viernes, 14 de enero de 2011

SHINING

Estamos ante la formación de Jazz menos ortodoxa que he escuchado hasta ahora, con permiso de Zorn y sus secuaces. Puedo deciros que yo presumía de haber escuchado de todo, donde la dignidad me permite y donde cualquier brizna de talento asome en busca de una oportunidad, pero sufrir "Black Jazz" 2010, ha sido una de las digestiones más asfixiantes que he tenido últimamente. Guitarras y bajos densos, densísimos, cambios de ritmo impíos, compases imposibles, violencia, excesos, un saxo salido de un frenopático y unos guturales que acobardarían al mismísimo Sauron.
.

Pero no nos perdamos en atributos carentes de fondo, ya que en esta tormenta de sindioses nada está al azar y la furia está engranada hasta el último grito, hasta el último estallido de tu oídos, y si supiste encontrar armonía en Meat Beat Manifesto y aprobaste la vorágine de Mike Patton, puede que encuentres armonía en este caos controlado, en esta elegancia extrema, en su barbarie sinfónica. Pero si tus oídos no están cultivados y sufridos, mejor dosificártelos poco a poco u odiarlos directamente ya de primeras.
El sufrimiento lleva al martirio. El martirio conduce a la iluminación. La iluminación, al resplandor. Desde ya un ferviente devoto y mártir y solo me queda decir que los dos temas que adjunto son los villancicos del disco, el resto del álbum ya es cosa tuya.



Por cierto, son de Noruega



Supersonic-Man

7 comentarios:

hollín dijo...

uy, tan duros los has pintado que luego no me ha parecido tanto, aunque si dices que esta es la parte suave, humm... para prestarles atención, sí sí (en el caso de que tengas paciencia... ahora mismo me pongo algo así en casa y me da un ataque de ansiedad, jaaa!), siempre he conseguido tener mejores experiencias con estos grupos en directo
Gràcies

enero dijo...

Interesantes, la verdad...aunque de momento el jazz se lo encuentro yo en la punta de...únicamente en el 2º tema la batería me lleva hacia allí pero el resto nada de nada...Ya me sonaban porque en casa me llueve de todo, pero claro, no a todo le puedo poner atención (imposible!!)...además ya sabéis de mis límites de memoria (tendré que buscarme un disco duro externo, a ver si así!!?? jajajaja)

Supersonic-Man dijo...

primero celebro verte de nuevo por este blog al que perteneces por mucho que nos esquives.

Segundo el jazz se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura la base de la interpretación y el estilo jazzístico es la improvisación y eso significa que el intérprete recrea libremente el tema en cada ejecución sobre una determinada estructura armónica o una desestructura del mismo. los instrumentos y su expresión varia dependiendo de los músicos y estilos que comulguen.

Tercero, me alegro de verte por los comentarios.

enero dijo...

Amén!!

yo también me alegro del reencuentro ;)

Lex Luthor dijo...

Esta banda me tiene alucinado pero sobretodo por sus dos discos anteriores."In the Kingdom of Kitsch You Will Be a Monster" y especialmente "Grindstone".Aquí realmente si que se puede apreciar su influencia jazz,free jazz,bso,noise,folklore,etc,etc,etc...sin sonar tan metal.

Supersonic-Man dijo...

Ya me los podias haber recomendado antes gañán, que el disco ya tiene casi un año. Si señor, un buen disco de JAZZ.

Lex Luthor dijo...

Si Supersonic,tienes razón,jajaja,pero primero tengo que aprender como colgar/hacer una entrada.Machácate el "Grindstone" no te arrepentirás.