Una bombilla centenaria. Una impresora como la que todos tenemos y sufrimos. Una verdad que todos conocemos y a la que todos jugamos. No quiero dejar pasar de colgar este estupendo documental emitido hace poco por la 2 de TVE ya que circula bastante por la red.
¿Por qué mi madre aguantó 35 años con una lavadora y yo en 10 años ya llevo tres? ¿A dónde va a parar toda esta basura con fecha de caducidad? Consumo insostenible. Caducidad planificada. Obsolescencia programada.
Supersonic-Man
6 comentarios:
¿porqué no programan la obsolescencia de mi jornada laboral? Un par de horicas menos ya me vale...
Los ordenadores con los que escribimos estos comentarios están desfasados ya antes de venderse.
Estoy con Tío Einar, total, mi trabajo no sirve pa ná
Sata
Muy interesante el documental, me guardo el enlace para visionarlo con posterioridad
Por cierto: ¡me encanta esa bombilla! Me parece increíble que siga reluciendo más de 100 años después, que triste que en nuestros trabajos nos enseñen a trabajar mal, a hacer mal las cosas, como los científicos e ingenieros que están obligados a inventar cosas de mala calidad
Total, para lo que nos pagan ya esta bien, si haces la cosas bien tampoco te lo agradecen. Es más, si no caducan (porque no le damos tiempo) ya hacemos por comprarnos uno más moderno para no parecer unos catetos. Obsolescencia aborregada.
bueno, yo reconozco que tener "problemas económicos" ayuda a fomentar la durabilidad de las cosas...en estas rebajas tenía pensado comprarme unas botas para cambiar las que tengo (geniales GEOX con esos poros que ayudan a traspirar, resulta que lo que consiguen es que te filtre hasta la humedad más mínima, así que imaginaos cuando llueve)y al final me he comprado unas plantillas para ir tirando...y también quería comprarme un abrigo para evitar zurzile el forro por tercera vez al que tengo...finalmente lo he zurzido por tercera vez!!...ahora estoy deseando que me falle la impresora :))
Publicar un comentario