lunes, 31 de marzo de 2008

THE WRESTLER

No, no es lo que parece. No se trata de ningún combate de Pressing Cash, por fortuna sigo desconociendo los hilos y los motivos que convierten esta mamarrachada en un show para masas y no me refiero a masas encefálicas precisamente. Se trata de una filtración del rodaje de la última película de Darren Aronofsky . El chicarrón rubiales es nuestro querido Mickey Rourke. El vídeo no dice mucho, ya lo sé, pero se trata de Aronofsky y puede que esto del teatrillo mamporrero esconda algún escabroso atractivo. El del monitor con la antenita es Aronofsky en persona.
Continuará.

The Wrestler


Supersonic-Man

EDITORS

Tienen suficiente nivel para dejar de ser comparados con Joy Division o Echo & The Bunnymen. Esta noche es una buena oportunidad para salir de dudas. Escuchar “An End Has a Start” 2007, también ayuda.
Lunes 31 marzo sala Razzmatazz 22:00 h

Editors - Blood (live)


Supersonic-Man

PSILICON FLESH 2

Dedicado a todos los que estuvieron en la sala [2] el sábado pasado y a los que creyeron que nunca más veríamos a Monti (ASP) subir a un escenario. Grandes momentos.

Malfunction
video
(disculpas por la sincronización del audio)

Supersonic-Man

THE FUTURE IS UNWRITTEN: JOE STRUMMER

Prometen estrenarla esta semana en nuestro país, aunque habrá que espabilarse antes de que la quiten, estas cosas ya se sabe. Dirigida por Julian Temple a modo de documental con valiosos e inéditos archivos sobre Strummer y The Clash. Espero que este legado sea tan interesante como la necesaria y trasgresora carrera de la banda. Me gustaría repetir otra vez la palabra Trasgredir, pocas veces le damos un uso pleno y merecido.
Qué alguien me saque de mi angustia, pero…¿me ha parecido ver a Bono?

“Revolution rock, it is a brand new rock
A bad, bad rock, this here revolution rock"




Supersonic-Man

domingo, 30 de marzo de 2008

MISTER LONELY

La nueva película del enfant terrible Harmony Korine, que esperemos pronto se estrene en nuestro país, nos presenta una historia que mira más al interior humano.
Una sensible, dura, original y agridulce película en la que a través del personaje de Diego Luna, un un impersonator de Michael Jackson, reflexiona sobre la imposibilidad de escapar de nosotros mismos y de la dificultad que tiene el ser humano para aceptarse a sí mismo y encajar en su entorno. Risas y reflexión a partes iguales.
Werner Herzog y las monjas merecen capítulo aparte.



Barbasapiens

THE TWO GENTLEMEN BAND

Menuda sorpresa me he llevado al visitar el indispensable blog Bolachas grátis. Este fantástico video que allí aparecia me ha servido para descubrir a esta fantástica banda, The Two Gentlemen Band, que desde aquí propongo apadrinar por su sentido del humor, desparpajo y caradurismo.
Brindamos con ellos!!!

"William Howard Taft":


Barbasapiens

viernes, 28 de marzo de 2008

DONOVAN QUINN

Para hablar de Donovan Quinn tenemos que hacer referencia a su banda Skygreen Leopards. Grupo folk con base en San Francisco, fundado junto a Glenn Donaldson en un parque de la ciudad, donde los dos coincidieron junto a sus guitarras. Su carrera ha transcurrido en varias discográficas independientes como Soft Abuse o Jagjaguwar. Bucear por su discografia es sumamente interesante.
Como también lo es el nuevo disco de Donovan Quinn, "October Lanterns", un tratado folk que bien podría haber despistado a Harry Smith. Sabe a arena, roca, árboles y sol, todo en color sépia y desenfocado, como una fotografia antigua y entrañable.
Os ilustro la entradita con dos vídeos: el primero de Skygreen Leopards, en directo en el festival de Pittenweem (sé que se ve fatal); y el segundo de Donovan Quinn and the 13th Month, en San Francisco.

