domingo, 8 de febrero de 2009

THE WALKMEN

En el año 2000, tres miembros de Jonathan Fire*Eater (Paul Maroon, guitarra y piano; Walter Martin, órgano y bajo; y Matt Barrick, batería) deciden formar una nueva banda junto a dos miembros de The Recoys (Peter Bauer, bajo y órgano; y Hamilton Leithauser, voz y guitarra). Son The Walkmen.
Debutan dos años más tarde con el disco "Everyone Who Pretended to Like Me Is Gone" y en el 2004 editan "Bows + Arrows", el disco con el que un servidor los conoció y sobre el que se vertieron críticas muy favorables. En el 2006 apareció "A Hundred Miles Off" y el pasado año nos dejaron su úlitmo disco hasta la fecha: "You & Me".
La espléndida voz de Hamilton es la base para una música llena de energia, rabia, desesperanza y que posee la capacidad de no ser fácilmente etiquetable (lo podréis comprobar revisando en diferentes críticas las múltiples referencias asignadas sobre su sonido).
Lo mejor que puedo decir de ellos es que es una banda ideal para aquellas personas que amen una buena canción...ellos tienen unas cuantas y cómo muestra os dejo dos: In The New Year, del disco "You & Me", con imágenes del inquietante Nosferatu de Murnau y The Rat, del disco Bows + Arrows, extraordinario tema que me abrió las puertas a su música.
Si después de ver los dos vídeos queréis más, en Fabchannel podéis ver un concierto en Amsterdam de octubre de 2008



"The Rat":


Barbasapiens

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Walkmen, es un grupo que apetece escuchar siempre...con sus canciones que entran fácil sin ser simples ni obvias...un grupazo que habrá que seguir de muy cerquita...sobre todo al cantante, uuummm!!! ;)

Anónimo dijo...

si si, al cantante, ejem ejem...

Anónimo dijo...

Suenan muy bien, para verlos en sala pequeña y humeante ¿no?

Anónimo dijo...

Por ejemplo...