero me han hablado muy bien. A ver si consigo ese dvd :)

ana dijo...

que bien! me encanta todo lo de este hombre!!

Tío Einar dijo...

Parece ser que Aurum (que han comprado los derechos de distribución del catálogo Ghibli) se lo está tomando muy en serio y que serán ediciones realmente cuidadas y supervisadas directamente desde Japón.Y sí, parece ser que es posible que algunos de los títulos pasen por la pantalla grande...¿Totoro?, ¿Näusicäa?, ¿Porco Rosso?...
En fín una alegría gigantesca para los amantes del gran cine.
Por cierto editarán (entre Diciembre y Enero) no solo los films del maestro Miyazaki, sino también otros clásicos del estudio como Pompolo.

Barbasapiens dijo...

Ya era hora!

Anónimo dijo...

Super, de tus palabras intuyo que recomiendas verla no?

Sata

Supersonic-Man dijo...

Noto indicios en tu comentario de que no la has visto?

Anónimo dijo...

Qué perspicaz...

Sata

hollín dijo...

POR FINNNN!!!!
QUE SÍ, QUE LA HAN ESTRENADO EN CINES ESTE VIERNES!!!
QUINA EMOCIÓ! AY, AY, AYYYYY!
(eso sí, os aviso, sólo en versión original subtitulada, que por un lado es una gozada oír a las nenas en japonés, pero a la hora de llegar a todos los públicos o de llevar a vuestros sobrinos a verla...)

Ay quina película més bonica, cuánta razón tienes. Y sí Tioeinar, esto es Gran Cine! Cuantísimas películas de imagen real no cuidan ni la mitad que ésta ni la profundidad de los personajes, ni la fotografía, ni el guión... Volvamos a ser niños!

Tres hurras por el gran Miyazaki:
hip hip hurra! y hurra y hurra!!!