Skygreen Leopards:


Donovan Quinn & the 13th Month:


Barbasapiens

PSILICON FLESH

Hace tiempo se habló en este humilde blog de uno de los sellos más valientes y prometedores aparecidos por estas tierras de Manolo García. Por falta de espacio y tiempo, no se mencionó a unos de los grupos integrantes del mismo más completos y renovadores del Pop-Metal (siento la etiqueta) hasta la fecha (no, no son Sober ¡¡puaff!!). Recuerdo haberlos visto en directo junto ATSP y son de esos momentos llenos de fuerza que no se te olvidan con facilidad. Tras años sin saber de ellos, quedo gratamente admirado al averiguar que aun siguen ahí y presentan nuevo trabajo. Intentaremos estar mañana en la sala Apolo. Bienvenidos seáis de nuevo.
29 mar 2008, 20:30 No está disponible , BARCELONA, Coste : 12€/15€

Supersonic-Man

HERCULES & LOVE AFFAIR 2

Insisto en Hercules and Love Affair. Esta vez en un tributo a Frankie Knuckles, cómo no. Canta Antony & The Johnsons, cómo no.
Caras conocidas en este vídeo.

Hercules & Love Affair - Time Will



Supersonic-Man

jueves, 27 de marzo de 2008

REC

Ayer por fin pude ver REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Nunca me han convencido las películas de Balagueró , pero esta vez casi lo consigue. La idea, sin ser nueva, funciona a un ritmo muy bueno y la sensación de falso documental flota de forma alterna por los escasos 75 minutos de metraje. Las escenas que no han “copiado” de otras películas del género, funcionan bastante bien y la tensión es proporcionalmente creciente en todo el film. Lástima que lo personajes que aparecen, parezcan actores mediocres en lugar de desconcertadas víctimas de a pie sacadas de un supuesto vídeo domestico, que es lo que requería el argumento. Podemos recordar películas desconocidas como Ocurrió Cerca de su Casa o la famosa The Blair with Project.
Espero que nadie haga la cansina y estúpida pregunta de por qué la cámara sigue filmando. Casi, Jaume, casi.

[REC] trailer


Supersonic-Man

miércoles, 26 de marzo de 2008

PROPUESTA

Propongo un pequeño llamamiento a la insubordinación y a los placeres catárticos. Imaginaros una mañana lluviosa de lunes, llamar al trabajo con voz quejosa y anunciar vuestra ficticia indisposición, y sin salir de la piltra abandonarse a esas debilidades arrinconadas en el almacén de “un día destos”. Yo particularmente me narcotizaría de una intensa sesión de películas de serie Z de los años 50. Lo prometo, algún día d…….



Supersonic-Man

martes, 25 de marzo de 2008

THE HAPPENING (EL INCIDENTE)

Ahora tenemos el trailer. Parece otra de cine catastrófico o una nueva visión de La Guerra de los Mundos. El meticuloso trailer donde nada se muestra y todo se sugiere, me da la impresión que forma parte de una fábula donde el miedo vuelve a ser mostrado de forma susurrada e intuitiva. O puede que no. El caso es que se trata de Night Shyamalan y eso hace que muchos se inquieten y estén deseando condenarla o alzarla una vez más. Cuestión de inquietar, de eso se trata ¿no?.
Erase una vez que las abejas del mundo desaparecen repentinamente……..

El Incidente (The Happening)


Supersonic-Man

miércoles, 19 de marzo de 2008

HEALTH

Creo que hacemos mal dudando de un festival como el Primavera Sound, que año tras año nos ha programado un cartel de primer orden, pasando a ser, a mi entender, el mejor festival de estas tierras. Esta claro que este año no esta precisamente sobrado de grandes nombres consagrados, más bien todo lo contrario, debemos rebuscar entre el cartel para encontrar absolutas joyas como la que os quiero proponer: Health.
Banda de Los Angeles a la que alguno a querido comparar con Animal Collective, cuando en realidad están más cercanos a Liars. Deslumbrante y corrosiva mezcla de noise, electrónica y rock, para una propuesta que dejará boquiabierto a más de uno.
Yo ya voy cogiendo sitio en el escenario que toquen. Salud!

