jueves, 19 de julio de 2007

LIQUID RECORDS

Siguiendo la senda del lagrimón (juro que se me pasará) hoy rescataré uno de los sellos más arriesgados que tuvimos en Barcelona que surgió como un brote de esperanza en un panorama patrio propenso al rebuzno calimochero y el folclore perfumado.
Liquid Records apareció en plena ebullición de formaciones nuevas o rescatadas procedentes de sellos independientes extranjeros como Alternative Tentacles, Amphetamine Reptile, Touch & Go, Dischord, etc. Su propuesta de integrantes es irrepetible y la intensidad con la que brillaron a la altura de dichos sellos.
Para mi la más importante fue Afraid to Speak in Public, banda de Badalona que en sus primeros elepeses rezaban por entonces a formaciones que aquí aún sólo soñábamos o intuíamos. The Ex, Tom Cora, Neurosis, God is My Co-pilot, Today is the Day era sólo una muestra de los grupos por los cual ya rendían culto y aplicaban a sus sobrados conocimientos . La prensa “especializada” los mimó debidamente, pero llega un momento en la vida de todo grupo que se tienen que plantear que la buenas críticas no dan de comer. Las chicas de B-Violet consiguieron alargar más su estupenda trayectoria, incluso grabaron para los conciertos de Radio 3, pero sus temas no hablaban de que estaban enamoradas del chico malo, ni sus guitarras sonaban a Rosa León y eso se paga en este país. Tuve la fortuna de ver a todos en directo y varias veces y nunca me defraudaron, me hicieron creer que algo podía suceder y algo podía quedar, pero recordemos que no cantaban en catalán, ni acariciaban los oídos de ninguna radio fórmula existente. Sus posibilidades quedaron tan canijas como la ridícula red de Internet que sufríamos por aquel entonces. Y para qué nos vamos a engañar, nosotros tampoco estábamos a su altura.
Os dejo este humilde vídeo.


Supersonic-Man

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer que jovencicas que estaban las B-Violet!!
Madre mía como pasa el tiempo...que asco.
Snif snif snif. Sí yo también añoro muchas cosas, querido amigo.
Miremos hacia adelante y brindemos por los nuevos tiempos

FANZINOSIS dijo...

La influencia de la Ley de la Memoria Histórica se cierne sobre Fanzinosis. Son de justicia esas palabras en homenaje a Liquid Records por lo que significó en la (penosa) escena ibérica y por la influencia que ejerció en un grupo de personas que, aún hoy, nos seguimos encontrando en conciertos (si, si, somos los que pogueamos).

Barbasapiens

FANZINOSIS dijo...

Por cierto ¿Sabéis que está mal visto poguear? ¿Sabéis que hay individuos que realmente no saben como posicionarse en un concierto?
Con lo sencillo es dejar que los decibelios te atraviesen para covertirse en su esclavo.
Malos tiempos para la EMOCIÓN.

Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Un saludo a Monti y Mariano (ASP) que vuelven a estar con proyectos que sé que no nos dejarán indiferentes.
Desde aquí les animamos a que nos manden una líneas.
Supersonic-Man