jueves, 14 de enero de 2010

LAS LENTAS

Ya me gustaría contaros que mi adolescencia la sufrí en garitos oscuros escuchando Joy Division, Anne Clark o SPK, pero aunque me duela, ya que era la música que me hacía sentirme un ser superior al resto del populacho, lo que frecuentaba en las discotecas era más bien otras más bien menos cultivadas y exigentes, pero con fines bien dirigidos y todo hay que decirlo, efectivas. Modern Talking, Tino Casal, Spaguetis Mix y Maxmixes reinaban las pistas de las discotecas de mi pueblo, y era algo que tenías que aceptar si querías sentir la acongojante sensación de entrar gratis en la disco poniendo cara de VIP, y salir 50 veces a consumir en la bodega del Richard Viejo Zorro (no es broma) alguna vinacha peleona y barata.
¿Recompensa? pues sencillo, eran los sitios donde más chicas acudían, ya que por aquellos allendes ellas entraban totalmente gratis. La ecuación era sencilla y apabullante: Discoteca llena de chicas + Ormonas furiosas + Poco dinero = Hordas de gañanes rebosando estupidez e insensatez a paladas. Y si tus dotes de gallito de corral no funcionaban ni con esos calimochos de más, pues siempre nos quedaba LAS LENTAS.

Si amig@s, alguno puede que no sepa realmente de qué hablo, pero es que hace eones sobre las 9 de la noche de los fines de semana, en muchas discotecas comenzaban las lentas, o sea , bailes de parejas agarradas en un torpe y ancestral rito de sacar a la chica a bailar (Se dieron casos a la inversa, pero creo que era una leyenda cruel). Igualico que en las verbenas de los pueblos donde las mozas esperaban al zagal más cerril para lo que en nuestra jerga se llamaba “restregar la cebolleta”. ¿Cuántos veinteañeros de hoy se habrán incubado en una de estas pícaras sesiones que apenas duraban media hora?



¿Cómo funcionaba este rupestre ritual? En cuanto comenzaba la primera balada de Scorpions, la pista se vaciaba como si algún gas radiactivo se hubiese propagado. Gran parte del personal femenino se apresuraban a refugiarse en los lavabos, y las más intrépidas quedaban a merced de los gallardos pretendientes que ya habían elegido sus presas con antelación. Sólo disponías de media hora para decidirte, y nunca faltaba un buen amigo por encima de tu hombro intentándote dar ese empujón que los yintonis no habían conseguido. Poco a poco las parejas comenzaban a retomar la pista debidamente iluminada por las luces de la bola-espejo, y mientras nuestras dotes coreográficas se limitaban a buscar dónde podíamos poner nuestras zarpas sin parecer un sinvergüenza, los amigotes entre sana envidia y cierta tendencia a la mofa cruel, te hacían señales de campeón desde la gradas.

¿Y luego? Bueno, doy fe que gracias a estas sesiones de “a la caza” muchas parejas hoy gozan de una discreta salud conyugal y siguen escuchando estos empalagosos temas con un lagrimón, y todo hay que decirlo, una sana intención de contar batallitas de puretilla y rescatar del casposo olvido, una manera de relacionarte mucho más intensa y física que muchas redes sociales y bastante más carnal que un chat. ¿Bailas?

Supersonic-Man

21 comentarios:

sylvia dijo...

Juas juas... Voy a ser discreta y no te voy a preguntar la edad, algo que seguro jamás le preguntaste a una dama en un garito de estos que frecuentabas...pero diosss, ver a Jennifer Rush en fanzinosis me ha matao y me ha hecho reír un rato! :D

hollín dijo...