"Triceratops":


Barbasapiens

The DILLINGER ESCAPE PLAN 2

Ayer, por despecho no subí el vídeo, pero animado por Lex Luthor le daremos su merecido tributo. Hay metal, hay R&R, hay fusión, pero sobre todo mucha víscera.
THE DILLINGER ESCAPE PLAN - Milk Lizard


Supersonic-Man

Dillinger Escape Plane

Ayer noche tocaron estos señores dejandos con la mandíbula desencajada y los ojos como platos.Uno que aquí escribe ya tenía ganas de verlos(es la tercera vez que tenían fecha para tocar en la ciudad condal...y como dicen a la tercera va la vencida) y lo acontecido superaba con creces lo esperado.Yo me pregunto,como se puede ser tan bruto y tan hábil al mismo tiempo.Pues sí,dieron una lección a todos los asistentes de que de vez en cuando en esto del "metal",por llamarlo de alguna manera ya que las influencias que aquí se practican son de lo más variadas,aparte de su cocktel de jazz,metal,etc..ahora también en su último disco se atreven con el pop...prueba superada.

Lex Luthor

EL FINAL DE LA INFANCIA

Muere Arthur C. Clarke y nos abandona una de las mentes más iluminadas de la ciencia ficción. Recuerdo cuando leí por primera vez El Final de la Infancia y empecé ha comprender la evolución de la especie a través de una invasión alienígena a nivel mundial. Mucho mejor que mi profesor de ciencias. No sabía que libro me acompañaría estos días de fiesta, 25 años después volveré a recordarla.



Supersonic-Man

martes, 18 de marzo de 2008

LEAN LEFT + INGEBRIGT HAKER FLATEN QUINTET

Ayer los que asistimos a la [2] de la sala Apolo pudimos disfrutar de una de aquellas razones por las que los que amamos la múscia lo hacemos con devoción. La palabra es riesgo.
No hablamos del riesgo por el riesgo, ni de la originalidad por intentar desmarcarse. Hablo de aquello tan poco frecuente que es el desarrollo de una carrera profesional siguiendo el dictado de la propia voluntad, del lenguaje que los músicos han creado tras años y años de doblarse las espaldas en conciertos.
Ingebrigt Haker Flaten Quintet, grupo del contrabajista de Atomic, demostraron que aquello no se trataba de un concierto de grupo principal más telonero al uso, sino más bien de un doble cartel de los que ya no se estilan. Para los que íbamos vírgenes a su concierto fué una gran sorpresa. Profesionalidad, técnica, sentimiento, riesgo...resumiendo, acabamos la noche comprando sus cd's.
Lo de Lean Left puede tener los mismos adjetivos que sus antecesores sobre las tablas, pero de un modo distinto. Lo suyo si que fué riesgo puro. Terrie Ex y Andy Moor, de nuestros admirados
The Ex, se unieron a uno de los saxofonistas referencia en Europa: Ken Vandermark, y a la béstia (no tiene otro nombre) Paal Nilssen-Love. ¿Qué era eso? ¿Free Jazz? ¿Noise? Derrumbando etiquetas, destrozando tímpanos, consiguiendo que Terrie no sonriera de lo enfrascado que estaba sacando todas las posibilidades de su guitarra junto a Andy (colosales), Ken cogiendo aire y soplando fuego, Paal mojando los parches debido al sudor que caía de su rostro y que acababa impregnando su camiseta al saltar desde esos parches (la imágen del concierto).
Sinceramente, si hubiera sabido lo que me iba a encontrar os hubiera dado la vara para que no os lo perdierais.
Noches como esta le dan razón a nuestra fe en la música.

