jueves, 27 de marzo de 2008

REC

Ayer por fin pude ver REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Nunca me han convencido las películas de Balagueró , pero esta vez casi lo consigue. La idea, sin ser nueva, funciona a un ritmo muy bueno y la sensación de falso documental flota de forma alterna por los escasos 75 minutos de metraje. Las escenas que no han “copiado” de otras películas del género, funcionan bastante bien y la tensión es proporcionalmente creciente en todo el film. Lástima que lo personajes que aparecen, parezcan actores mediocres en lugar de desconcertadas víctimas de a pie sacadas de un supuesto vídeo domestico, que es lo que requería el argumento. Podemos recordar películas desconocidas como Ocurrió Cerca de su Casa o la famosa The Blair with Project.
Espero que nadie haga la cansina y estúpida pregunta de por qué la cámara sigue filmando. Casi, Jaume, casi.

[REC] trailer


Supersonic-Man

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no se porqué, no me llama la atención esta película...tuve la oportunidad de verla en Sitges y ya entonces no me dieron ganas...

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho.

Saludos, muchachada. Sigo vivo (casi)

matx dijo...

Pues yo a veces pierdo el criterio... Cuando entro en la película pierdo la capacidad de opinar, y después me cuesta criticarla porque todavía estoy con temblores en la pierna. Sí, los actores...no muy bien...y no hacía falta repetir tanto lo de seguir grabando, pero, joder, me pareció muy real, y lo pasé francamente mal. Y lo peor que me ha gustado ver el trocito de peli otra vez.
Por cierto, creo que es de Blair Witch project

Anónimo dijo...

Saludos Maialen. Comprendo que lo pasaras mal, tengo que reconocer que al día siguiente a mis vecinos de la comunidad los miré con recelo. Ya hicimos unos apuntes sobre esta modalidad de terror por si te interesa
http://fanzinosis.blogspot.com/2007/11/miedo.html

Barbasapiens, como ya apunto no soy muy entusiasta de Balagueró, pero no hay que dejar de recordar el tipo de cine que está peleando en esta país.

Qué sorpresa Beta!! ¿estás vivo o poseido con anginas?

Anónimo dijo...

No desmerezco el esfuerzo ni las ganas, incluso me podreis decir que es una buena película, que seguro que lo es ;)

syl dijo...

Balagueró tampoco me convence...pero me han hablado bien de esta peli...a ver qué tal...