Yo conocía la canción, mítica, pero no sabía qué cara tenía ella. Tiempos de pelos crepa'os, qué bueno!
Pues gracias a tus batallitas casi me parece haber vivido esos momentos de las lentas, qué chulo!, qué lástima que cuando yo empecé a salir ya estaba de moda el hardcore o el grunge o lo que sea, y los chicos ya no se ponían "románticos" (románticos es un decir, restregar la cebolleta...) Pero que sí, que es una lástima que esto ya no se lleve, porque un baile así, arrejuntitos, puede resultar de lo más excitante...humm, sí, sí. Ahora no se llevan las lentas, para restregarte puedes optar por la salsa y otros meneos caribeños. Bueno, más vale eso que nada. Recuerdo algunos dislocamientos vertiginosos de cadera...
Ah, y la foto que has elegido es muy chula!

Barbasapiens dijo...

Genial socio, aunque observo una cantidad de nostalgia superior a la deseada en ti, cuando analizo tus últimas entradas...estás muy melancólico mirando al pasado...se me está ud. volviendo viejuno de alma!! y eso no puede ser ;)

Supersonic-Man dijo...

¿MI edad? En mi última visita al dentista no supieron precisar de qué disnastía procedía y con la prueba del carbono 14 me deribaron a un paleontólogo de confianza, total para nada, al final acabaron preguntándole a mi viejo amigo Drácula y no soltó prenda.

¿Salsa para restregar la cebolleta?
La próxima vez probaré a bailar en la cocina ¡Qué cosas!

¿Melancólico? Puede ser, pero ahí tienes a una jovenzuela como Sylvia riéndose con el post.

Anónimo dijo...

Wiiiiind of changeeeeee, nana nana nana naaaaaaaa!!!!

Sata

Tío Einar dijo...

Pues yo no era muy bailarín de lentas, estaba demasiado ocupado descojonándome de la gente, planeando maldades, o probando los efectos de substancias embriagadoras...

beta dijo...

Genial, Super, como siempre!
Me hubiera gustado estar allí para ver tus pavoneos delante de las mozas y reirme un rato, que me lo debes. Sólo para compensar, ya sabes...

Un beso

Supersonic-Man dijo...

¡Ah! Eras tú

sylvia dijo...

...es que tienes gracia contándolo! No la pierdas...!

Supersonic-Man dijo...

:)

ana dijo...

Magnífica entrada! jajaja!
ayyys! yo te entiendo Super!!!que tiempos los de las "lentas"!y a la Jennifer...anda que no sonaba !!
A ver cuándo llega el d´´ia que me vulevan a pedir pa'bailar un agarraito!
;D

FANZINOSIS dijo...

Tengo que admitir que esperaba tú comentario Ana con especial interés, ya que jugamos en la misma liga ;) ya sabes....
¿Qué tal unas lentas para la próxima fiesta Fanzinosis? Queda pendiente un agarraito Ana, pero sin sinvergüencismos ni cebolletas, prometido.

Supersonic-Man dijo...

Supersonic-Man que se me ha escapado la tecla.

ana dijo...

jajaja! y a mi la tecla de los acentos!

si si, porfa! agarraitos sin sirvengüenzonerias!
;D

Barbasapiens dijo...

¿quién no se ha reído con el post, socio?

Supersonic-Man dijo...

me imagino que algún rencoroso humillado y sin pareja ¿no?

hollín dijo...

Sí, sí, agarraitos forever! "Tú cabeza en mi hoooombroooo...." Que es bonic bailar y achucharse!

Papish dijo...

Jjajajajaja bueníasima la entrada super, genial...
De lentas solo recuerdo algunas que pedíamos en el Texaco, para con la tontería poder arrimarse y frotarse con el sector femenino...jajajajaj

papish dijo...

Por cierto la foto, es genial... ;)

Supersonic-Man dijo...

That's why I'm eeeeeeeeeeeasy.
I'm easy like Sunday morning, yeah,yeah,yeah.....

papish dijo...

Uuhh!! SOLO!! tirururíiiiii güí!

Jjajajajajajajaja Y con escenita en el sofá y tó jajajajajaja que bien nos lo pasábamos!! y sin delinquir!!!