Ingebrigt Haker Flaten Quintet:


Lean Left:


Barbasapiens

sábado, 15 de marzo de 2008

A PLACE TO BURY STRANGERS

Como si hubieran pasado a Jesus and Mary Chain, The Cure y Joy Division por una trituradora de basuras. Como si los hubieran expulsado del infierno. Te destrozan las neuronas, aviso.
Queda poco para verlos en el Primavera Sound y ver que da de si su primer disco del mismo título. Viva y bravo!

Beta.

A Place To Bury Strangers - To Fix The Gash in Your Head


ZLAD

La verdad, es que yo creo que el Chikichiki (sic) lo tendría crudo con este desviado en Eurovisión. Zlad, 12 points!
Al igual que nuestro representante en el famoso concurso europeo que llevó a Massiel al estrellato (y a estrellarse), Zlad (cuyo verdadero nombre es Santo Cilauro) es un actor australiano que se ha hecho famoso en internet gracias a gañanadas como estas.
Sigamos conservando el sentido del humor, que con este panorama, es lo que nos queda.


Beta.

ZLAD - Elektronik Supersonik



ZLAD - I am the Anti-Pope

DIG, MARC ALMOND, DIG !!!

Concierto sala Apolo 15/03/2008

En días que se celebran resurreciones y Lázaro regresa, aparece otra vez Marc Almond. El año pasado quedó enterrado entre rosas y aplausos. Ayer las mismas flores le aguardaron y los creyentes extendieron sus manos para acercarse a él y tocarlo. EL antes ya nos tocó a todos con Bittersweet y una introducción junto a Babe Dee, donde nos iluminó con el aura que se ha traído desde muy lejos, donde la música no llega y es sustituida por la fe y la esperanza. Los congregados respetaron el deseo expreso del artista de Prohibido Fumar en la sala, y aunque un amigo me comentó que no hay Cabaret sin humo, esa noche me ahorré la ducha, no sólo por la ausencia de olores nicotineros, sino por una espiritual sensación de haber sido bendecido de nuevo. Los apuntes de su aún necesario atril, sirvieron de florero improvisado. La noche conducía a un final con Say Hello, Wave Good Bye y toda la sala le recordó que todos le estábamos esperando en la puerta del Pink Flamingos a que regresara. Ahora está con nosotros y nos enseña que sus discos están para no olvidar estas noches y estas noches para recordar que estamos vivos.

video
Supersonic-Man

miércoles, 12 de marzo de 2008

QUIERO SER UN BAD SEED: Mick Harvey

Eterno acompañante de Nick Cave desde los salvajes comienzos de Birthday Party. Mención aparte sus colaboraciones con PJ Harvey y 4 Lps en solitario y bandas sonoras de una docena de películas. Tal vez la esencia Bad Seeds.(+)
Mick Harvey & Sarah Blasko on RocKwiz


Supersonic-Man

lunes, 10 de marzo de 2008

THE CURE

Esta noche entre canastas de baloncesto (Palau Sant Jordi), The Cure.
Pongo un video antiguo porque si, porque me gusta.

"Lullaby":



Barbasapiens

viernes, 7 de marzo de 2008

FROG EYES

Rock extraño, marciano, melancólico. Algunas veces ambiental otras frenético. Son Frog Eyes y mañana tocan en la sala BeCool. Por cierto, son canadienses.

Frog Eyes - Idle


Supersonic-Man

MICK TURNER

Hablando de Dirty Three no bebería pasar por alto la faceta artística de su guitarra Mick Turner que reconoceréis en las fantásticas portadas de sus discos.
Como muestra, por supuesto, “Ocean Songs”



Supersonic-Man

QUIERO SER UN BAD SEED: Warren Ellis

Ser un Bad Seed no es sólo acompañar los delirios y genialidades de Nick Cave. Un Bad Seed ya viene con el equipaje hecho y el talento a pruebas de ornamentos escénicos. Con la etiqueta de Quiero ser un Bad Seed, durante estos días previos al esperadísimo concierto de Cave, intentaremos repasar o dar ha conocer su proceso de germinación y sus frutos. Aires canallescos, elegancia trasnochada, un pasado dudoso, un poema maldito que tocar.
Empezamos con el más carismático a mi juicio. Warren Ellis el iluminado violonchelista y multiinstrumentista líder de Dirty Three y componente de Grinderman.
Os subo un vídeo curioso por su localización, al parecer una gran superficie comercial con público ocasional. Este hombre asegura que en su vida se le ha aparecido Beethoven en dos ocasiones. Como a todos. (+)

