jueves, 19 de febrero de 2009

VENTANAS

Nos asomamos a la vida de los demás. Nos asomamos desde nuestra invisibilidad y nos imaginamos cuales serán sus miserias, cómo serán sus virtudes, y las juzgamos desde ese pedacito de plató que abarcan nuestras ventanas.



Ventanas que nos arropan con la inmunidad de nuestro refugio, y nos muestra ese espacio acotado del mundo, como esos documentales de animales en plena naturaleza salvaje, en la que tememos que en cualquier momento la cámara se moverá hacia los lados, y aparecerán unos bloques de apartamentos, o un chiringuito turístico, y romperá ese marco de “ficción” que nos quieren ofrecer.



Así son nuestras ventanas. Nos ofrecen esa realidad que queremos imaginar y más allá de ellas.
Ventanas catódicas.
Ventanas de plasma.
Ventanas a la vida.

Ventanas con vistas a Lisboa (2006)

Supersonic-Man





12 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas fotos Super! son tuyas?

a mi me atraen de siempre mucho las ventanas! siempre intento mirar a través de ellas en la ciudad...siempre me pregunto que haran los q allí habitan...

Anónimo dijo...

Pasear por las callejuelas de Lisboa te ofrece momentos así, e incluso uno se podria hacer un armario nuevo recogiendo la ropa tendida en las casas mientras viaja en el tranvía.

Sata

Anónimo dijo...

Ya tenía ganas de que alguien lo preguntase. Si, son mias y ahora de todos vosotros. TEngo unas poquitas más, ya me inventaré alguna excusa para ir sacándolas, total, en el disco duro sólo son humo.

Acertadísima reflexión Sata, también tengo unas cuantas de esas.

Anónimo dijo...

Muy chulas :)

Creo que te gustará el blog de María (http://despuesdeana.blogspot.com/)

:)

Anónimo dijo...

Gracias. Desde ahora entre favoritos.

Anónimo dijo...

wow Super!! pues estoy deseando ver mas...en serio!
son muy guapas!
pagina en flickr?
te seguiria!
;-)

Anónimo dijo...

juzgar, mirar, observar...no haré lo propio con esta entrada, sólo decirte que la comparto y lo sabes bien.

Anónimo dijo...

Lisboa...qué recuerdos tan chulos!!
...y qué Feliniana toda ella, con esas ropas colgadas y esas ventanas habitadas, desde donde se observa y se es observado, porque en eso consiste en el fondo asomarse a una ventana, verdad?

Anónimo dijo...

Aún recuerdo cuando ciertas vecinas de mi antiguo barrio secaban su pelo recien lavado asomadas a la ventana. Sin prisas. Con la excusa perfecta. Observadas y observadoras.

Anónimo dijo...

Feedback vouyerístico e indiscreto

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos, en ellas veo la metáfora que implican, el ver dentro de las vidas de las personas sin entrar en ellas, y en tus fotos además poniéndoles rostros a esas vidas.
La verdad que en este tipo de fotos hay mucha poesía.

Anónimo dijo...

Así que han gustado??