jueves, 12 de febrero de 2009

ROSE KEMP


Cuenta la leyenda que un hada nació en el seno de una familia de cantantes folk (Maddy Prior y Rick Kemp, miembros de Steeleye Span). Esa hada creció entre bellas melodías y aportó su angelical voz, con coros fantásticos. Incluso llegó a ofrecer al mundo un bonito disco a capella con su mamá y otra señora. Al final la hadita tuvo que espabilarse y se puso a andar sola, por esos mundos extraños, colaborando con The Carnival Band y sacando su primer disco como Rose Kemp en el año 2003, con el título de “Glance”. En el año 2005 ficha por One Little Indian, hogar de Björk, y dos años más tarde entrega “A Hand Full of Hurricanes”.
La vida seguía y nuestra hada empezó a sufrir las influencias de seres aterradores, pesadillas fantasmales, hizo pactos con druidas, diablillos traviesos y gnomos. Resultado: “Unholy Majesty”, disco que la encumbra a Reina Feroz del Bosque, donde su voz y melodías folkies conviven con arranques salvajes, propios de Black Sabbath o de unos Neurosis contenidos.
Sé que estamos pesaditos últimamente, pero esto debe ser tomado en consideración, creerme.

"Dirty Glow":


Barbasapiens

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen disco! y portada del ilustrador que suele colaborar con Earth...

Anónimo dijo...

Me las voy apuntando (Soap & Skin tb que aún no me he recuperado de la escucha hace unos días :))

Anónimo dijo...

Algo tenia que ver con Earth, si, ya decia yo...
Coge aire Sylvia, coge aire!!

Anónimo dijo...

Vuelvo a recatar este post para remarcar lo mucho que me ha estimulado esta srta durante este fin de semana campestre que he disfrutado.