miércoles, 12 de enero de 2011

¡ÚNETE A LA ORDEN!


Cuenta la leyenda que en el ocaso del siglo XX un grupo de jóvenes exaltados, ávidos de saberes ocultos y placeres prohibidos, conjuraron contra el mundo creando la sociedad secreta más temida del panorama cultural, la casi mitológica Societas Catervae Macarenus. En sus inicios la Orden apenas tuvo influencia... sus miembros se dedicaron a buscar un Templo acorde a sus conveniencias, que resultó ser un local situado en el centro de Barcelona, lugar de gran poder que atrajo con sus fuerzas telúricas y primigenias a aquellos osados pioneros. Allí, auspiciados por Don Benito, Gran Maestre Restaurador De La Orden, y Don Miguel, Vigilante y Protector De La Escalera, los Fundadores desarrollaron sus primeros Ritos... primero subían la escalera (símbolo universal de iniciación) para después tomar asiento junto a la Mesa Reservada, tabla redonda de reminiscencias artúricas (se decía de esta mesa que poseía cualidades mágicas, ya que quien la tocaba no perdía nunca la capacidad de sorprenderse), y acto seguido comenzaba la reunión, debatiendo cuanto de nuevo acontecía en el panorama cultural. Después se procedía al momento más característico del rito: El Pasamanos, que consistía en hacer fluir de mano en mano CD's, libros, cómics, y películas hasta el paroxismo y la enajenación mental. Para terminar adecuadamente se comulgaba con Croquetas de Aceite Místico. En esta época se estudiaban grimorios y códices de dudosa utilidad, hasta que los miembros alcanzaron la sabiduría necesaria para interpretar fuentes arcanas mucho más poderosas. Al cabo del tiempo los Apóstoles Culturetas (como se les empezó a llamar) se convirtieron en personajes tan respetados como temidos, sus nombres eran susurrados en las salas de conciertos y las bibliotecas y no eran pocos los que querían participar en sus Rituales de Renovación. Así, durante años y mal que bien, la Orden ha ganado en influencia pese a estar siempre rodeada de un halo de misterio y leyenda. Sus miembros han mantenido los pies en la tierra y han sabido adaptarse a los nuevos tiempos domando al temido Demonio Digital. Se ha llegado a decir de la Sociedad que es oscurantista y endogámica ¡nada más alejado de la realidad!, de hecho, la finalidad última de este comunicado es convocar a todos los miembros, simpatizantes, y curiosos a una jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo el próximo sábado día 15 en la sede Barcelonesa de la Orden, sita en la calle Sitges nº 10. Tengan a bien acompañarnos a este piscolabis de hermandad donde volveremos a ver antiguas caras y alguna que otra nueva. Eso sí, los que no acudan tengan por seguro que serán criticados. ¡Amén!.

¡Larga vida a la Caterva!


Tío Einar

13 comentarios:

hollín dijo...

Genial! cita en la caverna! Debió de surgir allí el germen de fanzinosis... aquel primer ejemplar casero en papel... ¡Estuplendu! :)

Beta dijo...

Sataniiii!!!
Genial Ricardus, genial!

Supersonic-Man dijo...

Infffff¡¡¡ Esto me recuerdo a un antro de cucarachas donde unos perdedores sin novias/os se taladraban con frikadas bebiendo cerveza caliente. ¡Qué tiempos!

Maravillossa entrada Tío Einar, me la he leido cuatro veces. Texaco, Macareno,Fanzinosis......¿casal de Bem Rumson?

syl dijo...

Esta entrada era muy necesaria...ahora empiezo a atar cabos y a conocer la historia de esta caterva... :D

Harry Haller dijo...

Se me ha caído una lagrimita....

Sergi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6uwtreJT3QI

Tío Einar dijo...

La Verdad Oculta, por fín rebelada... ¡tiembla Dan Brown!

Lex Luthor dijo...

Muy chula,me ha llegado ahí,tocando la fibra.Por cierto resulta que muy a mis pesares trabajo este dia por la tarde y parte de la noche XD,pero si luego la caterva después de cenar se brinda a tomar algún último brebaje un siervo estará encantado de agregarse a tan esperada fecha.

Anónimo dijo...

Siento no poder asistir este sábado a la gran reunión, pero larga vida a la caterva!

Sata

Supersonic-Man dijo...

Por favor, utilizar el correo convencional para asuntos poco relevantes hacia el post. Gracias.

enero dijo...

No sé...tengo como un nudo en el estómago, de la emoción...y eso que yo no viví demasiados de aquellos gloriosos años de Macareno...cuando ibas por Tallers y girabas en Sitges acelerabas el paso y hacías cábalas de quien habría llegado ya, de qué nos depararía ese otro sábado, seguro, de sorpresas en forma de nuevos grupos y Lp's y, porqué no decirlo, de noches divertidísimas donde lo de menos era volver a casa conduciendo (¿conduciendo? nos sé muy bien cómo pero sí)...para mí fueron unos años realmente especiales, donde todo estaba por aprender y por vivir, pero así, con todos los poros abiertos para que entrara rápido e intenso...tan especial que no puedo describirlo mejor :D

enero dijo...

por cierto tio einar, me ha encantado la entrada ;)

Tío Einar dijo...

... y esos finales viendo salir el sol en el Castillo de Montjuich, con el Manogüar comiéndose la tapicería del coche de Beta...