jueves, 26 de marzo de 2009

FRANCIS BACON

Posiblemente yo no sea la persona más indicada para anunciar la exposición de Francis Bacon en el Museo del Prado (lo dice un tipo que emplea más tiempo en saborear trabajos como los de Ralph McQuarrie) pero se trata de esos genios que me arrancan ese lado tortuoso y vísceral que late dentro de mi disimulada persona, y me hace contemplar su “espantosa” obra como una radiografía de lo que nos incomoda u ofende, pero como diría Michael Haneke, no podemos apartar la mirada.

¿Por qué digo espantosa? Una vez leí que para avanzar, a veces hay que escoger el camino difícil. Tanto él como Picasso abrieron puertas y sus obras eran “feas” y maravillosas. Si trabajas en alguna obra que a priori nunca harías, puede que descubras algo nuevo y bueno. No quiero entrar en subjetividades.
La exposición de más de 60 obras suyas durará hasta el 19 de abril.

Dedicado a Enero y Barbasapiens (mañana se acaba el mundo)

Supersonic-Man

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo tu cojonuda entrada yo no diria que no eres la persona indicada para hablar de Bacon, genial!
Y gracias por la dedicatoria, socio!!

Anónimo dijo...

Para mi gusto, han sido los artistas no-complacientes (en todos los campos)los que han hecho avanzar el tema, o al menos han sido una abrumadora mayoría...no me imagino el cine sin Lynch, la poesía sin Lautremont, o la pintura sin Bacon...
Por cierto Enero y Barbas ¿habrá peregrinación?

Anónimo dijo...

Salimos el 15 de abril a las 8,45 ;)

Anónimo dijo...

Todos?

enero dijo...

bueno, Super, ya has visto lo que has hecho, no? nos liámos la manta a la cabeza con eso de que el mundo se acaba mañana y ahora resulta que justo nos vamos el día que tocan The Ex en Bcn...jajajaja...la vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida...qué mala cabeza la nuestra!! pero bueno, no pása nada, a The Ex ya los hemos visto en más de una ocasión y una retrospectiva como esta de Bacon no creo que la podamos ver nunca