martes, 5 de octubre de 2010

BANKSY , LA PELÍCULA


El próximo 8 de octubre se estrena "Exit throught the gift shop", una película realizada por Banksy, el artista urbano más conocido del planeta que ha llenado los muros de medio mundo con sus grafitis cargados de ácidas y acertadas críticas a lo establecido.
La película ha conseguido documentar el misterio y aún así no resolverlo. "Iba a ser un documental sobre mí mismo, pero al final la persona que lo iba a dirigir resultó ser mucho más interesante que yo", explica Banksy en documental/película estrenada en San Sebastian.

Thierrey Guetta es, entonces, el gran descubrimiento del filme. Por ello, Banksy recondujo todo el material grabado y confeccionó una refrescante película en la que el arte se debate entre el riesgo, la libertad, el negocio y la más absoluta de las farsas.

Una apasionante reflexión sobre cómo el talento para la trasgresión y la osadía es el camino hacia el mérito artístico.



Supersonic-Man

7 comentarios:

sylvia dijo...

Qué ganas de verla!

Lex Luthor dijo...

Interesante!Tiene muy buena pinta!

Anónimo dijo...

aquí el que pinta es Banksy, pero nadie sabe que pinta tiene. juas.:)

Supersonic-Man dijo...

Supersonic-Man por cierto.

Tío Einar dijo...

Ya se está haciendo larguita la espera (Ya van...¿cuantos meses?)

Supersonic-Man dijo...

Esta por lo menos tiene fecha

hollín dijo...

Pues la peli me ha divertido pero supongo que me esperaba otra cosa. El protagonista tiene momentos surrealistas graciosos y otros muchos de ostiable repelente. Seguramente es un personaje inventado para reírse de todo el tema, de lo absurdo de que el arte urbano llegue a subastarse por cantidades obscenas de dinero en los mismos sitios que los óleos clásicos... Y que la peli no va de Banksy, casi todo va de una paranoia que se les ha ocurrido... me parece... :/
Lo de los billetes sí es bueno, jaa!, ya me diréis