jueves, 6 de enero de 2011

O. CHILDREN


Continuamente vemos aparecer bandas que aún siendo buenas tan solo se dedican a repetir patrones de bandas míticas. Continuamente aparecen los últimos "nuevos Joy Division", los últimos "nuevos Nirvana"... en mi opinión esta gente son basssura y normalmente no les dedico demasiado tiempo. Pero les echo un vistazo, porque de tanto en tanto aparecen grupos que aunque no aportan nada nuevo, aunque repiten esquemas archisobados, lo hacen con una convicción y un saber hacer que engancha. Es el caso que nos ocupa. O. Children nacen de las cenizas de Bono Must Die y cambian radicalmente de registro acercándose al postpunk ochentero (Joy Division, Bauhaus, Echo And The Bunnymen...) pero como he dicho antes aquí hay un saber hacer y un respeto que se deja notar en cada tema, en cada nota. Un disco sin pretensiones pero que se afinca en tu corazoncito con una facilidad pasmosa... sobre todo por la voz de Tobi O'Kandi, que suena algo así como a un Nick Cave imitando a Ian Curtis :))) y ya solo que por eso hay que escucharlos...






Tío Einar

4 comentarios:

Frilosofro dijo...

Pues buenos no se si son, pero la cancioncilla es pegadiza de la ostia!

Frilosofro dijo...

oye pues los Bono must die sonaban muy bien también. Vaya cambio han dado estos chicos!

Supersonic-Man dijo...

Con estas credenciales sólo pueden pasar dos cosas, que los deteste o que los adore. De momento mi corasonsito ochentero me ha dicho que tengo que escucharme el LP entero.

UndertakerDJ dijo...

Buenísimo disco, con rolas tán excelentes como la del vídeo o mi preferida "Radio Waves" que pincharé en mis sesiones hasta el fín de los tiempos.
Felicidades por su blog, muy ameno e instructivo. Se agradece encontrar información ecléctica, uno se cansa de los blogs cerrados en un estilo o família musical.