viernes, 23 de noviembre de 2007

LOVE OF DIAGRAMS

A menudo caemos en la trampa de describir a un grupo comparándolo con otros. Y no hablemos de poner una de esas odiadas "etiquetas". Sinceramente, es lo más fácil, puesto que de esta forma nos libramos de ser mal interpretados en nuestras valoraciones y damos una pista de por donde van los tiros en cuanto a estilo se refiere.

¿Cómo podría definiros a Love Of Diagrams? Vale, cayendo en los tópicos y usando etiquetas. Siendo simple diremos que hacen pop, o rock, o punk, o...¿veis como no es tan sencillo?
¿Y que hay de la ya mencionada comparación? Vale, sigamos con lo fácil: Suenan como si Siouxsie cantara con los Pixies, o Sonic Youth, o Sleater-Kinney, o...Y si hacemos caso a algunas de las reseñas de prensa que hay en su myspace, tendríamos que hablar de bandas como PIL, Slint, Hüsker Dü o Fugazi. El sonido afilado de la guitarra, la impoluta base rítmica y la melodía de las voces nos ponen alerta, nerviosos pero alegres y nos hacen disfrutar de un disco fresco y redondo.

El trío de Melbourne (Australia) ha editado este año su último y excelente disco Mosaic (Matador Records, 2007) y al menos yo, espero que se dejen caer por Barcelona.
Para entender mejor de que va este grupo, y en general cualquiera, lo mejor es escucharlo, dejarse los prejuicios en otra parte y valorarlo de la mejor forma posible que es diciendo si ME GUSTA O NO.

Aquí tenéis el vídeo de "The Pyramid" de su último disco. Tal vez han escogido una de las canciones más tranquilas del disco, pero no por ello de menor calidad.

BETA.

4 comentarios:

FANZINOSIS dijo...

...Y gracias al Toneti Álex por descubrime a este grupazo.
:)

Beta.

Anónimo dijo...

Apuntado, otro más......
Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Beta, tu antigua recomendación no cayó en saco roto y estoy disfrutando el disco desde hace meses. Gracias!
Barbasapiens

Lex Luthor dijo...

Yes!!!