miércoles, 18 de marzo de 2009

PRIMAVERA, bienvenida!

Viernes 20, Primavera! Desde la primera ola de frío en octubre, casi 5 meses de frío y oscuridad… Pero se acabó! Por fin el sol brilla! Bichitos del hemisferio norte: salid todos de vuestros escondrijos!



Como cada febrero, los almendros han sido los primeros en anunciarnos la proximidad del cambio de estación. Tan frágiles, tan ingenuos, llevan todo el invierno preparando ilusionados esas tiernas yemas, incontables, en sus retorcidas y aparentemente muertas ramas. Permanecen expectantes, sus brazos petrificados de frío alzados hacia el cielo.

Entonces, cuando los rayos solares consiguen penetrar la gélida atmósfera aunque sólo sea en las horas centrales del día, ellos escuchan ese silencioso pistoletazo de salida y florecen esplendorosamente en un vigoroso frenesí! Si habéis tenido la oportunidad de contemplar dicho acontecimiento, estaréis de acuerdo en que es en esta época cuando las tierras de secano alcanzan su mayor esplendor, belleza imposible de igualar en cualquier otro momento del año … :) :)



Ah y decía ingenuos, sí, … para florecer sólo necesitan promesas de primavera, no se acuerdan de que las noches son todavía frías, cuántas veces una helada tardía les ha sorprendido justo antes del alba, aniquilando sus tesoros!, destruyendo los tiernos frutos recién polinizados … qué gran pérdida!

Pero volvamos a las flores, qué preciosas! Acércate a olerlas (cuidado con las abejas! ;) están disfrutando de su primer festín del año), oh, qué delicioso olor a miel, hummm. Aproxímate, que los suaves pétalos acaricien tus mejillas, que tus ojos se llenen de flores y tu mente de vida!



La Primavera, un ciclo se cierra y otro se abre paso. La tierra despierta de su letargo, los días se alargan, el Sol brilla más y más alto en el cielo, renacimiento de la vida y de los amores.

Os invito a disfrutar intensamente de estos días, ¿hay algo mejor que dejarse caer en un banco cara al sol como una lagartija? Y observar con los ojos cerrados los diferentes colores que van apareciendo bajo nuestros párpados, y prestar atención a cómo va subiendo la temperatura de nuestra piel, aishhh qué bien!

Y “petons” de primavera per “tothom”!


hollín

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que a mí me gusta el invierno, pero este año es que ya tocaaaaaaaaaa oyeeeeeeeee!!!
Qué almendros más bonicos, ¿De qué me suenan?...
:)

Anónimo dijo...

aghhhhh! que entrada más guapaaa! SI SI SIII! Hollín PRIMAVERA por fiiin!! dios! que ganas! ;D
and...siiii!! flores, sol, aire...ayyyysss!
love is in the air!!
jeje!

Anónimo dijo...

No todo es maravilloso en primavera...¿te cuento como tengo los ojos y la cantidad inmunde de mocos que genero?...maldito polen...

Anónimo dijo...

Dejaros de tonterías. ¿Qué sucede que el aire envenenado de esta ciudad no os da alergia? Muy chula la entrada Hollín. Aún no se ha decidido quién será la reina de la fiesta, sigue asín.
¿Las foticos son tuyas?

Anónimo dijo...

Gracias Ana!, tú siempre tan alegre! :))

Ya lo sé barbas, y no te creas que estos días no me estoy acordando de ti al ver como aumentan los montoncitos amarillos en las aceras. Pero ánimo, que todo lo bueno llegará justo cuando acabe la alergia! Força!

Sííí, la primera es del año pasado, las otras de éste. Tenía muchas ganas de compartirlas con vosotros. Las flores blancas son del huerto familiar, qué suerteeee!!

Si hubiera que escoger una reina yo creo que no habría que discutir mucho: voto por Anaaaaa, que siempre tiene bonitas palabras y ánimos para todos ;)
Pero también podemos plantearnos una república llena de primeras ministras fiesteras! XD

Anónimo dijo...

ayyyys barbass.--lo siento por tu alergia! si! hoy me he acordado de los alérgicos en mi entrada también!...pero fuera de eso..la primavera mola,no?
mira! piensa q es el mes del cumple de Fanzinosis! jaja! sólo por eso!!
;D
jaja! q deiiis! loocooos de la reina! jaja
va! q me pongo rojaaa!
(fa ilu eh! por eso!!)
jeje!

Anónimo dijo...

mira que tenías ganas de esta entrada eh, hollín!!! y lo chula que te ha quedáo...esas foticos ya las conocía yo, eh!! muy chulas, guapa!! ;)...es genial empezar a ver como se florece todo, incluso ir por las carreteras y ver florecillas en cualquier rincón de las cunetas es una sensación que te saca una sonrisa...pero a parte de las flores, la luz, por Dios que venga ya la luz...los días largos y soleados, ainshh!! qué ganas...aquí todos tenemos alma mediterránea jejejejeje...
Y tú Ana, no te ruborices, que te has ganado el trono a base de teclear ;)

Antonio V. C. dijo...

Hola, por fin veo el enlace en esta página tan negra (y digo negra por su color). "Bien en general", mal en su contexto. Bravo por lo diferencial, mal por algunas declaraciones gratuitas, en concreto con la frasinosis. Está bien indagar, experimentar, contradecir, es la esencia del hombre como tal. Nuestro destino al fin y al cabo (nadie sabe porque) es evolucionar y evolucionar. Caprichosa palabra. Por lo menos nadie a vuelto del más allá para decir lo contrario. No obstante "fe" (dos increibles letras) encierra mucho más de lo que parece. El destino ha querido que sea así, simple como un té, pero también como un sol. No todo el mundo nace y crece con dos piernas, brazos, ojos, ganas de vivir, en fin etc, etc... Sacar de contexto eso es por lo menos temerario. Es dificil saber lo que le deparaá el mañana al hombre. No obstante mucho más dificil erigirse en juez, o verdugo ante tal hecho. El hombre ha cometido verdaderas injusticias en nombre de Dios, Dioses y Diosetes. Yo símplemtne digo lo mismo, (por eso me llaman conservador) aunque no me etiqueto así, qué facil es desmontar costumbres en estos tiempos de abundancia. Costumbres creadas lentamente a lo largo de siglos, y muchas de ellas con bases tan sólidas y fundamentadas que por mucho que se quiera jamás dejarán de sobrevivir al hombre.

"Un vulgar Hombre con Fe"