viernes, 8 de octubre de 2010

WIN VANDEKEYBUS



A ver, aquí hemos hablado de música, teatro, poesía, cine, literatura, fotografía...hasta de sexo. Pero si queremos ser una verdadera Caterva De Enteraos (así, en mayúsculas) todavía nos queda hablar de...¡danza!.
Para empezar vamos a ir a lo seguro, os presento a Win Vandekeybus, fotógrafo, bailarín y coreógrafo belga, todo un mito dentro de la danza contemporánea. Sus obras, ejecutadas por su compañía "Última Vez" se han llevado todos los premios habidos y por haber. Además Vandekeybus también filma algunas de sus obras en formato película con resultados muy, muy recomendables. Si a todo esto le unimos que suele colaborar con músicos de los que nos gustan (Marc Ribot, Woven Hand, X-Legged Sally...) pues eso, que hay que investigarlo.
Este post ha sido totalmente instigado por LadyPurr. ¡Gracias!.






Tío Einar

8 comentarios:

LadyPurr dijo...

¡Pardiez que eres rápido! aunque al principio la firma me despistó :)
Magnífica elección para una primera aproximación a la danza contemporánea, el señor Vandekeybus es uno de los mejores coreógrafos contemporáneos, más bien es un visionario. Cualquier cosa que les cuente está de más, si tienen oportunidad vean algún montaje suyo en vivo, gracias a Dios se prodiga bastante por la Península, no por nada Última Vez se formó aquí en Madrid...

PD: Muchas gracias por asomaros al mundo de la danza, espero que os despierte,por lo menos, curiosidad. Es que los que nos dedicamos a ésto estamos un poco art@s de que nos traten de locos, snobs, o locos snobs. ;). Menos mal que por aquí hay criterio. ¡Saludos!.

LadyPurr dijo...

Si a alguien le interesa hay un triple DVD con todo el trabajo filmado de Vandekeybus y multitud de extras a un precio razonable. Y con subtítulos en español.

DoctorFranciscus dijo...

Chapó!!!

hollín dijo...

Encuentro en estos videos imágenes bonitas y evocadoras. El concepto de mostrar la danza mediante un formato de película es muy buena idea y por lo menos en estos casos tiene un resultado estupendo.

Genial cuando se arrastran por el suelo como las bolas del desierto, como plantas corredoras (por cierto que he encontrado que se llaman “estepicursores”, ¡qué palabra tan genial! jee, :) )

También respecto a este segundo video, me gusta su dinamismo, su energía. Habrá que intentar ver un montaje de este hombre!!

Tío Einar dijo...

¡Gracias a tí Ladypurr! por ampliar nuestras miras...

Anónimo dijo...

Parece que no es la primera vez que la danza se asoma por estos lares:

http://fanzinosis.blogspot.com/2007/09/danzay-porqu-no.html

Sergi

Tío Einar dijo...

¡Dios! ¡2007! Si por aquel entonces no tenía ni Internés en casa ¡Juas!
Eso sí, Enero podría prodigarse más en estos temas, que seguro tiene mucha información que compartir ¡Eneeeeeero! ¡Eneeeeeero! ¡Eneeeeeerooooo! ;)))

Supersonic-Man dijo...

buena manera de entrar a este desconocido mundo.

Por cierto, la memoria de snobs y enteraos os juegan malas pasadas.

http://fanzinosis.blogspot.com/2008/09/danzad-malditos.html