Dirty Three- Red

Este es mío en el escenario ATP del PS2007
video

Supersonic-Man

ANTONY

Antony no para. Ahora pone voz a este tema pseudodiscotequero con aires ochenteros y la verdad es que me gusta mucho. Un tema para este fin de semana.
Esta vez colabora con Hercules & Love Affair (Sonar)

Hercules & Love Affair - Blind


Supersonic-Man

jueves, 6 de marzo de 2008

JUEGO

Encuentren ustedes nombres de grupos, convenientemente representados en las distintas escenas del dibujillo...ale, que hay unos cuantos ;)


Barbasapiens

miércoles, 5 de marzo de 2008

CANADA

Neil Young, Leonard Cohen, Godspeed You! Black Emperor, Joni Mitchell, The Constantines, Arcade Fire, KD Lang, Do Make Say Think, Cowboy Junkies, Ron Sexsmith, The New Pornographers, Broken Social Scene, Black Mountain, Oscar Peterson, The Band, Rush, Voivod, Kate and Anna McGarrigle, Skinny Puppy…

"Canada". Low.


Barbasapiens

MARS VOLTA 2

Sobre el concierto en la sala Razzmatazz - Sábado 1/03/2008

Público:sold out. Eran las 21:03 cuando salían a escena los nueve músicos que componen esta gira. Bajos, guitarras, sección de metales, vientos, teclados, etc. Comenzaron con ”Vismund Cygnus” del “Frances The Mute” con todos los músicos involucrados desde el principio. Fueron cayendo trallazos de sus 4 álbumes sin interrupciones en las 3h que duró, con interludios e intros de lo más variopintas. Mención especial a la parte acústica donde ”Asilos magdalena” fue coreada en una versión desnuda por todo el público. El cantante C. Bixler estuvo a gran nivel, increpando al público, corriendo, subiéndose a todo y con la voz en buena forma. El líder Omar Rodríguez, hizo una demostración de como se toca una guitarra sin caer en la monotonía. Mención especial para el batería, un joven que parece ser que viene del jazz, pero que aporreaba la batería con fuerza y técnica de manera increíble. De sus nuevas composiciones a destacar ”Wax Simulacra” y “Aberincula” que sonaron más bestias si cabe que en disco. Impresionante concierto con sabor a los 70 de free-jazz, funk, rock, etc..

PD: hubo sudor, baños de cerveza y mucho Rock&roll como tiene que ser.



Dctor. Hackenbush

martes, 4 de marzo de 2008

THE TIGER LILLIES

Burdeles decadentes frecuentados por gente extraña. Oscuros teatrillos medio vacíos de almas nocturnas. Opereta barata para espíritus picarescos y comedias de risa solitaria. El vodevil de una fría noche de posguerra en Berlín.

The Tiger Lillies - Bully Boys


Supersonic-Man

VAMPIRE WEEKEND

El caso es que me recuerdan a muchas cosas. Todas buenas. Los llevo hace dos semanas en el coche y no paro de recurrir a ellos. ¿Será por qué empiezan alargarse los días? Igual tengo que empezar a admitir que son buenos. Hay tanta fusión de estilos….
Son de NY y los tuvimos la semana pasada como disco de la semana.

Vampire Weekend - A-Punk


Supersonic-Man

lunes, 3 de marzo de 2008

THE LURID YELLOW MIST

Poco sabemos de esta formación que teloneará a Nick Cave el próximo 25 de abril.
De momento tenemos este sofisticado vídeo de presentación.

DAVE GRANEY & THE LURID YELLOW MIST "I'm In The Future Now"


Supersonic-Man