viernes, 6 de febrero de 2009

LADINAMO


De pura casualidad descubrí en el mes de octubre, una revista gratuita que cumplía su número 28. Se llamaba Ladinamo y en su portada aparecían dos miembros de los Black Panthers. Reconozco que la cogí para poder soportar el sopor del habitual viajecito de casi una hora en tren que suelo hacer habitualmente.
Fui pasando páginas y poco a poco me di cuenta de estar, por fin, ante una revista nacional que me estaba enseñando, divirtiendo y me hacía reflexionar. A parte de un brillantísimo artículo sobre el movimiento de los Black Panthers, encontré otros artículos con contenidos sociales, literarios, musicales, de arte y cultura en general.
Ahora acaba de salir el número 29, correspondiente a “Invierno” y sigo quedándome prendado de la revista. Artículos sobre el Decrecimiento, la lucha contra la globalización desde un punto de vista “especial”, los excepcionales The Ex en su periplo por Etiopía, Massimo Carloto, etc.
Pero no todo es de color de rosa, al menos para los que no vivimos en Madrid, pues ladinamo se edita y distribuye allí. A Barcelona llega en cuentagotas (no se en el resto del Estado) y es muy complicado dar con ella, así que sólo quedan dos opciones si no la encontráis: o bien os suscribís por 20 euros a través de www.ladinamo.org/suscripciones , o bien entráis en su página web dónde podéis ver todos los contenidos de las revistas anteriores al número vigente (que al no tratarse de una revista de actualidad no pierden vigencia).
Insisto: más que recomendable, necesaria.

Barbasapiens

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante...a ver si hoy domingo le hago un hueco :))

Anónimo dijo...

mucho mejor que el Superpop¡¡¡

Anónimo dijo...

pues sí que sembla interessant, molt, me recuerda épocas de antaño con Ajoblanco (por cierto ¿sigue publicándose? menuda desconexión llevo ...)
Moltes gràcies de coses noveees!

Anónimo dijo...

Ajoblanco? ostras ni idea, alguien la ha seguido encontrando en los quioscos?

Anónimo dijo...

Ajoblanco y ETC, se les echa en falta...¡menos mal que esta Dinamo pinta bien!